Applejobs

Apple company

  • Su fundador

    Su fundador
    Steve Jobs teven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8​9​10​11​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
  • Cofundador Ronald Wayne

    Cofundador Ronald Wayne
    Ronald Gerald Wayne es el tercer y menos conocido cofundador de la empresa de computadoras Apple Computer. Fue él quien ilustró el primer logotipo de Apple (un dibujo de Isaac Newton debajo de un manzano). Además escribió los manuales de instrucciones del Apple I y el convenio de colaboración.
  • Cofundador Steve Wozniak

    Cofundador Steve Wozniak
    También conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (PC, personal computer) en los años 1970.
  • ¿Que es Apple?

    ¿Que es Apple?
    Apple, Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.
  • Software Apple

    Software Apple
    Para la presentación, diseño de página y de procesamiento de textos, está disponible iWork, que incluye Keynote, Pages y Numbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari están disponibles como descargas gratuitas, tanto para macOS como para Windows.
  • ¿Porque su logotipo?

    ¿Porque su logotipo?
    El primer logotipo de Apple no se parecía en nada a la sencilla y más que reconocible manzana que es ahora. Era un elaborado diseño en el que aparecía el científico Isaac Newton debajo de un árbol del que, eso sí, colgaba una manzana.
  • Cuando y donde se fundo Aple company

    Cuando y donde se fundo Aple company
    1 de abril de 1976, Cupertino, California, Estados Unidos
  • Inicios de Apple Computer

    Inicios de Apple Computer
    Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.
  • Evolucion de la accion de Apple

    Evolucion de la accion de Apple
    El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350 670 millones de dólares.112​ Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros.
  • Batalla legal contra Apple Corps

    Batalla legal contra Apple Corps
    Apple Corps denunciaría a Apple Inc. por infracción de marcas registradas. El juicio fue visto para sentencia en 1981 con el pago de 80 000 dólares a Apple Corps. Como condición, Apple Computer aceptaba no inmiscuirse en el mercado musical. En 1989, se desarrollaría otra batalla legal, alegando Apple Corps que las máquinas creadas por Apple Computer podían reproducir archivos en formato MIDI, infringiendo los términos del anterior litigio.
  • Su primer equipo

    Su primer equipo
    Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado el 1 de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.
  • Éxito con el Macintosh

    Éxito con el Macintosh
    ras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, el cual no estuvo preparado hasta prácticamente el último momento, y tras la emisión de un destacado anuncio de televisión durante la celebración del Super Bowl de ese año, comercial dirigido por Ridley Scott y considerada el mejor comercial de televisión.
  • Creación de NeXT Computer

    Creación de NeXT Computer
    Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no solo el hardware.
  • Fundacion de Pixar Animation Estudios

    Fundacion de Pixar Animation Estudios
    Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney.25​ En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.
  • Relacion con la prensa

    Relacion con la prensa
    Durante la etapa de Jobs, Apple demandó a tres pequeños blogueros que escribían noticias de la compañía y de sus productos futuros, y trató de usar los juzgados para forzarles a revelar sus fuentes. Apple incluso demandó a un adolescente, Nicholas Ciarelli, que escribía especulaciones entusiastas sobre los productos Apple desde que tenía 13 años. Su blog ThinkSecret era un juego de palabras sobre el eslogan de Apple: “Think Different” (Piensa diferente).
  • El regreso de Steve Jobs a Apple

    El regreso de Steve Jobs  a Apple
    La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, así que se decidió a recuperar el control de ésta, se ganó la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se lo nombrara director interino.
  • Ipod

    Ipod
    El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007
  • Enfermedad de Steve Jobs

    Enfermedad de Steve Jobs
    Steve Jobs sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a usar la medicina convencional.
    Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios.
    Steve Jobs tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95% de los pacientes de cáncer de páncreas.
  • Imac

    Imac
    Mac mini: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.
    iMac: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
  • Iphone

    Iphone
    En la Conferencia & Expo en enero de 2007, Steve Jobs presentó el anticipado iPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y los teléfonos inteligentes. El iPhone combina un 2,5 G de banda cuádruple GSM y EDGE teléfono celular con características se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reducción de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail.
  • La primera presentación de un iphone

    La primera presentación de un iphone
    Steve Jobs presentando el primer iPhone.
    Redacción EC
    12.09.2018 / 10:16 am
    El 29 de junio de 2007, el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia".
    "Hoy vamos a hacer algo de historia ,presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a Internet. No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone"
  • Caracteristicas del primer Iphone

    Caracteristicas del primer Iphone
    Pantalla: 3,5 pulgadas
    Resolución: 480x320 píxeles, 163 ppp
    Batería: Li-Ion battery
    Memoria RAM: 128 MB
    Memoria interna: 4/8/16 GB
    Cámara principal: 2 MP
    Cámara frontal: No tenía
  • Datos del primer Iphone

    Datos del primer Iphone
  • Ipad

    Ipad
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc,mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
  • Apple Store

    Apple Store
    Apple Store es una cadena de tiendas de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca, así como brindan asesoría, talleres y soporte técnico a sus clientes. En noviembre de 2010, Apple había abierto 377 tiendas, de las cuales 250 están Estados Unidos de América, 33 en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, veinticinco , Canadá, , Japón, Australia, tres en Suiza, nueve en Alemania, diecisiete en Italia, once en Francia, China, España, Brasil, Turquía y México.
  • Steve Jobs en Forbes

    Steve Jobs en Forbes
    El abandono escolar de Reed fundó Apple en su garaje. Jobs creó la Macintosh en 1976 y fue despedido 9 años después, luego de una lucha por el poder con el jefe ejecutivo John Sculley. Regresó a Apple en 1996. En el momento de su muerte, la mayor parte de su riqueza aún procedía de Disney, debido a la compra de Pixar por parte de Disney en 2006; como el mayor accionista individual, poseía unos $ 4,47 mil millones de acciones de Disney.
  • Renuncia de su fundador Steve

    Renuncia de su fundador Steve
    presentó su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook.​ A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.​Horas después del anuncio, se redujo en puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple.Según la revista de finanzas Forbes, la renuncia afectaría negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs era director.
  • Muerte de Steve Jobs

    Muerte de Steve Jobs
    Steve Jobs falleció en su casa de California a las 2 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004,93​94​95​96​ por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.