Aplicaciones Web

  • WEB

    WEB
    La web es un organismo vivo y como tal, evoluciona. Desde su creación el año 1966, con esa primera red Arpanet, hasta el posterior nacimiento del Internet que conocemos, no ha dejado de cambiar y perfeccionarse. Hemos pasado de una web 1.0, 2.0, 3.0 y ahora llega la web 4.0. WEB (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. Dr. Marino Latorre
    UMC Marzo 2018
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto.
    Dr. Marino Latorre
    Universidad Marcelino Champagnat, marzo, 2018
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc. La web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de interacción social de esta herramienta.
    Dr. Marino Latorre
    Universidad Marcelino Champagnat, marzo, 2018
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos. La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos (que describen los contenidos y las relaciones entre los datos).
    Dr. Marino Latorre
    Universidad Marcelino Champagnat, marzo, 2018
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0. La web 4.0 permite la computación cognitiva. A través de potentes ordenadores
    se almacenan en la nube y procesan los datos, peticiones, etc. permitiendo, no sólo que cualquier dispositivo con conexión a internet nos ayude a aprovecharnos de ellos, sino también sirviendo cada uno de nosotros como suministradores de datos a las máquinas.
    Dr. Marino Latorre
    Universidad Marcelino Champagnat, marzo, 2018