Antiguo testamento- Realizado por: Laura Rodríguez Londoño

Timeline created by facebooker_1629315673866291
In History
  • 63

    Etapa romana

    Etapa romana
    Tiempo después los romanos arrebataron a los griegos sus dominios y construyeron un imperio que se extendió prácticamente a lo largo de todo el mundo conocido hasta entonces. El general Pompeyo fue quien conquistó Jerusalén y destruyó el Templo como signo de sometimiento y dominio (el Templo luego fue reconstruido).
    Bajo el imperio romano se produjo el gran acontecimiento de la historia de la salvación: el NACIMIENTO DE JESÚS.
  • 300

    Reino de Judá

    Reino de Judá
    El Reino de Judá, fue un estado del Levante mediterráneo durante la Edad de Hierro. Se creó a partir de los territorios que formaban parte del Reino de Israel, dominio que durante los reinados de Saúl, David y Salomón constituyó una monarquía unificada. Tras la muerte de Salomón, el territorio israelita fue dividido y del reino inicial surgieron otros dos: el Reino de Judá (sur) y otro reino, llamado Reino de Israel (norte).
  • 332

    Etapa griega

    Etapa griega
    Nehemías y Esdras, junto a todo el pueblo judío, trabajaron con mucha dedicación en la reconstrucción de la ciudad, y todos volvieron a leer el libro de la Ley.
    Luego, Alejandro Magno derrotó al imperio persa y todos los territorios pasaron a estar en poder de los griegos. Los judíos soportaron la nueva dominación, pero se opusieron con fuerza a las costumbres religiosas que los griegos querían imponerles, y aparecieron figuras fuertes como Judas Macabeo.
  • 538

    Exilio

    Exilio
    En la Biblia se narra el exilio del pueblo hebreo en Babilonia entre los años 586 y 537 a. de C. como consecuencia de la toma de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II y la deportación de una parte considerable de judíos. En un sentido bíblico, el exilio es el castigo que sufre el pueblo hebreo por no escuchar a Dios a través de diferentes profetas y por entregarse a la idolatría y al pecado que lo distanciaron espiritualmente del Señor.
  • 587

    Caída de Jerusalén

    Caída de Jerusalén
    En el siglo VII a.C., el reino de Judá, con capital en Jerusalén, se encontraba amenazado por tres grandes potencias: el Imperio asirio, Egipto y, en último lugar, el Imperio babilónico, bajo la dinastía caldea, que finalmente arrasó Jerusalén y su templo en julio de 587 a.C.
  • 597

    Babilonia

    Babilonia
    Antiguo imperio localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad de Babilonia y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria, arrebatando la hegemonía a las dinastías amorritas de Isín y Larsa del llamado Renacimiento sumerio.
  • 801

    Monarquía

    Monarquía
    Con el tiempo el pueblo de Israel se organizó políticamente bajo la autoridad de reyes. Saúl fue el primer rey de Israel, que fue sucedido por David, el gran rey de Israel que logró unificar toda la nación.
    David fue sucedido por su hijo, Salomón.
    A la muerte de Salomón, Israel se dividió en dos: el reino del norte (Israel), y el reino del sur (Judá). Como consecuencia de esta división, los reinos quedaron empobrecidos y a merced de los grandes imperios vecinos.
  • 901

    Conquista

    Conquista
    En el monte Sinaí, Dios le entregó a Moisés los 10 Mandamientos, con los que se sellaba la Alianza de Dios con su Pueblo.
    Al llegar a la tierra prometida, los israelitas la encontraron ocupada. Dios eligió a Josué como sucesor de Moisés, y lo puso al frente del pueblo. Después de muchos años de luchas se logró la conquista.
    El pueblo se dividió en 12 tribus y Dios eligió a los Jueces para conducirlas.
  • 1001

    Egipto

    Egipto
    Los israelitas permanecieron en Egipto 400 años. Al principio, los israelitas vivían pacíficamente, pero más tarde fueron hechos esclavos por el faraón de Egipto y utilizados como mano de obra para la construcción de las grandes obras públicas.
    De todos los israelitas Dios escogió a Moisés, y desde una zarza ardiente le comunicó que debería liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto. El pueblo fue liberado por Moisés.
  • 1020

    División del reino

    División del reino
    El reino de Israel fue arrasado por los asirios y todos los israelitas fueron deportados a Nínive.
    Luego, el reino de Judá fue invadido y destruido por el imperio de Babilonia, y allí deportados todos los judíos.
    Tras muchos años de destierro los judíos pudieron volver a su tierra, pero no como una nación independiente, sino como una provincia del imperio persa. Con mucha dedicación y esfuerzo, conducidos por Nehemías y Esdras, todos trabajaron en la reconstrucción de la ciudad y del Templo.
  • Los Patriarcas (2000 antes de cristo)

    Los Patriarcas (2000 antes de cristo)
    Dios llama a Abraham, el primero de los patriarcas, para pedirle que deje su país y se dirija a la tierra que Él le mostrará. Abraham fue padre de Isaac, Isaac fue padre de Esaú y Jacob. Jacob tuvo 12 hijos que dieron origen a las 12 tribus de Israel.
    Algunos clanes o tribus descendientes de los patriarcas tuvieron que emigrar a Egipto para sobrevivir.
  • Apoderamiento del odio y la envidia

    Apoderamiento del odio y la envidia
    Caín mata a su hermano Abel, cegado por la envidia y la avaricia.
  • Creación

    Creación
    La creación del primer hombre llamado Adán y Eva su compañera.