Descarga

Antiguo Egipto

  • 3100 BCE

    Unificación del alto y del bajo Egipto

    Unificación del alto y del bajo Egipto
    Hacia el 3100 a. C. el rey Menes del Alto Egipto invadió el Bajo Egipto unificando ambos reinos. Menes se convirtió en el primer soberano de la I dinastía y fue calificado como el "unificador de ambos países". Con él se inicia el periodo histórico y la primera de las treinta dinastías que gobernarían Egipto hasta su conquista por el rey persa Artajerjes.
  • Period: 2800 BCE to 2200 BCE

    Reino Antiguo

    fue la etapa de la organización del Estado y de la sociedad, así como de consolidación del poder del gobernante -el faraón- y de la construcción de las grandes pirámides. la capital era Menfis. este periodo se vio interrumpido por rebeliones internas e invasiones de nómades.
  • Period: 2050 BCE to 1730 BCE

    Imperio Medio

    durante esta etapa la capital se traslado a Tebas. se ampliaron las tierras cultívales y se construyeron obras publicas. Una nueva etapa de crisis comenzó con la invasión de los Hicsos, un pueblo semita que conquisto y gobernó Egipto durante el segundo periodo intermedio.
  • Period: 1580 BCE to 1085 BCE

    Imperio Nuevo

    los príncipes de Tebas expulsaron a los invasores y dieron comienzo a esta nueva etapa, Egipto extendió sus fronteras con la conquista de Nubia y de la zona de Siria y Palestina. Una nueva invasión provoco el inicio de un tercer periodo de crisis.
  • Period: 712 BCE to 31 BCE

    Época Tardía

    Fue un Periodo de decadencia para Egipto.