Antiguo Egipto

  • Unificación del Alto y del Bajo Egipto
    3100 BCE

    Unificación del Alto y del Bajo Egipto

    Estos, son dos reinos independientes. Esto pasó aproximadamente en el 3100 a.C. Durante mucho tiempo se creyó que había sido obra de un rey del Alto Egipto, Menes, que venció al rey del Bajo Egipto, pero investigaciones actuales dicen que le atribuyen ese logro a uno anterior, Rey Escorpión.
  • Period: 2800 BCE to 2200 BCE

    El Reino Antiguo

    Fue la etapa de la organización del Estado y de la sociedad, así también de consolidación del poder del gobernante (el faraón) y de la construcción de las grandes pirámides. Este periodo se vio interrumpido por rebeliones internas e invasiones de nómades.
  • Period: 2050 BCE to 1730 BCE

    El Imperio Medio

    Durante esta etapa la capital se trasladó a Tebas. Se ampliaron las tierras cultivables y se construyeron obras públicas. Comenzó una nueva etapa de crisis con la invasión de los hicsos, un pueblo semita que conquistó y gobernó Egipto durante el segundo periodo intermedio.
  • Period: 1580 BCE to 1085 BCE

    El Imperio Nuevo

    Los príncipes de Tebas expulsaron a los invasores y dieron comienzo a esta nueva etapa. Egipto extendió sus fronteras con la conquista de Nubia y de la zona de Siria y Palestina. Una nueva invasión provocó el inicio de un tercer periodo de crisis.
  • Period: 712 BCE to 31 BCE

    Época Tardía

    Fue un periodo de Decadencia para Egipto.