Antiguo Egipto

  • 3100 BCE

    Período Arcaico

    Período Arcaico
    Unificación del Alto y Bajo Egipto.
    Narmer,primer faraón y fundador de la Dinastía I
  • Period: 3100 BCE to 2600 BCE

    Epoca Tinita

    Primer etapa del estado egipcio unificado.Se llama así porque su capital era Tinis
  • Period: 2600 BCE to 2300 BCE

    Imperio Antiguo

    La capital era Menfis.Contruyeron las grandes pirámides.Ocuparon el territorio que abarcaba el delta del Nilo hasta el lago Nasser.Un cambio climático provocó sequías intensas y terminó con este período.
  • Period: 2000 BCE to 1800 BCE

    Imperio Medio

    La capital se transladó a Tebas.Ampliaron las tierras cultivables y se construyeron obras públicas.Invasión de los hicsos,quienes gobernaron Egipto durante el segundo período intermedio.
  • Period: 1600 BCE to 1100 BCE

    Imperio Nuevo

    Se alcanzó la mayor expansión territorial con monarcas como Ramses II,Ramses III o Akenatón y Nefertiti.
    Conquistaron Nubia.Los templos más famosos corresponden a esta época.Una nueva invasión de los pueblos del mar provocó el inicio del tercer período de crisis.
  • Period: 712 BCE to 30 BCE

    Época Tardía

    Invasión por los asirios.En el 525 fue una provincia persa.En el 332 fue conquistado por Alejandro Magno y recuperó su independencia como reino helenístico(griego).
    En el año 31 a.c,cleopatra,la última faraona fue derrotada por Octavio(emperador romano) y Egipto se convirtió en una provincia romana.