Años 70

Timeline created by Abel13
In Music
  • Period: to

    Frank Zappa

    Frank Vincent Zappa1​ más conocido por su nombre artístico Frank Zappa, fue un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine ítalo-estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música artística y música concreta, entre otros.
  • Period: to

    David Bowie

    David Robert Jones,​ más conocido por su nombre artístico David Bowie ,​ fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico.
  • Period: to

    Heavy metal

    El heavy metal, es un género musical que nació a mediados de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas
  • Period: to

    Reagge

    El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1970. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
  • Period: to

    Rock progresivo

    El rock progresivo, también conocido como prog rock, prog o rock sinfónico, es un subgénero​ de la música rock, que se popularizó en el Reino Unido, con posterior desarrollo en Alemania, Italia, Argentina, España y Francia durante mediados y finales de los años 60 y 70. Se desarrolló a partir del rock psicodélico y se originó, al igual que el art rock, como un intento de dar mayor peso y credibilidad artística a la música rock.
  • Period: to

    Punk Rock

    El punk rock es un género musical que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural. En sus inicios, el punk era una música de estructura de composición minimalista, muy simple y cruda, un tipo de rock sencillo, con melodías agresivas de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados y ruidosos cargados de mucha distorsión.