-
La Prehistoria es la época que va desde la aparición de los primeros seres humanos hasta la invención de la escritura. Y se divide en tres etapas: paleolítico, neolítico y edad de los metales.
-
Es el periodo más largo de la existencia del ser humano y se define como la Edad Antigua de la Piedra y abarca el tiempo comprendido entre el inicio de la vida humana y el final de la era glaciar en la Tierra.
-
El Neolítico es el último de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. En el Neolítico aparecen los primeros poblados y asentamientos sedentarios humanos.
-
Es el periodo que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el ser humano empezó a fabricar cosas de metal fundido. Y tiene tres grandes períodos: la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.
-
La Edad Antigua es un período tradicional, muy utilizado en la periodización de la historia humana, definido por el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones que tuvieron escritura.
-
La cultura egipcia se desarrolló durante más de 3500 años, Comenzó con la unificación de algunas ciudades del valle del Nilo. La cultura de Egipto se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad.
-
La Historia de la Cultura Griega Antigua abarca desde los primeros Juegos Olímpicos (algunos historiadores extienden el comienzo hacia el año 1100 a.c.) hasta la muerte de Alejandro Magno
-
La civilización romana es una mezcla de influencias de las culturas etrusca, griega y oriental. Podemos decir que los romanos sobresalieron en la construcción de un imperio que duró mil años.
-
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Inicia con la caída del Imperio romano, y termina cuando Colón descubrió América
-
La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa y Oriente Medio que comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media.
-
La Baja Edad Media constituye el último periodo de la Edad Media y comprende los siglos XIV y XV, aunque algunos historiadores sitúan su comienzo en el siglo XI negando la existencia del periodo de la Plena Edad Media.