-
la transformación de la industria textil en Gran Bretaña durante la Primera Revolución Industrial es un ejemplo destacado de cómo los avances tecnológicos y la mecanización cambiaron radicalmente la economía y la sociedad de la época.
-
La revolución industrial original transformó nuestra economía de la agricultura a la industria. Los procesos se mecanizaron y los productos se fabricaron por primera vez. Durante este período, el descubrimiento del carbón y su extracción en masa, así como el desarrollo de la máquina de vapor y la forja de metales cambiaron por completo la forma en que se producían e intercambiaban mercancías. Invenciones como las máquinas de hilar y los telares para hacer telas fueron haciendo su aparición.
-
Un ejemplo destacado de la Segunda Revolución Industrial es el desarrollo de la industria automotriz, particularmente la producción en masa de automóviles mediante la utilización de la cadena de montaje.
-
La segunda giró en torno al descubrimiento de la electricidad, el gas y el petróleo. La invención del motor de combustión fue de la mano con estas fuentes de combustible. Tanto los productos a base de acero como los químicos ingresaron al mercado durante este tiempo. Los avances en la tecnología de la comunicación comenzaron con el telégrafo y más tarde con el teléfono. El transporte creció a pasos agigantados con la invención del avión y el automóvil.
-
Un ejemplo prominente de la Tercera Revolución Industrial, también conocida como la Revolución Digital, es el desarrollo y la expansión de la Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La proliferación de la Internet y la computación personal transformó radicalmente la forma en que interactuamos, trabajamos y nos comunicamos a nivel global.
-
Después de otros cien años , la energía nuclear y la electrónica entran en escena. La energía nuclear comenzó en Europa, creció tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, entró en remisión durante años y creció en Asia.
-
Un ejemplo notable de la Cuarta Revolución Industrial es la integración y el avance de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube, la biotecnología y la nanotecnología para transformar industrias y sociedades enteras.
-
Vemos un cambio hacia las energías renovables, como la solar, la eólica y la geotérmica. El impulso no proviene del cambio de energía sino de la aceleración de la tecnología digital. Internet y el mundo digital significan una conexión en tiempo real dentro de cada vez más componentes de una línea de producción, tanto dentro como fuera de las paredes de las instalaciones. A medida que continúa el desarrollo de la Internet industrial de las cosas, un mundo virtual se fusionará con el mundo físico.