ACTIVIUDAD 6° EVOLUCIÓN DE LA WEB

  • ELIZA

    Es un programa informatico diseñado en el MIT entre 1964 y 1966 por Joseph Weizenbaum. siendo uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural.
  • 1966 NACIMIENTO DE LA WEB

    1966 NACIMIENTO DE LA WEB
    Fue la primera y en ella solo se pudo consumir contenido. se tradujo de información a la que se puedo acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. Segun Dr. Mario Latorre Universidad Marcelino Champagnat, marzo, 2018 "Historia de las web, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0"
  • CARACTERISTICAS

    CARACTERISTICAS
    Empezó en los 60´s.
    Webs unidireccionales y no colaborativas,
    Contenido solo en texto.
    Solo lecturas.
    Páginas estáticas.
    Interacción mínima.
    Surgio el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo más agradables en cuanto visual las páginas.
  • ARPANET

    ARPANET
    La ARPAnet (advanced research projects agency network) o Red de Agencias de proyectos de Investigación Avanzada en español, era una red de construcciones para enviar datos y conectar grupos de investigación a través de militares de los Estados Unidos.
  • HTTP

    HTTP
    Es el nombre de un protocolo, el cual nos permite realizar una petición de datos y recursos.
  • INTERNET 1.0

    INTERNET 1.0
    E s de solo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), totalmente limitado a lo que encuentra en la Webmaster.
    -Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación).
    -Muchos lectores de esos contenidos (es Web de solo lectura)
    -Paginas estáticas: la actualización de los estilos web y sus documentos no se realiza de forma periódica.
    -Sitios direccionales y no colaborativos.
  • WORD WIDE WEB

    WORD WIDE WEB
    Tim Berners Lee, crea la Word Wide Web, proponiendo un nuevo sistema de "hipertexto".
    -Hypertext Markup Lenguaje -HTML_
  • USO GRATUITO DE LA WEB

    USO GRATUITO DE LA WEB
    La Web fue creada al rededor de 1989 por el ingles Tim Berners Lee con la ayuda del belga Robert Cailiau mientras trabajaban en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), el cual anuncio que la web seria gratuita para todos, sin ningún tipo de horarios.
  • PRIMERA PAGINA WEB 2.0

    PRIMERA PAGINA WEB 2.0
    Permite a sus usuarios interactuar con otros ususarios o cambiar el contenido de sitio Web, en contraste con sitios web no interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
    -Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
    - Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
    -Usuarios=
  • INTERNET 3.0

    INTERNET 3.0
    Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones nonbrowser, el impulso de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la web Geoespacial..
    -Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
    -Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico.
  • WEB SEMÁNTICA

    WEB SEMÁNTICA
    Tim Berners Lee. Fue creador de la web semántica es una red de datos que pueden ser procesados directa o indirectamente por maquinas. Es una web extendida que permitirá a humanos y maquinas trabajar en cooperación mutua.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podemos, con solo realizar una usada o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultado aquello que pedimos, deseamos o décimos.
  • Periodo 2016 a 2020 CARACTERISTICAS

    Periodo 2016 a 2020 CARACTERISTICAS
    -La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
    -Nuevos modelos de comunicación maquina a maquina (M2M).
    -Uso de la información de contextos. por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que registra tu reloj inteligente, etc.
    -Nuevo modelo de interacción con el usuario.
  • WEB 5.0

    Llamadas web sensorial, estará encaminada a poder identificar también las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios.