Actividad Android

  • Android 1.0 Apple Pie

    Android 1.0 Apple Pie
    Android 1.0 fue la primera versión con una tienda de aplicaciones como tal, pero solamente podían publicarse apps y juegos gratuitos.
  • Android 1.1. Banana Bread

    Android 1.1. Banana Bread
    Google introdujo por primera vez el soporte para aplicaciones y juegos de pago en la tienda de apps, convirtiendo así el Market en una vía de obtención de ingresos para los desarrolladores.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    El añadido más importante de esta versión, fue un componente del sistema sin el que, probablemente, a día de hoy no podríamos vivir: el teclado virtual. Gracias a esta herramienta, los fabricantes que tenían entre sus planes la creación de smartphones con Android, no tendrían que seguir obligatoriamente la tendencia de crear dispositivos con decenas de botones físicos y teclado QWERTY completo.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Android Donut fue la primera versión del sistema operativo en incluir soporte para diferentes tamaños de pantalla, sentando así los cimientos del que más tarde se convertiría en el slogan de Android: . Es que de este modo, los fabricantes vieron cómo se abría una veda a la creación de teléfonos de diferentes tipos.
  • Android 2.0

    Android 2.0
    Android 2.0 introdujo una renovada pantalla de bloqueo, con panel rotatorio que emulaba el dial de los antiguos teléfonos analógicos. Para desbloquear el terminal, habría que deslizar desde el centro del panel hacia abajo, mientras que deslizando a izquierda o derecha se silenciaría el terminal o se abriría la app de teléfono.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    Otras mejoras menores fueron la posibilidad de controlar las descargas en Android Market, gracias a un botón de actualizar todas las apps o habilitar las actualizaciones automáticas, así como la llegada de Adobe Flash Player a Android, ofreciendo así una experiencia multimedia mucho más completa a la hora de navegar. Finalmente, se introdujo el soporte para mover aplicaciones a las tarjetas microSD, algo más que necesario en una época en la que 1 GB de almacenamiento interno parecía demasiado.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    La interfaz al completo abandonaba el color verde de acento, para dar paso a diferentes tonos de azul brillante, que contrastaban con el negro de los menús del sistema y el fondo de las aplicaciones. Incluso los widgets pasaron a ser de color azul, y la pantalla de bloqueo volvió a cambiar, obteniendo un formato más minimalista. Fue entonces, cuando Google y Motorola estaban preparados para lanzar la primera tablet con Honeycomb en su interior.
  • Android 4.0 Ice cream sandwich

    Android 4.0 Ice cream sandwich
    El terminal compartía varios detalles con el Samsung Galaxy S2, como su cuerpo de plástico con una parte trasera texturizada. Además, contaba con un apartado técnico superior al de la mayoría de smartphones del mercado, debido a que Android 4.0 requería de una mayor potencia que las versiones anteriores.
  • Android 4.1-4.2 Jelly Bean

    Android 4.1-4.2 Jelly Bean
    La interfaz del sistema no cambió demasiado con respecto a ICS, aunque sí se modificó –otra vez– el panel de notificaciones, que ahora mostraba un reloj digital de gran tamaño en la parte superior, y por primera vez las notificaciones eran ampliables para observar su contenido sin necesidad de acceder a la app en cuestión. además de incluir acciones rápidas.
  • Android 4.4 Kit Kat

    Android 4.4 Kit Kat
    El mismo día de Halloween de 2013, Google presentó una nueva versión de Android, a la que dio nombre con el famoso dulce KitKat de Nestlé. Esta fue la primera colaboración de Google con una compañía alimentaria para dar nombre a una versión de su sistema operativo, dando comienzo además a una gran campaña de publicidad a través de la creación de KitKats con forma de androides,
  • Android 5 Lollipop

    Android 5 Lollipop
    La idea principal era que el sistema operativo, y las aplicaciones, webs y diferentes plataformas, tuviesen una misma apariencia, cuyas interfaces estuvieran basadas en elementos físicos metafóricos como la tinta y el papel, incluyendo sombras, texturas y elevaciones virtuales sobre un lienzo tridimensional.
  • Android 6 Marshmellow

    Android 6 Marshmellow
    La gran novedad de Marshmallow fue el sistema de permisos granular, que permitía al usuario observar y activar los diferentes permisos requeridos por las aplicaciones de forma manual. De este modo, en lugar de tener que acceder a los ajustes de cada aplicación para desactivar aquellos permisos sospechosos.
  • Android 7 Nougat

    Android 7 Nougat
    En el año 2016 llegó Android 7.0 Nougat, y junto a esta versión, el futuro de Google como firma de telefonía gracias a la aparición de los Pixel, los primeros teléfonos diseñados por la propia compañía, que llegaban para tomar el relevo de la familia Nexus.
  • Android 8 Oreo

    Android 8 Oreo
    Uno de los aspectos en los que se enfocaba Android Oreo en el momento de su lanzamiento era la gestión de las notificaciones, mejorando el orden de estas gracias a distintos niveles de prioridad, y ofreciendo al usuario la posibilidad de posponer avisos o elegir manualmente qué tipo de notificaciones de cada aplicación quieren recibir, gracias a los canales de notificaciones.
  • Android 9 Pie

    Android 9 Pie
    Android 9.0 Pie, junto a Lollipop, supone uno de los mayores avances de la historia de Android, comenzando por un total rediseño siguiendo las nuevas líneas Google Material Theme.
  • Android 10

    Android 10
    Llegó marzo de 2019, y para no romper la tradición, Google lanzó la primera beta de Android Q. Por primera vez, los de Mountain View decidieron abandonar la denominación “Developer Preview” para la edición preliminar de la nueva versión del sistema operativo, y pasar a ofrecer la actualización a través del programa Android Beta, dando a los poseedores de las tres generaciones de la familia Pixel la posibilidad de probar las últimas novedades.
  • Android 11

    Android 11
    Android 11, además, trae consigo mejoras enfocadas a los desarrolladores, para que puedan trabajar de una mejor forma a la hora de optimizar sus aplicaciones a las nuevas tecnologías incipientes en la industria telefónica como el 5G, los móviles plegables o las pantallas curvas o con orificios para la cámara delantera.