-
Un día entero Florencia Di Marco estuvo desaparecida. Su padrastro, Lucas Gómez solicitó el paradero. Él la había visto por última vez porque era el único adulto que estaba a su cuidado. Él le dijo a la Policía que la había dejado en la puerta de la escuela y que cuando fue a retirarla no la encontró. Él salió por los campos a buscarla y fue el primero que habló con los periodistas.
-
El día 23/03/2017 cerca de las 19:30 el cuerpo de la nena de 12 años fue encontrado debajo de un puente en las afueras de Saladillo, en el departamento Pringles, en la provincia de San Luis. fue encontrada por un grupo de vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. El médico forense, Ricardo Torres, precisó que el cuerpo de la víctima tenía signos de estrangulamiento y violación. En la madrugada del día siguiente llegó la confirmación oficial: el cadáver encontrado era el de Florencia.
-
-
Di Marco tiene a todos sus hijos en San Martín, Mendoza. Inclusive los restos de Florencia, donde el 26 de marzo recibieron sepultura.
-
La jueza Virginia Palacios lo imputó el 27 de marzo por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”. Las pesquisas comprobaron que Florencia nunca llegó a la escuela el miércoles 22; sino que en la madrugada, Gómez decidió atacarla por última vez hasta matarla.
-
El 4 de abril Palacios también ordenó detener a Carina Di Marco, y tres días después la imputó como “partícipe necesaria” por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente”.
-
El 8 de mayo, Gómez fue trasladado hasta los laboratorios para ser sometido a una prueba de ADN que resultaría fundamental para comprobar su responsabilidad en las violaciones previas al fallecimiento de Florencia.
Pero dos días después, el 10 de mayo, el protagonista del hecho más aberrante ocurrido en San Luis en los últimos años acaparaba la mayor atención de los medios, de la Justicia y del sistema carcelario: lo encontraban sin vida en su lugar de detención. -
El padrastro era el principal sospechoso de la violación y asesinato de la niña de 12 años. Desde el 27 de marzo permanecía alojado en la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.
Fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron a elchorrillero.com que "al hacer el recuento de internos esta tarde, lo encontraron muerto en la celda".“ -
El médico fue el primer especialista en constatar las lesiones que presentaba la niña, cuando fue encontrada sin vida debajo de un puente en Saladillo; inclusive intervino en la necropsia.
A lo largo de la mañana pasaron en total 9 testigos, entre peritos forenses, psicólogos, psiquiátras y el hombre que le alquilaba la vivienda a la familia. También lo hicieron los profesionales que cotejaron el ADN de Lucas Gómez, el cual permitió comprobar que él había abusado a la menor. -
“La noche del crimen, Florencia me llamó y me dijo: Abuela, yo me quiero ir con vos". Durante la cuarta audiencia del juicio contra Carina Di Marco, la madre de Lucas Gómez recordó entre lágrimas ese momento.
-
La defensa de Carina Di Marco había pedido anular la sentencia de la Cámara del Crimen Nº 2 en abril de 2019. Pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis rechazó la casación, al considerar que la mujer estaba al tanto de los abusos que padecía su hija por parte de su pareja y no los denunció.