1

Noticias septiembre.

  • Conservadores y liberales se enfrentan por ley de tierras que piensa presentar el Gobierno (Parte 1)

    Conservadores y liberales se enfrentan por ley de tierras que piensa presentar el Gobierno (Parte 1)
    El Partido Conservador dice que la iniciativa no respeta "elementos de equilibrio fiscal".
    Dos de los partidos de la coalición de unidad nacional se enfrentan por uno de los proyectos más importantes que el Gobierno piensa presentar al Congreso. Los liberales rechazaron la propuesta del Partido Conservador para que la ley de tierras, que busca recuperar las propiedades de los desplazados, sea debatida en el legislativo, pero separada de la ley de víctimas, que está en el mismo proceso.
  • Conservadores y liberales se enfrentan por ley de tierras que piensa presentar el Gobierno

    Conservadores y liberales se enfrentan por ley de tierras que piensa presentar el Gobierno
    En la mañana el presidente del conservatismo, Fernando Araújo, señaló que su colectividad no está de acuerdo con esta fusión (propuesta por los liberales), porque considera que la ley de tierras "debe tener vuelo propio y una cobertura amplia que permita que todos los colombianos se beneficien ella". Agregó que, como está concebido, el texto de la iniciativa no respeta "elementos de equilibrio fiscal" y que el que haya reparación para las víctimas de agentes de Estado.
  • Period: to

    Noticias

  • Presidente Juan manuel santos negocia cooperacion tecnologica y comercial con estado de Sao paulo (Parte 1)

    Presidente Juan manuel santos negocia cooperacion tecnologica y comercial con estado de Sao paulo (Parte 1)
    El mandatario colombiano, quien hoy concluye una visita oficial a Brasil, expresó su interés por la cooperación con Sao Paulo en el área de la producción agropecuaria.
    El Gobierno de Colombia pretende negociar diferentes acuerdos de cooperación tecnológica y de intercambio comercial con el estado brasileño de Sao Paulo, anunció hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    De acuerdo con Santos, este estado brasileño tiene una experiencia "muy importante" que se puede "aprovechar
  • Presidente Juan Manuel Santos negocia cooperación tecnológica y comercial con estado de Sao Paulo

    Presidente Juan Manuel Santos negocia cooperación tecnológica y comercial con estado de Sao Paulo
    El presidente colombiano también se reunió hoy con el ex gobernador de Sao Paulo y principal candidato de la oposición a la Presidencia brasileña, José Serra, tras haberse encontrado el miércoles con la aspirante oficialista y favorita en las encuestas, Dilma Rousseff.
    Antes de regresar a Colombia este mismo jueves, el presidente colombiano se reunirá con miembros de la poderosa Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).
  • Bombardean campamento del ELN

    Bombardean campamento del ELN
    guerrilleros, fue capturado un subversivo.
    Además, fueron incautados 13 fusiles, material de intendencia, víveres secos y documentos que están siendo analizados por organismos de inteligencia.
    Las Fuerzas Militares señalaron que los dos frentes del Eln son responsables de atentados contra infraestructuras petrolera y energética de Arauca, así como de varios secuestros.
    Anoche, continuaban las operaciones en el sector para dar con el paradero de los otros guerrilleros que lograron huir del lugar
  • Bombardean campamento del ELN

    Bombardean campamento del ELN
    Quince guerrilleros del Eln murieron ayer en un bombardeo de la Fuerza Aérea en el sitio conocido como Altos de Satoca, zona rural de Saravena (Arauca).
    La operación fue realizada con el apoyo de unidades de la Octava División del Ejército, que realizaron labores de inteligencia.
    De acuerdo con las Fuerzas Militares, el campamento pertenecía a subversivos de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín, que hacen presencia en esa región. En el lugar, que tenía capacidad para albergar hasta 50
  • Gobierno descartó todo diálogo con las Farc

    Gobierno descartó todo diálogo con las Farc
    El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo ayer que el Gobierno no bajará la guardia frente a las acciones terroristas de las Farc. Señaló que ellos no creen en la dejación de las armas y por eso hay que arreciar. Rivera visitó Puerto Asís (Putumayo), donde evaluó la problemática del narcotráfico
  • No podemos bajar la guardia ni cantar victoria antes de tiempo, afirma el Ministro de Defensa

    No podemos bajar la guardia ni cantar victoria antes de tiempo, afirma el Ministro de Defensa
    Rodrigo Rivera señaló que los últimos atentados de la guerrilla se deben a retaliaciones.En diálogo con 'La W', Rivera se refirió a los recientes golpes de la guerrilla y dijo que deben ser autocríticos.
    La semana pasada un ataque de las Farc en Doncello, Caquetá, dejó 14 policías muertos y el domingo, cinco militares fallecieron en un ataque del Eln.
    Rivera comentó ambos hechos y dijo los "soldados no están muriendo en vano y gracias a lo que hacen ellos en la parte rural,
  • Ministro de Defensa denunció que las Farc están apoyando al Eln para atacar al Ejército

    Ministro de Defensa denunció que las Farc están apoyando al Eln para atacar al Ejército
    El ministro Rodrigo Rivera aseguró que se trata de una estrategia de los subversivos para responder a los últimos golpes que han dado las Fuerzas Militares en contra de la guerrilla. Ayer el Eln sufrió un golpe importante con la desmovilización de seis de sus integrantes. Hace poco fueron 11 bajas y hace dos semanas cayeron 17 guerrilleros en Salazar", agregó Rivera. Dijo que las Fuerzas Armadas están a la ofensiva, "buscando a los terroristas en sus guaridas", y que eso "implica riesgos".
  • Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados (parte 1)

    Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados  (parte 1)
    Según el presidente del Senado, Armando Benedetti, hoy mismo empezará a plantear la idea a los jefes de los partidos políticos. En una reunión de la mesa para el acuerdo humanitario, la cual preside el ex presidente Ernesto Samper, Benedetti planteó la iniciativa. En igual sentido se pronunció el ex presidente Samper, quien manifestó que ya "nadie habla de los secuestrados".
  • Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados

    Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados
    "Aquí quedaron 20 pobres policías y soldados, humildes colombianos, secuestrados. Lo que vamos a proponer es que para nosotros se acabó ya el tiempo y el espacio para el intercambio humanitario, y vamos a hacerle una solicitud clara y firme a las Farc para que devuelvan a estas personas si quieren que haya un proceso de paz", dijo Samper.
    El ex mandatario también pidió que foros como Unasur se pronuncien sobre este tema.
  • Subsecretario de Comercio de EE.UU. ve avances para TLC con Colombia (parte 1)

    Subsecretario de Comercio de EE.UU. ve avances para TLC con Colombia (parte 1)
    El presidente de EE.UU., Barack Obama, "tiene el compromiso de la ratificación con Colombia y Panamá", subrayó Sánchez en la primera sesión de la XIV reunión de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) sobre América Latina que se celebra en Washington.
    Los problemas de Panamá y Colombia "no son cosas que no se pueden superar", aseguró el subsecretario, que consideró que si Panamá realiza los cambios legislativos requeridos "no tendría problemas". En cuanto a Colombia, señaló que "ha avanzado mucho
  • Subsecretario de Comercio de EE.UU. ve avances para TLC con Colombia

    Subsecretario de Comercio de EE.UU. ve avances para TLC con Colombia
    en la reducción de la violencia y ha mejorado en llevar ante la justicia a los responsables de los actos violencia", dos de los requisitos que debía superar.
    Entre los escollos, señaló que la crisis económica que está atravesando Estados Unidos no tienen que ver directamente, aunque en cierto modo está siendo un obstáculo más.
    "Los TLC (tratados de libre comercio) siempre se ven con escrutinio, no importa las condiciones favorables de la economía,
  • Moodys modifica la perspectiva de deuda colombiana de estable a positiva

    Moodys modifica la perspectiva de deuda colombiana de estable a positiva
    La firma calificadora señaló, además, que continuará vigilando el progreso en la reforma fiscal que presentó el Gobierno al Congreso Nacional y, después de un periodo de seis a doce meses de análisis, se evaluará si se otorga el "grado de inversión".
    "La aprobación y aplicación de esas reformas podrían tener un impacto fundamental en las calificaciones de Colombia", indicó Moody's en su informe.
  • Distribuidores de combustibles piden revisar el ajuste en precio de gasolina (parte 1)

    Distribuidores de combustibles piden revisar el ajuste en precio de gasolina (parte 1)
    El presidente de Fendipetroleo, Juan Carlos Yépez, aseguró que el Gobierno debe revisar de manera estructural el precio de los combustibles en Colombia ya que el impacto del aumento le llega al bolsillo de todos los ciudadanos.
    "Los precios debe estar hacia la baja y no hacia la alta, el tema es más complejo que un simple anunció de aumento de combustibles", manifestó Yépez.
    En el mismo sentido, el presidente Asociación Colombiana de Petróleos, Alejandro Martínez, aseguró a Caracol Radio
  • Distribuidores de combustibles piden revisar el ajuste en precio de gasolina

    Distribuidores de combustibles piden revisar el ajuste en precio de gasolina
    que los constantes incrementos se deben a la falta de infraestructura para refinamiento de combustibles.
    "Lo que ha venido sucediendo es que Colombia ha tenido que importar grandes cantidades de Diesel, mientras las refinerías se preparan", dijo Martínez.
    Las declaraciones se dieron ante el anuncio del Gobierno de continuar una política de aumento del precio del combustible en el país.
  • Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC (parte 1)

    Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC (parte 1)
    Medidas sanitarias, telecomunicaciones y propiedad intelectual son algunos de los temas a tratar.
    El titular de Comercio colombiano, Sergio Díaz Granados, explicó que esta cuarta ronda se enfocará en lograr una "negociación equilibrada" en estos temas, según un comunicado divulgado en el sitio del ministerio. El ministro también destacó la "positiva evolución" de las negociaciones en las tres rondas celebradas hasta ahora, la última en Panamá en agosto pasado
  • Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC

    Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC
    El pasado lunes, Díaz Granados se reunió en la capital panameña con el ministro de Comercio de Panamá, Roberto Henríquez, para revisar los temas que serán tratados en la ronda que comenzará mañana en Bogotá y que se prolongará hasta el 17 de septiembre. "Hemos logrado entendimientos muy favorables para que este tratado culmine exitosamente dentro del periodo que habíamos anunciado a nuestros países, que obviamente es antes de que finalice el año en curso"
  • Se han alzado muchas voces solidarias pidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, que los ponga en libertad

    Se han alzado muchas voces solidarias pidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, que los ponga en libertad
    que vuelvan, puntualizó. Los Cinco, amplió Alarcón, siguen en prisión porque el imperio ha logrado ocultar su caso, ellos padecen un doble encierro, el de sus carceleros y el de la tiranía mediática que impide conocer la terrible injusticia. Para ganar esta batalla debemos poner en tensión todas las fuerzas del estudiantado cubano y hacer que la jornada internacional de solidaridad no se detenga hasta la victoria, concluyó.
  • Se han alzado muchas voces solidarias pidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, que los ponga en libertad (parte 1)

    Se han alzado muchas voces solidarias pidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, que los ponga en libertad (parte 1)
    Hay que multiplicar esa exigencia hasta el infinito, exhortó, ese reclamo no puede ser simplemente una jornada más de solidaridad para repetir de año en año. El presidente del Parlamento aseveró que la jornada de solidaridad con Los Cinco sólo concluirá el día que ellos estén libres en sus casas, con nosotros, en la patria por la que sacrificaron sus vidas. El líder de la Revolución, Fidel Castro, dijo que ellos volverán, pero lo dijo confiando en ustedes porque de ustedes, de nosotros depende
  • El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas: Vargas Lleras

    El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas: Vargas Lleras
    de que -como lo propuso el senador Juan Lozano-, se limite el número de veces que la Corte Suprema podrá votar para elegir el Fiscal General.
    La propuesta, hecha durante la mesa del acuerdo de la reforma a la Justicia, también fue cuestionada por el jefe del liberalismo, Rafael Pardo, quien señaló la "inconveniencia" de que la rama legislativa interfiera en los asuntos internos de la Justicia.
  • El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas: Vargas Lleras (parte 1)

    El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas: Vargas Lleras (parte 1)
    El Ministro del Interior rechazó que el Presidente tuviera participación en el escándalo de las interceptaciones ilegales mientras se desempeñó como ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez.
    El Ministro hizo referencia a recientes versiones según las cuales desde el DAS se ordenó obtener un perfil de Santos, tras su llegada al Ministerio.
    Por otro lado, Vargas Lleras manifestó que el Gobienro está en contra de regular mecanismo de elección de Fiscal y descartó la posibilidad de que
  • Unos 180 empresarios del pais viajan a Lima a macrorrueda de negocios

    Unos 180 empresarios del pais viajan a Lima a macrorrueda de negocios
    La cita de negocios se realizará entre el jueves y viernes próximos en la capital peruana, precisaron las fuentes del Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport).
    Los empresarios que participan en Lima pertenecen, entre otros sectores, a los de insumos para la confección, textiles, cosméticos y productos de aseo, materiales para la construcción, envases y empaques, artículos promocionales y artículos de dotación.
  • TLC entre Colombia y Panamá avanza con flexibilidad en tema aduanero

    TLC entre Colombia y Panamá avanza con flexibilidad en tema aduanero
    Panamá rechazó en principio un acuerdo aduanero propuesto por Colombia en la tercera ronda y presentó una contrapropuesta, que se acordó analizar en la actual tanda de negociaciones que se realiza en Bogotá.
    En agosto pasado, el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, reconoció en Panamá que el acuerdo aduanero presentado por Colombia "no era el más adecuado" y que era un tema que merecía tratarse.
    Esta ronda reúne las mesas de Contratación
  • TLC entre Colombia y Panamá avanza con flexibilidad en tema aduanero (parte 1)

    TLC entre Colombia y Panamá avanza con flexibilidad en tema aduanero (parte 1)
    "Sí esta habiendo avances y eso me complace, principalmente desde ayer (martes) que comenzó a abrirse el compás" con el cierre de capítulos como el de compras gubernamentales y el de contrataciones públicas, dijo Henríquez a los periodistas.
    El otro punto "interesante" en la cuarta ronda de negociaciones que inició el lunes en Bogotá, es la flexibilización mostrada por Colombia en relación a la posición original que mantuvo en el tema aduanero en la ronda celebrada en agosto pasado en Panamá,
  • Colombianos tramitan cobro deudas por 664 millones de dólares de venezolanos

    Colombianos tramitan cobro deudas por 664 millones de dólares de venezolanos
    El alto cargo señaló que hasta el momento las empresas colombianas han apostillado los documentos necesarios para el inicio del trámite de cobros por ese monto a Venezuela, paso exigido por Caracas.
    El Gobierno, dijo el ministro, y tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, ha venido avanzando en las acciones tendentes a lograr el pago de la deuda de Venezuela a los exportadores colombianos, tales como la depuración de los datos de las empresas. El funcionario hizo la revelación
  • Colombianos tramitan cobro deudas por 664 millones de dólares de venezolanos

    Colombianos tramitan cobro deudas por 664 millones de dólares de venezolanos
    en la ciudad fronteriza de Cúcuta (norte), en la que participó junto a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en una sesión de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes convocada para tratar la situación económica en las zonas limítrofes con Venezuela. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, zanjaron el 10 de agosto pasado esa crisis, que incluyó la ruptura de las relaciones bilaterales el pasado 22 de julio, durante el Gobierno de Álvaro Uribe
  • Autorizaciones listas por más de $8,3 billones

    Autorizaciones listas por más de $8,3 billones
    Cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia muestran que al 17 de septiembre de 2010 el monto de ofertas públicas autorizadas ascendía a cerca de 8,3 billones de pesos, sin incluir emisiones de acciones. De igual forma, las ofertas públicas en trámite suman 5,38 billones de pesos. Entre las firmas que se encuentran a la espera de autorización por parte del ente de control se encuentran Movistar, con papeles comerciales por 350 mil millones de pesos y la Gobernación de Antioquia,
  • Gobierno está dispuesto a presentar nueva terna para elegir Fiscal si la Corte se lo pide

    Gobierno está dispuesto a presentar nueva terna para elegir Fiscal si la Corte se lo pide
    El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se "allana a lo que la Corte quiera".
    "Nosotros le dijimos a la Corte Suprema que nos allanamos a lo que ella disponga, bien sean que elijan una persona de una nueva terna, o que, claramente, le señale al Gobierno que desean se conforme una nueva", dijo Vargas Lleras poco antes de radicar en el Senado la ley anticorrupción.
  • A Bogotá fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo (Parte 1)

    A Bogotá fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo (Parte 1)
    Un equipo de expertos iniciará el lunes el proceso de identificación de las personas muertas en el bombardeo realizado por la Fuerza Aérea en zona rural del municipio de San Miguel.
    El Director de Medicina Legal, Isaac Llanos, precisó que se destinó un grupo de médicos forenses para adelantar el proceso que iniciará con la toma de huellas digitales, pasando por el cotejo de las cartas dentales. Si hasta ese punto no ha sido posible identificarlos, se utilizará la prueba de ADN.
  • A Bogota fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo

    A Bogota fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo
    El funcionario, y el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, viajaron al lugar donde ocurrieron los enfrentamientos de la Policía con la guerrilla.
    Este organismo internacional también aseguró que en la primera mitad del mes de septiembre se han incrementado las hostilidades por parte de la guerrilla, lo que ha causado la muerte a por lo menos 56 personas y heridas a 52, entre policías, militares y guerrilleros.
  • Santos y Obama se reuniran este viernes en Nueva York

    Santos y Obama se reuniran este viernes en Nueva York
    Los presidentes de Colombia y Estados Unidos se encontrarán por primera vez. Lo harán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
    Barack Obama "tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones" entre los dos países, dijo este lunes en rueda de prensa telefónica Ben Rhodes, consejero adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
    El mandatario colombiano agregó que durante el encuentro con Obama aprovechará para afianzar
  • Santos y Obama se reuniran este viernes en Nueva York

    Santos y Obama se reuniran este viernes en Nueva York
    los nexos entre los dos países "en tantos temas que nos son comunes, y para dialogar sobre el futuro de nuestras relaciones, que esperamos sigan siendo de la mayor cooperación y amistad".Además del colombiano, Obama mantendrá reuniones con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el primer ministro japonés, Naoto Kan, así como con la presidenta de Kirguizistán, Roza Otumbayeva, y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, según la información que ha facilitado hasta el momento la Casa Blanca.
  • Exportaciones de cafe de productores latinoamericanos caen 10, 15 por ciento

    Exportaciones de cafe de productores latinoamericanos caen 10, 15 por ciento
    LAS EXPORTACIONES CONJUNTAS DEL GRUPO DE NUEVE PAÍSES LATINOAMERICANOS PRODUCTORES DE CAFÉ, EXCEPTO BRASIL, HAN CAÍDO 10,15 POR CIENTO A UN MES DE QUE CONCLUYA LA COSECHA 2009-2010, INFORMÓ UNA FUENTE EMPRESARIAL.
    COLOMBIA REPORTA UNA CAÍDA DEL 21.99%; COSTA RICA DEL 9,35%; EL SALVADOR, 25,15%; GUATEMALA, 2,46%; MÉXICO, 6,16%; PERÚ 11,98% Y REPÚBLICA DOMINICANA 65,90%.
    LA COSECHA CAFETALERA ACTUAL CONCLUIRÁ EN SEPTIEMBRE, Y SE PREVÉ QUE LAS CIFRAS OFICIALES SEAN DADAS.
  • Congreso debate deterioro de la seguridad urbana. (Parte 1)

    Congreso debate deterioro de la seguridad urbana. (Parte 1)
    A la Comisión Primera del Senado llegaron el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el Fiscal Guillermo Mendoza, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el de Neiva, Aníbal Ramírez.
    Estos son algunos de los convocados para discutir salidas a delicados hechos recientes de orden público en las ciudades.
    Al debate también fueron convocados por el senador conservador Hernán Andrade, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y los alcaldes de Bogotá, Villavicencio, Cali,
  • Congreso debate deterioro de la seguridad urbana

    Congreso debate deterioro de la seguridad urbana
    En las últimas semanas la fuerza pública ha sido víctima de distintos ataques en distintas zonas del país, que han dejado varios policías y soldados muertos y heridos.
    El caso más crítico se vivió la semana pasada en Doncello, Caquetá, donde catorce policías fallecieron en una emboscada perpetrada por las Farc.
  • Mono Jojoy, un sanguinario escapista y el simbolo del terror en colombia (Parte 2)

    Mono Jojoy, un sanguinario escapista y el simbolo del terror en colombia (Parte 2)
    negociar la paz en 1999.
    Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" para los guerrilleros y "Mono Jojoy" para los militares, murió a los 57 años tras una vida dedicada a la lucha armada, heredada de su padre, quien en la década de los 50 del siglo pasado se alzó contra el régimen conservador de la época.
    Contra el "Mono Jojoy" pesaban más de 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas en ausencia, 2 peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares
  • Mono Jojoy, un sanguinario escapista y el simbolo del terror en colombia (Parte 3)

    Mono Jojoy, un sanguinario escapista y el simbolo del terror en colombia (Parte 3)
    Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza y estaba acusado de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, asalto, extorsión, hurto y porte ilegal de armas, entre otros muchos delitos.
    No pudo con la "Operación Sodoma", el mayor operativo de la Fuerza Pública desplegado en su historia y que llegó al campamento madre de las Farc, el que dirigía "Mono Jojoy"
  • Mono Jojoy, un sanguinario escaspista y el simbolo del terror en Colombia (parte 1)

    Mono Jojoy, un sanguinario escaspista y el simbolo del terror en Colombia (parte 1)
    El "Mono Jojoy", muerto en combate y considerado uno de los integrantes más radicales y sanguinarios de las Farc, recibió ese alias por su habilidad para burlar al Ejército en la selva, méritos que le llevaron hasta la cúpula militar de la organización guerrillera más antigua de América.
    Las posturas más violentas eran las suyas y los ataques más contundentes de las últimas décadas estuvieron bajo su dirección, como el estratega militar que doblegó al Estado y lo llevó disminuido a intentar
  • Francia pide a las Farc que abandonen la violencia tras la muerte del Mono Jojoy

    Francia pide a las Farc que abandonen la violencia tras la muerte del Mono Jojoy
    Un portavoz del Ministerio de Exteriores galo destacó "el éxito del Gobierno colombiano en su combate contra las Farc"
    Francia felicitó a Colombia por la operación que acabó con el jefe militar de las Farc, Jorge Briceño Suárez, 'Mono Jojoy', al tiempo que pidió a la guerrilla que "abandone la violencia, libere a todos los rehenes, cese toda acción terrorista y se comprometa a un diálogo político con el Gobierno".Asimismo, agregó que "Francia se mantiene al lado de las autoridades
  • Gobierno celebro respaldo del partido liberal al acuerdo de unidad naciona l

    Gobierno celebro respaldo del partido liberal al acuerdo de unidad naciona l
    El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, les agradeció a la bancada y a las directivas de ese partido su participación "constructiva y positiva".
    Lo hizo durante una convención de la colectividad efectuada en Anapoima (Cundinamarca).
    La 'cumbre' sirvió también para que los liberales firmaran un manifiesto en el que fijan su posición respecto a la unidad nacional y anuncian que se lanzan "desde ahora", hacia las elecciones regionales del 2011, "con el propósito de presentar lo mejor
  • Cerrada temporalemente la frontera con colombia por elecciones venezolanas

    Cerrada temporalemente la frontera con colombia por elecciones venezolanas
    El cierre, de 24 horas, fue ordenado por las autoridades venezolanas para evitar algún problema que interfiera en los comicios.
    El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, anunció que este cierre entró en vigor a las 20.00 horas del sábado (00.30 GMT del domingo) y se prolongará hasta el domingo a la misma hora.
    Los cuerpos militares resguardan los 12.436 centros electorales, custodian las instalaciones eléctricas
  • Partido de chavez reonoce que no logro su meta mientras que la oposicion celebra sus resultados

    Partido de chavez reonoce que no logro su meta mientras que la oposicion celebra sus resultados
    Con 95 diputados, el PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos.
    El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, reconoció hoy que no alcanzó la meta que se había propuesto de sumar 110 diputados, de los 165 que componen la Asamblea Nacional, en las elecciones del domingo.
    Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada
  • Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y el narcotrafico (Parte 1)

    Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y el narcotrafico (Parte 1)
    Así lo concluyó una reunión entre los ministros del interior de ambos países.
    El ministro Germán Vargas Lleras señaló que agradecía la visita de su colega británico James Brokenshire a Colombia, en la que se enteró de "primera mano sobre el avance de los trabajos" que se vienen adelantando.
    A su turno, el ministro Brokenshire afirmó que su Gobierno está decidido a atacar de frente el problema del narcotráfico y llegar hasta la fuente de producción de estas drogas ilícitas.
  • Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y el narcotrafico

    Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y el narcotrafico
    Agregó que Reino Unido reconoce el esfuerzo de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen, y destacó que su Gobierno es consciente "de la importancia de los esfuerzos que deben realizar los países vecinos" en el combate a ambos flagelos.
  • Ecopetrol y multinacional de EE.UU hallan crudo en el mar de brasil

    Ecopetrol y multinacional de EE.UU hallan crudo en el mar de brasil
    Ecopetrol, anunció en Bogotá que ha probado la presencia de crudo dentro de un bloque marítimo brasileño que explora en conjunto con la multinacional estadounidense Anadarko.
    El hallazgo se produjo en Itaúna, pozo del llamado bloque BM-C-29, precisó la compañía, que indicó que "hasta la fecha no se dispone de más información".
    El hallazgo es el primero en el exterior de Ecopetrol, cuya filial en Brasil participa con el 50 por ciento de la sociedad petrolera conformada con la norteamericana.
  • Colombia apoya la convocatoria "urgente" de Unasur por crisis en Ecuador

    Colombia apoya la convocatoria "urgente" de Unasur por crisis en Ecuador
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que apoya la convocatoria "urgente" de Unasur para buscar una solución a la crisis en Ecuador por una protesta de policías que el Gobierno considera un intento de golpe de Estado.
    En medio de la protesta en un regimiento policial en Quito, Correa, que está recién operado de una rodilla, se lastimó una pierna y fue conducido a un hospital aledaño donde, según dijo él mismo a la Radio Pública,