Evolución de las TIC

  • invencion de la ''pascalina''

    invencion de la ''pascalina''
    Creado por Blaise Pascal.Funcionaba como maquinaria en base a engranajes y ruedas.Funcionaba gracias a una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados del 0 al 9 Raquel Fernandez Almeida
  • Primer Cronometro marino

    Primer Cronometro marino
    El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas. El Cronometro Escrito por Alvaro Marin y Carlos Martinez
  • Máquina diferencial

    Máquina diferencial
    Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones. Calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética obteniendo una tabla de valores que se aproxima a la función real.
    Esta máquina fue ideada por J. H. Mueller y redescubierta por Charles Babbage, quien no llegó a construirla. Extraído de Wikipedia
  • primer TELEGRAFO

    primer TELEGRAFO
    Extraido de Wikipedia</a>El telegrafo es un medio de comunicacion destinado a la transmision de senales a distancia.El de mas amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telegrafo electrico.
    Creado por Samuel Finley Breese Morse
    <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Telégrafo' >
    Nieves Fernandez Almeida
  • el telegrafo de Samuel Morse

    el telegrafo de Samuel Morse
    El telégrafo es un dispositivo inventado por Samuel Morse de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales. Inventado en Mexico. Carmen Martin
  • primer TELEFONO

    primer TELEFONO
    WIKIPEDIA historia del telefono Es un medio de comunicacion diseñado para transmitir senales acusticas por medio de senales a distancia,muy pareciso al teletrofo. Creado por Antonio Meucci.
    CARLOS ROMERO SANCHEZ
  • El Telefono

    El Telefono
    El telefono:
    Invencion de alexander graham bell en 1876. Permite por primera vez en la historia mantener conversaciones de voz a tiempo real desde diferentes lugares mediante un cable de un par de hilos.
    Primero funcionaba mediante cortes de corriente (pulsos) (El numero de cortes que se producian era equivalente al numero marcado.
    Actualmente funcionan mediante diversas frecuencias (tonos), correspondiendo cada frecuencia a un numero marcado. Este sistema exige una central digital telefonica.
  • Telefono

    Telefono
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. alberto lovera
  • Radio

    Radio
    Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Missouri, Estados Unidos) y Guillermo Marconi en el Reino Unido.
    victor
  • Invento de la primera television

    Invento de la primera television
    La televisión es un sistema que trasmite por medio de ondas imágenes y sonido. Este sistema fue inventado en 1926 por John Logie Baird, un físico británico. La primera transmisión de televisión, se logro en la misma década de los 20`.
    Maria Jose Vidal y Cristina Recio.
  • El primer ordenador ENIAC

    El primer ordenador ENIAC
    WikipediaEn 1943, en los momentos más críticos de la segunda guerra mundial, un coronel del Ejército de los Estados Unidos solicitó una máquina calculadora para la artillería. Lo realizo la universidad de Pennsylvania . A la máquina se le dió el nombre de ENIAC (Electrical Numerical Integrator and Calculator) y fue el primero ordenador de válvulas. El ENIAC utilizaba 18000 válvulas, 1500 relés.
    Por: Lorena Aranda y Alejandro Roldan
  • Creacion de Microsoft

    Creacion de Microsoft
    fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006.
    Rafael Garcia Nobles
  • Primera camara de fotos digital

    Primera camara de fotos digital
    El héroe de esta historia es un trabajador de Kodak, llamado Steve Sasson. En diciembre de 1975, y despues de cientos de horas de trabajo Steve invento la camara fotografica digital.
    Maria Jose Vidal y Cristina Recio.
  • Primer portatil.Osborne 1

    Primer portatil.Osborne 1
    La Osborne 1 fue la primera microcomputadora portátil con éxito comercial.Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas (13 cm) y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios.
    Adam Osborne lo fabrico.
    Melania PH-Josefa SR.
  • Telefono Movil

    Telefono Movil
    El primer teléfono móvil que se comercializó fue un modelo de Motorola llamado DynaTAC 8000X, denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage. Recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense a principios de 1983 y se puso a la venta el 6 de marzo de ese mismo año a un precio de, atención, 3995 dólares. Melania PH-Josefa SR
  • Aparicion del Wifi

    Aparicion del Wifi
    Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas de: Ramon cores lopez
  • Wi-fi

    Wi-fi
    Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity";
    Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
    Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance),
    Por: Alejandro Roldán y Lorena Aranda
  • el MARK 1