E learning

Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

By rochy
  • Period: to

    Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

  • Invención del Telégrafo

    Invención del Telégrafo
    Después de perfeccionar varios prototipos, cuya primera versión consistía simplemente en una batería y un electroimán, el 8 de febrero de 1838, en el Instituto Franklin de Philadelphia Morse introdujo su invento a la comunidad científica. El telégrafo como tal, es un dispositivo de comunicaciones, por medio del cual, se pueden enviar mensajes a la distancia, usando originalmente un cable; la radiotelegrafía utiliza ondas de radio.
  • Invención del Teléfono

    Invención del Teléfono
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
    Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876.
  • Invención de la Radio

    Invención de la Radio
    La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
  • Invención del Televisor

    Invención del Televisor
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a den 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.istancia.
  • La implementación de la Informática

    La implementación de la Informática
    En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.
  • L a implementación del Internet

    L a implementación del Internet
    La invención de Internet. En 1965 se realiza un experimento en ARPA donde se interconectan Berkeley y el MIT usando las líneas de teléfono dando lugar a la primera red de área amplia, WAN (Wide Area Network). Para 1966/67 ARPA tenía suficiente material recopilado para publicar un plan para crear una red de computadoras que se llamaría ARPANET. La publicación del plan de ARPANET hizo notar que el MIT, el NPL y RAND habían estado trabajando en los mismos conceptos sin saberlo y deciden unir lo mej
  • La implementación de la educación a distancia

    La implementación de la educación a distancia
    En los sistemas educativos a partir de los años 60 la universidad tradicional, la educación de adultos y la actualización profesional, no logran establecer una moderna infraestructura y organización que atienda a la pujante demanda de la sociedad industrial. La masificación de las instituciones educativas ocasionó su inmovilización, lo cual las llevó al descenso de la calidad de la enseñanza y a la imposibilidad de mejorar para todos los que aspiraban a un mejor nivel de vida, que pudiera aporta
  • La invención de las Computadoras personales

    La invención de las Computadoras personales
    En 1975, La edición de enero del The Popular Electronics anunció la computadora Altair 8800, basada en un microprocesador Intel 8080.
    Telenet, la primera red comercial, equivalente a ARPANET, fue instalada.
    El prototipo del módulo de indicador visual (VDM), proyectado por Lee Felsenstein, marcó la primera ejecución de un indicador de video alfanumérico memory-mapped para computadoras personales.
  • TIC

    TIC
    Las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 han permitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes. De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía".
    Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Tipo de Web: estática, con Tecnología asociada: HTML, GIF, Características: las páginas web son documentos estáticos que jamás se actualizaban
  • E-learning

    E-learning
    Podemos definirlo, como un sistema de formación interactivo para desarrollar programas de enseñanza, que hace uso masivo de los medios electrónicos para llegar a un alumnado generalmente remoto. La segunda mitad de los 90 marca el inicio del aprendizaje on-line. Las empresas vinculadas al sector tecnológico introducen el uso de Internet en su oferta formativa. Sin embargo hay cierta confusión sobre qué fue primero si los cursos on-line o los campus virtuales. Sí parece cierto que los cursos se e
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Simplifica la usabilidad del sitio web, Ahorra tiempo al usuario, Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware). Facilita las interacciones, Facilita el reconocimiento o detección de carencias o nuevas formas de utilización de aplicaciones. (Ver esta entrada en el blog Reflexiones e irreflexiones de Fernand0), Facilita la convergencia entre