Historieta tecno

Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

By pasd17
  • Taquigrafia

    Taquigrafia
    Aunque hay muchos inventos que fueron pilares para la invencion de este objeto. El verdadero inventor de la taquigrafía española es el valenciano Francisco Martí, en 1802. Su sistema se considera como el más perfecto de los conocidos hasta el siglo XIX.
  • Telegrafo

    Telegrafo
    Fueron el matematico Gauss y el fisico Weber quienes lo pusieron a funcionar en 1833, ellos instalaron una línea telegráfica de 1000 metros sobre los tejados de Göttingen uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Se dice que quien realmente lo invento fue Samuel Finley Breese Morse en 1832
  • Penny Post

    Penny Post
    Era un servicio postal, que permitia el envio de paquetes y cartas. Tambien fue usado como metodo para enviar información, libros, etc.
  • Telefono

    Telefono
    Quien lo patento fue Graham Bell en 1873. Pero historiadores plantean que quien realmente lo invento fue Antonio Meucci en 1857.
  • Radio

    Radio
    En 1895, en Italia, un joven de apenas 20 años, Guglielmo Marconi, recibía a través del diario la noticia de los efectos de las ondas electromagnéticas engendradas por un oscilador eléctrico inventado por Hertz. En 1896, Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, la patente británica 12039.
  • Teletipo

    Teletipo
    El teletipo implicó una serie de invenciones tecnológicas desarrolladas, entre otros, por Royal Earl House, David E. Hughes, Emanuel Baldani, Charles Krum, Émile Baudot y Frederick G. Creed. Uno de los predecesores del teletipo fue utilizado en la bolsa de valores desde la década de 1870 como forma de imprimir texto transmitido por cable. Se utilizaba una máquina de escribir especialmente diseñada para enviar información de bolsa por telégrafo a las impresoras.
  • Television

    Television
    La televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
  • Primeras emisiones de la Television

    Primeras emisiones de la Television
    Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
  • Evolucion de las TIC en USA

    Evolucion de las TIC en USA
    La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
  • Automatizacion de actividades Institucionales

    Automatizacion de actividades Institucionales
    Actividades como contabilidad, facturacion, etc. Empezaron a ser automatizadas para facilitar el manejo de la informacion.
  • Internet

    Internet
    La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
  • Correo Electronico

    Correo Electronico
    Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador. El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Berane
  • Enseñanza Telematica

    Enseñanza Telematica
    Ayudo a difundir conocimientos actuales y brindo la posibilidad a alumnos de acceder a mas informacion sobre su materia de estudio, y que se familializaran con esta herramienta que seria una de las muchas que se presentarian a futuro.
  • Las TIC en los procesos de Producción

    Las TIC en los procesos de Producción
    A mediados de los ochenta un académico norteamericano,
    Michael E. Porter, utilizando el concepto de
    cadena de producción de valor (value chain),4 ofrecía un
    potente marco teórico para comprender la transformación
    en marcha.
  • Tecnologia en Curriculos Escolares

    Tecnologia en Curriculos Escolares
    Gran Bretaña fue quizás el primer país en incluir el campo de la tecnología en el currículo nacional para las escuelas, a partir de 1989 - obligatoria para la mayoría de los alumnos de 1er grado hasta grado 11. Al mismo tiempo, tecnología de la información se hizo obligatorio para todos los cursos.
  • Internet en Colombia

    Internet en Colombia
    En 1990, a través de la red BITNET de IBM, con los esfuerzos de las universidades privadas y estatales del país, y el apoyo del Instituto Colombiano de Fomento para la Educación Superior, ICFES y la Compañía Colombiana de Telecomunicaciones, TELECOM, se logró en 1991, conectar un canal análogo entre la Universidad de Columbia, en New York y la Universidad de los Andes, en Bogotá.
  • Surge la WEB 1.0

    Surge la WEB 1.0
    La Web 1.0 es de sólolectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
  • Surge WEB 1.5

    Surge WEB 1.5
    Web 1.5
    Es un Tipo de Web mas dinámica, que surge entre los años de 1997 y 2003, con tecnología asociada a DHTML, ASP, CSS. En esta tecnologia las páginas web son construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos.
  • Implementacion del E-Learning

    Implementacion del E-Learning
    La implementacion del E-Learning llega en 1990, esta fue mucho mas facil cuando los CD-ROM empezaron a distribuirse por todo el mundo.
  • Surge WEB 2.0

    Surge WEB 2.0
    Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
  • Surge WEB 3.0

    Surge WEB 3.0
    Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada