Elearning 4

Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

  • Period: to

    La enseñanza por correspondencia siglo XIX principios de siglo XX

    Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos, desarrollo de la imprenta y de los servicios postales. El sistema de comunicación de aquellas instituciones o programas de formación
    era muy simple, el texto escrito, inicialmente manuscrito, y los servicios nacionales de correos, bastante eficaces,
    aunque lentos en aquella época, se convertían en los materiales y vías de comunicación de la iniciática educación
    a distancia.
  • La creación del Telegrafo

    La creación del Telegrafo
    Dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia por medio de cables y de la utilizacion de una codigo basado en señales.
  • Aparicion del Telefono

    Aparicion del Telefono
    Dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.
  • La Radio

    La Radio
    Tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Como medio de comunicación, requiere una forma de transmisión concreta. El acto de hablar alcanza su máxima expresión
  • La caja magica-La TV

    La caja magica-La TV
    Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión se efectuo mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
  • Period: to

    Enseñanza multimedia

    Textos impresos, Recursos audiovisuales (audiocasetes, diapositivas, videocasetes, radio y televisión) son algunas de las herramientas que se usaron y que se siguen usando para el desarrollo del intelecto.
  • Educacion Abierta y a Distancia

    Educacion Abierta y a Distancia
    Empieza a ser utilizado alrededor del mundo para comodidad del ususario y con la disponibilidad de las TIC. Este medio de educación genera muchas ventajas para aquellos que por inconvenientes laborales o geográficos no puedan asistir físicamente a un salón de clases. Por medio de las herramientas TIC estos usuarios reciben toda la información necesaria para desarrollar un buen entendimiento de las materias a estudiar sin generar alguna confusión o conflicto de horario de estudio
  • Period: to

    La enseñanza Telematica

    Material multimedia y programas de computador para la enseñanza asistida por computador. Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones (World Wide Web)
    (permite comunicación sincronía y asíncrona). Aparece el campo virtual y las herramientas de educacion E-learning.
  • Tecnologia en el aula de clases

    Tecnologia en el aula de clases
    Se emplean los diferentes medios creados hasta la epoca como medio de enseñanza academico. La aplicación de las nuevas tecnologías al aula revoluciona el nivel de aprendizaje de los estudiantes al mostrarle un nuevo mundo de equipamiento de informacion.
  • Period: to

    ERA DEL CBT

    CBT-computer based training o entrenamiento a base de computadoras.
    Enseñanza independiente entre el usuriario y el computador a traves de la herramienta en un principio del disket y posteriormente del CD-ROM, todo esto con el proposito de certificar al usuario en el uso o en el conocimiento de un area.
  • Las TIC

    Las TIC
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse. son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La forma más básica que existe, tipo de web estatica con documentos que jamas se actualizan.
    La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
  • The world goes online

    The world goes online
    Aparece el internet y con el, el mundo descubre uan nueva forma de comunicacion y acceso a la informacion.
    Las empresas empiezan a ingresar y explorar esta herramienta en sus negocios para lograr ser mas eficientes..
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se le
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Describe la evolución del uso y la interacción en la red (Web 2.0) a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente.