Tulipanes

Ecología

By aqa
  • Period: 300 to

    Personajes celebres de la Historia de la Ecología

  • 362

    Aristóteles (a.C)

    Aristóteles (a.C)
    Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).Se considera a Aristóteles como uno de los pioneros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de pece
  • 372

    Teofrasto (a.C)

    Teofrasto (a.C)
    Teofrasto (en griego Θεόφραστος) sucesor de Aristóteles en la escuela peripatética. Era oriundo de Ereso, en Lesbos. Nació en el año 372 a. C. Su nombre original era 'Tirtamo', pero se lo conoce por su apodo 'Teofrasto', el cual le fue puesto por Aristóteles, según se dice, para indicar la gracia de sus disertaciones.Una de las obras más importantes de Teofrasto fue su famoso libro Sistema Naturae. Hizo la primera clasificacion sistematica de las plantas basada en sus propiedades médicas.
  • Georges Louis Leclerc, conde de Buffon

    Georges Louis Leclerc, conde de Buffon
    La obra más célebre de Buffon es su Historia natural, general y particular (Histoire naturelle, générale et particulière 1749-1788 ) presentada en 36 volúmenes con 8 volúmenes adicionales publicados a su muerte (por Lacepede). Esta obra engloba el conocimiento del mundo natural hasta la fecha.
  • Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck

    Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck
    fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.
    Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, Acuñó el término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
  • Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier, barón de Cuvier,

    Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier, barón de Cuvier,
    Cuvier fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función. Su obra más importante fue el Regne animal distribué d'après son organisation ("Reino animal distribuido a partir de su organización") que apareció en cuatro volúmenes en su primera edición en 1817 y en cinco a partir de la segunda edición (1829-1830).
  • Friedrich Heinrich de Humboldt

    Friedrich Heinrich de Humboldt
    Durante los últimos veinticinco años de su vida, se concentró principalmente en la redacción de "Cosmos" monumental visión global de la estructura del universo. Humboldt es considerado uno de los últimos ilustrados.
  • Charles Robert Darwin

    Charles Robert Darwin
    fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,
  • Ernst Haeckel

    Ernst Haeckel
    El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos. En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente,
  • Alfred Russel Wallace

    Alfred Russel Wallace
    biólogo británico, conocido por haber propuesto independientemente una teoría de evolución por medio de selección natural que motivó a Charles Darwin a publicar su propia teoría.
  • Fernando González Bernáldez

    Fernando González Bernáldez
    fue un ecólogo español y pionero de la ecología terrestre en España.Bernáldez se inició en la investigación con la ecofisiología vegetal, cuando trabajó, durante 1961 y 1962 en el laboratorio de biología vegetal de Avon, en el bosque de Fontainebleau, fundado por Gaston Bonnier y en el que Bernáldez trabajó a las órdenes de Georges Lemée. Sus trabajos se centraron en la afección del déficit hídrico a algunas especies vegetales.
  • Ramon Mraglef López

    Ramon Mraglef López
    fue un limnólogo, oceanógrafo y ecólogo español.Entre sus trabajos, destacan la aplicación de la Teoría de la Información a los estudios ecológicos, y la creación de modelos matemáticos para el estudio de las poblaciones.