6 Generaciones de Ordenadores

Timeline created by Celeste1855
  • Period: to

    1ª Computadora Programable

    La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.
  • Period: to

    Primera generación

    Usaban tubos al vacío para procesar información, tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas y cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
    Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Period: to

    Segunda generación

    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
  • Period: to

    Tercera generación

    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Y también desarrollaron "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
    Emerge la industria del "software".
  • Period: to

    Cuarta generación

    Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial.
    Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
    Se desarrollan las supercomputadoras.
  • Period: to

    Quinta generación

    La quinta generación de computadoras fue un proyecto lanzado por Japón.La característica principal sería la aplicación de la inteligencia artificial.El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones.
  • Period: to

    Sexta generación

    La sexta generación de computadoras podría denominarse como la era de las computadoras basadas en redes neuronales artificiales o “cerebros artificiales”.
    Los ordenadores cuentan con arquitecturas paralelas que agilizan sus operaciones y facilitan el almacenamiento de información.En la actualidad los sistemas informáticos utilizan satélites, fibra óptica e inteligencia artificial, facilitando y permitiendo un amplio desarrollo en este campo.