100131 130834

Historia de la Calidad! y mi Vida

By flaweer
  • Administración Científica

    Administración Científica
    Frederick W. Taylor introduce los principios de la “Administración Científica” para dividir el trabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse a cabo con mayor facilidad –el primer enfoque para abordar los productos y
    procesos más complejos. El interés se centraba en la productividad.
    Gilbreth y Gantt hicieron aportaciones posteriores.
  • se introduce la distribucion t.

    se introduce la distribucion t.
    W.S. Gosset (bajo el seudónimo “Student”) introduce la distribución t. resultado de su trabajo en el control de calidad de la Cervecería Guiness.
  • Instituto de Aseguramiento de Calidad

    Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad.
  • se forma un departamento de calidad

    se forma un departamento de calidad
    Los Laboratorios Bell de AT&T forman un departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.
  • Control de la Calidad Estadistico

    Control de la Calidad Estadistico
    En 1924 el matemático Walter Shewhart introdujo el Control De La Calidad Estadístico, lo cual proporcionó un método para controlar económicamente la calidad en medios de producción en masa.
  • Economic Control of Quality of Manufactured Product

    Economic Control of Quality of Manufactured Product
    Shewhart publica su trabajo monumental, Economic Control of Quality of Manufactured Product, publicado en 1931, es considerado como una completa y minuciosa exposición de los principios básicos de control de calidad.
  • se desarrolló el British Standard 600

    se desarrolló el British Standard 600
    Pearson desarrolló el British Standard 600 para la aceptación de muestras del material de entrada, el cual fue sucedido por el British Standard 1008, adaptación del 4l U.S. Z –1 Standard desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial apresuró el paso de la tecnología de la calidad. La necesidad de mejorar la calidad del producto dio por resultado un aumento en el estudio de la tecnología del
  • Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos

    Se funda en Gran Bretaña el Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros.
  • se fundó la JUSE

    se fundó la JUSE
    Kenichi Koyanagi fundó la JUSE (Union of Japanese Scientists and Engineers) con Ichiro Ishikawa como su primer presidente. Una de las primeras actividades de la JUSE fue formar el Grupo de Investigación del Control de la Calidad (Quality Control Research Group: QCRG) cuyos miembros principales fueron Shigeru Mizuno, Kaoru Ishikawa y Tetsuichi Asaka, quienes desarrollaron y dirigieron el control de la calidad japonés, incluyendo el nacimiento de los círculos de la calidad.
  • enseñanza generalizada de los métodos de control estadístico de calidad

    enseñanza generalizada de los métodos de control estadístico de calidad
    Deming inicia la ecuación de administradores industriales japoneses: se inicia la enseñanza generalizada de los métodos de control estadístico de calidad en Japón.
  • Juran fue invitado al Japón

    Juran fue invitado al Japón
    Joseph Juran fue invitado al Japón para explicar a administradores de nivel superior y medio el papel que les tocada desempeñar en la obtención de las actividades del control de la calidad. Su visita fue el inicio de una nueva era de la actividad del control de la calidad, dirigiendo la senda de las actividades hacia esta y basadas tecnológicamente en fábricas hacia un interés global sobre la misma en todos los aspectos de la administración en una organización
  • Quality control Handbook

    Quality control Handbook
    Se publica la primera edición de Quality control Handbook de J.M. Jurán y
    F.M. Gryna.
  • normas ISO 9000

    normas ISO 9000
    En 1987 se publicaron las normas internacionales actuales sobre aseguramiento de la calidad. Por primera vez, cada una de ellas sirve como un modelo de calidad dirigido a determinada área de la industria, la manufactura o los servicios.
  • Premio Nacional de CalidadMalcolm Baldrige

    Premio Nacional de CalidadMalcolm Baldrige
    El Congreso de Estados Unidos establece el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige. El Premio reconoce formalmente a las compañías y organizaciones que logran liderazgo prominente en calidad y les permite hacer publicidad y anuncio de su premio.
  • MI NACIMIENTO

    MI NACIMIENTO
    Nací en el cumpleaños No. 23 de mi mami =) alas 10 de la noche!
  • mi bautizo

    pues creo q no recuerdo mucho.. sobre este acontecimientoo!!.. pero lo considero importante ya que, desde pequeña, me han inculcado la religión caltólica, la cual sigo hasta la fecha.
  • nace mi hermano

    nace mi hermano
    es mi unico hermano! solo nos llevamos un año de diferencia! acutualmente tambien estudia en la Landivar
  • Sociedad Americana de Calidad

    Sociedad Americana de Calidad
    La Sociedad Americana de Control de Calidad se convierte en la Sociedad Americana de Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés), en un intento por señalar los aspectos más amplios del campo del mejoramiento de la calidad.
  • mi primera comunion

    mi primera comunion
    mi hermano y yo hizimos la primera comunion en la iglesia de Capuchinas!
  • Cheerleader!

    Cheerleader!
    fui parte del equipo de cheerleaders del colegio Sagrado Corazon!.. una de las mejores experiencias de mi vida!.. pues ganamos muchos campeonatos! =).. lastimosamente solo pude permanecer un año!.. debido a problemas de transporte!
  • mis quince!

    mis quince!
    llego a mis quince años de vida! celebrandolo con una misa y una pequeña fiestecita! =)
  • viaje a Europa

    viaje a Europa
    por motivo de mis quince años! mis papas m regalan un viaje a Europa.. donde tengo la oportunidad de conocer varios paises! ya que tome un tour de 20 dias! =)
  • graduacion!

    graduacion!
    alfin!!. salgo del colegio!!.. siendo este año! un año increiblee para mi!!: pues cada momento con mis amigas era muuy especial! m gradue d bachiller en ciencias y letraaas! ....considero que el colegio me dio la oportunidad de conocer a mis otras HERMANAS!!!
  • ingreso ala Universidad

    ingreso ala Universidad
    ingresé a la univrsidad Rafael Landivar! a estudiar ingenieria industrial!.. dond estoy muuy feliz!.. porque aparte de estar estudiando lo que m gustaa! he concocido a personas maravillosaas!!.. muuy buenos amigOs!! =D
  • UN TECHO PARA MI PAIS

    UN TECHO PARA MI PAIS
    me fui a Palencia, como parte del proyecto un techo para mi pais Guatemala, en donde junto cun una cuadrilla de 10 personas construimos una casa en un fin de semana, para una famila de muy escasos recursos, esta definitivamente fue de las mejores experiencias de mi vida!!.. =)