La expansion cultural y demografica

  • Feb 3, 1450

    invencion de la imprenta

    invencion de  la imprenta
    La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
  • May 29, 1453

    los turcos toman a la ciudad de constantinopla

    los turcos toman a la ciudad de constantinopla
    La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos el martes 29 de mayo de 1453 fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.
  • Oct 12, 1490

    DECUBRIMIENTO DE AMERICA

    DECUBRIMIENTO DE AMERICA
    La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).
  • Jul 6, 1517

    Inicio de la reforma protestante

    Inicio de la reforma protestante
    Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. A este movimiento religioso se le llamará posteriormente Reforma Protestante,
  • Aug 13, 1521

    Conquista de mexico

    Conquista de mexico
    La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del entonces rampante Imperio español entre 1519 y 1521
  • Oct 22, 1522

    Primera vuelta al mundo en barco

    Primera vuelta al mundo en barco
    Cristóbal Colón contaba llegar a la India por el Atlántico, pero América le había impedido el paso. Cuando se hubo visto que América era un continente nuevo, se pensó en rodearla para avanzar hasta la India.
  • Sep 12, 1580

    Felipe II,rey de españa y portugal

    Felipe II,rey de españa y portugal
    Felipe II de Austria (o Habsburgo), llamado El Prudente (Valladolid, 21 de mayo de 1527 – San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue Rey de España[2] desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, realizando una ansiada unión dinástica con Portugal, que duró 60 años.