La Economía y Yo

  • Period: to

    Revlucion Indstrial

    La revolución industrial empezó en el Reino Unido y se extendió por Europa y Estados Unidos. Esto cambio la forma como se fabricaban las cosas porque la creacion de las maquinas de vapor y la produccion en serie, que dio origen al capitalismo.
  • Jueves Negro

    Jueves Negro
    Este fue el dia de la caida de la Bolsa de Valores de Nueva York. este suceso se venia dando desde marzo de ese mismo año, cuando se empezaron a oir runores de que el mercado estaba sobrevaluado, lo que provocó sobre ventas. Luego despues de muchas pequeñas caidas, el 29 de octubre el valor de las acciones bajo hasta tocar fondo.
  • Period: to

    La Gran Depresión

    La decada del 1930, se le conoce como Gran Depresión, debido a que en este periodo más del 20% de la fuerza laboral estaba desempleada.
  • Period: to

    Segnda Guerra Mundial

    esta fue una guerra muy larga y dejo muchas perdidas humanas para todos los paises que participaron y perdidas estructuras en los paises de Europa que quedaron destruidos. El unico que no sufrio tantas perdidas economicas fue Estados Unidos lo que le dio una ventaja sobre Europa y lo comvirtioen la 1era potencia mundial.
  • Primera misión a la luna

    Primera misión a la luna
    Esta primera misión fue de la Union Sovietica a la Luna y fracaso pero con esto se inciaron muchas otras misiones en al periodo entre 1958 y 1976 de parte del los Estados Unidos y la Union Sovietica para investigar y explorar la Luna.
  • Period: to

    Revolución de la Información

    Durante estas dos decadas, hubo un cambio económico muy grande debido a la invención del microprocesadoro circuito integrado. Esta nueva tecnología bajo mucho el costo de los aparatos electrónicos. Las ventajas de contar con computadoras más veloces y baratas quedaron al alcance de todos.
  • Dia en que nací

    Dia en que nací
    Yo nací en Guatemala el 25 de junio del 1989 en el hospital Bella Aurora a las 10:25 de la mañana.
  • Caida del Muro de Berlin

    Caida del Muro de Berlin
    Este fue el día en que dos Alemanias, con sistemas economicos distintos, se encontraron para poder unificarse. Alemania Occidental seguia el modelo de los Estados Unidos donde habia libertad de poseer propiedades y operan empresas. Por el contrario, Alemania Oriental seguía el ejemplo de la Unión Sovietica donde no hay libertad de comercio, si no que el Gobierno es el propietario de las empresas.
  • Period: to

    Globalización

    La globalización empezó desde hace mucho tiempo atras, pero fue desde la década de los 90 cuando los avances tecnológicos bajaron el costo de las comunicaciones y aceleraron el proceso de Globalización. La globalización hace que todo el mundo funcione como una gran empresa, por ejemplo cuando Nike produce más, habra más trabajo en China, Indonesia o Malasia; o cuando Sony crea un nuevo juego de video, son los programadores de India los que escriben el código.
  • Mis primeros pasos

    Mis primeros pasos
    Este evento es importante en esta etapa de la vida porque le da más independencia al niño para explorar y conocer.
  • Mi primer dia de colegio

    Mi primer dia de colegio
    Este fue mi primer día de clases en el Colegio Capouilliez, donde segui estudiando hasta graduarem de Bachiller. Entré cuando tenia 5 años a el grado de Kinder.
  • Mi primer viaje a Disney World

    Mi primer viaje a Disney World
    En este viaje yo tenia 7 años y solo fui con mi papa. Me gusto mucho el viaje porque visite muchos parques y me divertí mucho.
  • Premiacion de ajedrez

    Premiacion de ajedrez
    Esta es la premiación de un torneo de ajedrez que se realizó en mi colegio en el cual obtuve el tercer lugar en la categoria de 4to, 5to y 6to primaria.
  • Ataques del 11 de septiembre

    Ataques del 11 de septiembre
    Este evento tuvo un fuerte impacto económico en las empresas de viajes, alojamientos y seguridad. Esto se debió a que las personas tenian miedo a vijar en avión y las lineas aéreas perdieron negocios, las teleconferencias remplazaron a los viajes de negocios y los hoteles tambien barjaron su demanda. A pesar de que las aereolineas y aereopuertos tenian menos clientes tuvieron que invertir mucho en mejorar su seguridad para renovar la confianza de las personas.
  • Period: to

    Escandalos Corporativos

    En octubre del 2001, unos de los antiguos directivos de la compañia Enron oconfesaron haber inflado los ingresos y ocultado deudas, lo que hizo crecer la empresa, pero al saberse la verdad la empresa quebró y los accionistas perdieron su dinero. Algo parecido paso con la compañia WorldCom en el 2002, y de la misma manera tambien quebró la empresa.
  • Déficits y Deudas

    Déficits y Deudas
    Desde el 30 de septiembre de 2002, el gobierno estadounidense presenta un déficit de 1710 millones de dolares, lo que singifica que la deuda gubrnamental aumenta en esa cantidad cada dia!
  • Pandemia de VIH y SIDA

    Pandemia de VIH y SIDA
    En el 2005 se estima que habian unos 40 millones de enfermos de VIH o de SIDA. La mayoria de estos (25 millones) viven en Africa donde el ingreso promedio es de 7 dolares diarios lo cual es menos de lo que cuesta el tratamiento para esta enfermedad. las compañias farmaceuticas a veces reducen el precio para poder venderlo a los paises pobre pero aun asi es muy caro.
  • Confirmación

    Confirmación
    Hice mi confirmación cuando tenía 16 años en la Iglesia Claret en San Cristobal. En la foto estoy con mi mama (derecha) y mi tia que fue mi madrina de confirmación.
  • Graduación de tercero basico

    Graduación de tercero basico
    Para mi graduacion de tercero Básico tuvimos un acto en el salon de actos del colegio.
  • Viaje a Nueva York

    Viaje a Nueva York
    En el 2005 fui a Nueva York con mi tio, mi primo y mi abuelita, estuvimos ahi por 15 dias y nos quedamos a dormir en la casa de una sobrina de mi abuelita. Visitamos muchos lugares como la Estatua de la Libertad, Central Park, Rockefeler Center y varios museos. En la foto estoy en la punta de un edificio en Rockefeler Center de donde se puede ver la ciudad.
  • Crisis hipotecaria

    Crisis hipotecaria
    Esta crisis se dió porque empezaron a vender muchas casas hipotecadas con intereses muy altos y las personas lo las podian pagar. Al no poder pagar las hipotecas los bancos tomaron las casas pero era un número muy alto de casas.
  • Graduacion de Bachiller

    Graduacion de Bachiller
    Me gradué de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Capouilliez en el 2007. En la foto estoy con mis papas y mi hermano en el día del acto de graduación.
  • Cinta azul

    Cinta azul
    Este es el dia de mi imposición (graduación) de cinta azul de karate. Practique Karate por 2 años, pero todavia me faltarian 3 años para llegar a ser cnta negra.
  • Desaparición de selvas tropicales

    Desaparición de selvas tropicales
    Las selvas tropicales abarcan el 2% de la superficio terrestre y estan en peligro de extinción por la explotación forestal, la ganadería, el extraccion de petroleo, las presas hidroelectricas y la agricultura que destruyen estas áreas. A la tasa actual de destrucción, las selvas tropicales desapareserán para el año 2030.
  • Escacez de Agua

    Escacez de Agua
    Solo el 1% del agua del mundo esta a servicio de las personas pero esta mal distribuida. Por ejemplo, Australia y Canada tienen más agua de la que pueden usar y Autralia, Africa y California tienen menos agua de la que necesitan. Tambien existe el problema de que algunas poersonas pagan más por el agua que otras.