Avances en transportes

  • Period: to

    Avances de transporte

  • Globo aerostático

    Globo aerostático
    Conocido popularmente como «globo», es un Aeróstato no propulsado compuesto por una bolsa que encierra una masa de gas, aire caliente o hidrógeno, y en su parte inferior puede ir una estructura sólida denominada barquilla. Normalmente se dejan llevar por las corrientes de aire aunque permiten controlar su elevación.
  • Barco de vapor

    Barco de vapor
    Eran barcos impulsados por vapor.
  • Canales

    Canales
    La construcción de los canales creció entre 1815 y 1840, disminuyendo con el avance de los ferrocarriles. El canal del Erie, terminado en 1825, abrió una ruta de bajo coste entre el este y el oeste de Estados Unidos y desvió hacia la ciudad de Nueva York mucho tráfico que anteriormente descendía por el Mississippi hasta Nueva Orleans.
  • Locomotora de vapor

    Locomotora de vapor
    Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diesel y eléctricas.
  • Barco de vapor con hélice

    Barco de vapor con hélice
    Se movian por vapor como los otros barcos pero cambiaba su casco para poder llevar hélice en vez de ruedas.
  • Construcción de carreteras

    Construcción de carreteras
    A partir de 1855 se construyó un elevado número de carreteras que facilitaba el transporte.
  • Oleoducto

    Oleoducto
    Aunque las tuberías para la distribución de agua se han usado desde tiempos remotos, los oleoductos no aparecieron hasta después de 1859, con el descubrimiento de petróleo cerca de Titusville, en Pennsylvania. Hacia 1872 eran un elemento principal en los negocios petrolíferos, al proporcionar un transporte especializado para productos licuados, que incluyen el gas y el carbón pulverizado.
  • Automóvil

    Automóvil
    Es un vehículo propulsado por un motor al principio tenia una velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
  • Bicicleta

    Bicicleta
    La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, ésta se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena y así se produce el movimiento.
  • Tranvía

    Tranvía
    es un medio de transporte de pasajeros que circula por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado. En algunos casos la vía férrea del tranvía puede transitar por vías públicas exclusivas y hasta cubrirse de hierba, integrándola aún más al paisaje urbano.