Tratados de paz y hechos importantes (S. XVIII)

  • Guerra de sucesión a la corona española

    Guerra de sucesión a la corona española
    El reinado de un borbón en España rompía el equilibrio geopolítico en Europa. Potencias como Inglaterra, Portugal y Austria no se resignaban a que Francia tenga tanta influencia sobre España y alentaron al Archiduque Carlos de Habsburgo para tomar el poder.
  • La guerra del norte

    La guerra del norte
    Conflicto que incumbe al mar Báltico en 1700 a 1721. Las potencias del norte son las que intervienen.
  • El tratado de Versalles

    El tratado de Versalles
    El tratado de Versalles, ajustado en marzo de 1701 y ampliado a lo largo de 1702, compuso una alianza entre el rey de Francia Luis XIV y Felipe V de España, por una parte, con el príncipe elector de Baviera Maximiliano II Manuel por la otra, en vísperas de la guerra de sucesión española.
  • Tratado de Ultrech

    Tratado de Ultrech
    El agotamiento de los bandos en conflicto aceleró la firma de la paz definitiva en el famoso Tratado de Utrecht de 1713. Este acuerdo implicó el reconocimiento de España a Felipe V.
  • El tratado de Rastatt

    El tratado de Rastatt
    El tratado de Rastatt, firmado el 6 de marzo de 1714, supuso el fin de la Guerra de Sucesión Española entre Francia y Austria, reconociendo a Felipe V como rey de España, pero admitiendo que Felipe no podía acceder al trono francés y haciendo perder a España sus posesiones en Europa así como Menorca y Gibraltar, cedidas a los ingleses.
  • La guerra de sucesión a la corona polaca

    La guerra de sucesión a la corona polaca
    Polonia no tenía consolidado el estado moderno, la nobleza dominaba y pretendía consolidar sus pretensiones.Rusia, Prusia y Austria habían apoyado a la nobleza en sus “libertades”. Rápidamente la nobleza polaca se reúne en la dieta y nombra a Estanislao nuevo rey apoyado por Francia , por España y Cerdeña-Piamonte . Por otra parte sale el hijo de Augusto II, Augusto de Sajonia, con el apoyo Ruso y austriaco.
  • El Tratado de Belgrado

    El Tratado de Belgrado
    Con el Tratado de Belgrado,los Habsburgo cedieron el Norte de Serbia con Belgrado a los Otomanos, y Oltenia,
  • Guerra de sucesión a la corona austriaca

    Guerra de sucesión a la corona austriaca
    Inglaterra tenía intereses en el mundo colonial español además realizó campañas de contrabando. Cuando acaba la guerra de sucesión en España hay reformas administrativas que racionan el comercio con América y que este esté en manos de españoles. Los ingleses chocan con esta política y estalla la guerra en 1739 y es el preámbulo a la guerra de sucesión austriaca.
  • La guerra de los 7 años

    La guerra de los 7 años
    Las alianzas hacia 1756 son Francia, Austria y Rusia y por otro lado Prusia y el Reino Unido. Lo que desencadena la guerra es un enfrentamiento Atlántico
  • Tratado de París

    Tratado de París
    Tras la gerra de los 7 años el Tratado de París fue firmado por el duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford.