300 años de extinción animal

Timeline created by Ecocomunicadores
  • El pájaro Dodo

    El pájaro Dodo
    El pájaro Dodo habitaba en una isla del Océano Indico, Mauricio. Era un producto evolutivo que perdió la necesidad de volar. Se alimentaba de frutos que caían de los árboles y anidaban en la tierra. Según el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres Julian Pender Hume, esta ave “podía correr más rápido que un humano en territorio abierto”. Sin embargo, según describe el experto, el ave se extinguió por la introducción de otros mamíferos a la isla por el mismo hombre.
  • Alca o Pinguino Gigante

    Alca o Pinguino Gigante
    La especie más conocida como “gran pingüino” se extinguió el 2 de junio de 1844. Los ejemplares adultos llegaban a medir cerca de un metro de alto y se las habitaban a lo largo de las costas del Océano Atlántico. La última pareja de pingüinos fue asesinada por un grupo de cazadores que iban buscando la recompensa de coleccionistas. Ver más
  • León del Cabo

    León del Cabo
    Su desaparición se debió a la caza indiscriminada en el siglo XIX luego de que los ingleses llegarán apoderarse de la colonia holandesa. Los cazaban por deporte y porque atacaban a su ganado. El último león del cabo fue matado en 1865.
    Conoce más sobre su lamentable extinción
  • Quagga

    Quagga
    Esta especie muy parecida a la zebra se extinguió en Sudáfrica en 1883. Vivían en manadas; sin embargo, la caza indiscriminada por los primeros colonos y una política de exterminar a los animales salvajes aportó a su extinción. El último quagga murió el 12 de agosto de 1883.
    Mira el vídeo
  • Tilacíno

    Tilacíno
    El vídeo corresponde a uno de los últimos Tigres de Tasmania que fue capturado en 1933 y vendido al HobartZoo de Tasmania. Se extinguió en 1936. Era carnívoro y sus mandíbulas podían abrirse a grandes extremos como la de un reptil.
    Vídeo: Mira el Vídeo
  • Tigre de Bali

    Tigre de Bali
    Se extinguió por la pérdida de su hábitat y la caza en la isla de Bali, Indonesia. Los últimos intentos para preservar la especie fue en 1941 cuando se creó el Parque Nacional de Bali. Sin embargo, para ese entonces, la especie había desaparecido. Mira más aquí
  • Bandicut de pies de cerdo

    Bandicut de pies de cerdo
    Vivía en las zonas áridas y semiáridas del interior de Australia.
  • Pájaro Carpintero Imperial

    Pájaro Carpintero Imperial
    Pese que en el siglo XX, la humanidad tenía conciencia sobre la negativa alteración del medio ambiente, lastimosamente la tala indiscriminada de los bosques templados y fríos de México y en el sur de los Estados Unidos donde habitaba el ave, lo extinguió en menos de cuarenta años. Desapareció en 1957.
  • Tigre del Caspio

    Tigre del Caspio
    Esta subespecie de tigre habitaba al norte de Irán e Irak y gran parte de Asia Central. Se extinguió en 1961. Entre los motivos la deforestación producida por los colonos, el aumento de la población humana y la caza indiscriminada por los zares de Rusia que ordenaron al ejército se asegure de exterminarlo.
  • Oso Mexicano

    Oso Mexicano
    Se extinguió en1983. Uno de los principales motivos se debió porque el ser humano empezó a habitar en sus zonas, por lo que tuvieron que buscar otros destinos. Sin embargo, la falta de un habitat adecuada acabó con su supervivvencia. Ver más
  • Bucardo

    Bucardo
    La última cabra vivió hasta el año 2000 en el Parque Nacional de Ordesa. Había sido capturada un año antes y estaba siendo cuidada y estudiada por los científicos. Sin embargo, se la encontró muera debajo de un árbol caído. En ese momento se le declaró extinta.
    Mira su posible clonación
  • Delfín del Río Chino

    Delfín del Río Chino
    Esta especie fue declarada en peligro de extinción en 1979 y en 1983 se decretó que su caza era ilegal. Sin embargo, en menos de 10 años la población total de su especie se estimaba a unos 200. En el año de 1998, solo se logró encontrar 7 ejemplares. Pese al esfuerzo de los científicos para conservar su especie en el año 2006, tras una extrema expedición, no se pudo encontrar ni uno de estos delfines.
  • Tortuga Gigante Galápagos

    Tortuga Gigante Galápagos
    La tortuga gigante de las Islas Galápagos, única de la especie Chelonoidis abingdonii falleció en 2012. Pese a varios intentos de los científicos por preservar la especie, no logró reproducirse. Mira el vídeo
  • Leopardo nublado de Formosa

    Leopardo nublado de Formosa
    El leopardo nublado nativo de Taiwán se extinguió en el 2013 por la caza ilegal de la especie y la destrucción de su hábitat. Mira el vídeo