Distension.fotograf a de waltzzz en flickr

Conflictos en tiempos de la "Coexistencia pacífica"

  • Armisticio de Corea

    Armisticio de Corea
    La firma del Armisticio en Panmunjong en 1953, que ponía fin a la guerra de Corea, fue el primer signo de esta nueva etapa de la política internacional
  • Firma del Pacto de Varsovia

    Firma del Pacto de Varsovia
    El Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, llamado habitualmente Pacto de Varsovia, fue un acuerdo de cooperación militar firmado en 1955 por los países del Bloque del Este. Diseñado bajo liderazgo soviético, su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
  • El canciller Adenauer fue recibido en capital soviética.

    El canciller Adenauer  fue recibido en capital soviética.
    Primer canciller de la recién dividida República Federal alemana, llevó a cabo una inteligente política internacional, lo que le valió, entre otros logros, entablar relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y el resto del bloque del Este.
  • Crisis de Suez

    Crisis de Suez
    La Guerra del Sinaí, llamada también la crisis de Suez o bien la guerra de Suez, fue una contienda militar librada sobre territorio egipcio en el año 1956, que implicó a la alianza militar formada por el Reino Unido, Francia e Israel contra Egipto. Los EEUU apoyaron a los primeros, mientras que la URSS buscaba la popularidad del mundo árabe, apoyó a los segundos.
  • Comienza la Revolución húngara

    Comienza la Revolución húngara
    Movimiento revolucionario espontáneo nacional contra la República Popular de Hungría, su gobierno estalinista y sus políticas impuestas por la URSS,
  • Crisis de los misiles

    Crisis de los misiles
    La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano.