Imac

Evolución de la informatica

  • Ordenadores de la primera generación (1946)

    Ordenadores de la primera generación (1946)
    Estaban creados a base de válvulas electrónicas y eran muy grandes. Se estropeaban fácilmente y consumian mucha energía.
  • Segunda generación de ordenadores

    Segunda generación de ordenadores
    Eran ordenadores basados en el uso de transistores, eran más pequeños que los d eprimera generación, sufrian menos averías, consumian menos energía y eran más baratos de frabicar.
  • Invento de la Fifra Óptica

    Invento de la Fifra Óptica
    Kapny inventó la fibra óptica, baandose en los experimentos de Tyndall con aguan, que demuestras que la fibra óptica es capaz de trasmitir, sin distorsion, luz o imágenes.
  • Tercera generación de ordenadores

    Tercera generación de ordenadores
    Se fabrican los primeros chips y circuitos integrados hechos con semiconductores, que sustituyen a los transistores y dan origen a la tercera generación de ordenadores.
  • Protocolo TCP/IP

    Protocolo TCP/IP
    El departamento de defensa de EE.UU desarrolla la red Arpent y el protocolo TCP/IP, qu epermitía en envío de infomación por distintas rutas entre sus ordensdores. A esta red se la consideró la precursora de interntet.
  • Ordenadores de cuarta generación.

    Ordenadores de cuarta generación.
    Texas Instrument inicia la fabricación de microprocesadores y lanza la primera calculadora de bolsillo con un microprocesador que realiza las operaciones sencilas. Los ordenadores que incorporan microchips se denominaron de Cuarta Generación.
  • Robots Industriales

    Robots Industriales
    En EE.UU se generena una gran polémica por el uso de Robots industriales en grandes fábricas, ya que se teme que se pierdan puestos de trabajo.
    Aparte, la utilización de máquinas gobernadas por ordenadiores aumenta la complejidad de los productos fabricados,
  • INTERNET

    INTERNET
    A princio de los ochenta surge la red de internet, apartir de la red militar Arpanet. Se extendió rapidamente en los ambiente universatarios, pero asta los 90 no se instala en empresas.
  • Los primeros CD´s

    Los primeros CD´s
    Hacia 1981 se lanzan los CD, fabricados por la empresas Sony y Philips. La infromación auditiva se registra en la superficie en forma de pequeños orificios longitudinales. La exploración se lleva a cabo a traves de un rayo laser.
  • Hispasat

    Hispasat
    El Gobierno español da luz verde al programa Hispasat, que permite a España contar con un satélite de comunicación propia.
    El número de satélites españoles a ido creindo; la mayoria de ellos, estan destinados a las comunicaciones.
  • Tecnología xDSL

    Tecnología xDSL
    Se implanta la tecnología xDSL en la conexión a internet. Esta tecnología permite utilizar el par de cobre de una línea telefónica analógica en líneas de alta velocidad. Ademas hace que una única línea pueda ser utilizada a la vez.
  • Tecnología Inalámbrica

    Tecnología Inalámbrica
    Tiene su inicio en la utilización de dispositivos inalámbricos, y acaba en la conexión de unos ordenadors con otros sin necesidad de cables.
  • Sistemas WiMAX

    Sistemas WiMAX
    Los siatemas WiMAX son nuevos sitemas inalámbricos de largo alcance. Se prueban en plantas petrolíferas pars establecer comunicaciones con zonas contientales.