Generaciones de las computadoras eniac e1563970917833

Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Generación de los Ordenadores.

  • z1 konrad Zuse

    z1 konrad Zuse
    Primera maquina creada por el alemán Konrad Zuse (dicho trabajo menospreciado en la Segunda Guerra Mundial).
  • Period: to

    PRIMERA GENERACIÓN

  • z2 Konrad Zuse

    z2 Konrad Zuse
    La mejoro usando por primera ves "relés". Fue la máquina intermedia de la Z1 Y Z3.
  • Z3 Konrad Zuse

    Z3 Konrad Zuse
    Primera máquina operativa usando "relés".
  • ENIAC John W. Mauchly y J. Presper Eckert

    ENIAC John W. Mauchly y J. Presper Eckert
    La mejor computadora digital creada, fue una maquina experimental, construido con 18.000 tubos al vacío, cada tubo consumían varios KW y pesaban 30 toneladas, capaces de efectuar cinco mil sumas por segundo, construidos por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert.
  • Z4 Konrad Zuse

    Z4 Konrad Zuse
    Finalmente fue completado tras perderse los planos y piezas de las otras Z en los bombardeos de Berlín. Fue la primera en ser comercializada en 1950.
  • El Transitor

    El Transitor
    el transistor. En junio del año siguiente, Bell Labs publica las especificaciones de la creación del equipo de Shockley que puede realizar prácticamente las mismas funciones que los tubos de vacío, pero con tres ventajas principales: es más fiable, más pequeño y más eficiente.
  • EDVAC J. Presper Eckert, John William Mauchly y John von Neumann,

    EDVAC J. Presper Eckert, John William Mauchly y John von Neumann,
    Segunda computadora programable. A diferencia de la ENIAC no era decimal, fue diseñada para ser binaria con adición, sustracción, multiplicación automática y división programada.
  • UNIVAC 1 J. Presper Eckert y John William Mauchly

    UNIVAC 1 J. Presper Eckert y John William Mauchly
    Primera computadora comercial en ser vendida, después de la británica "Feranti Mark I", contando que la Z4 se adelanto un año. Su primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • Primer Copilador

    Primer Copilador
    El primer compilador fue escrito por Grace Hopper, en 1952 para el lenguaje de programación A-0.
  • IBM 701 Arthur Samuel

    IBM 701 Arthur Samuel
    Conocida como " Calculadora de Defensa", una de las primeras computadoras creadas por esta compañía, llegando hacer la número uno por sus ventas.
  • IBM continuó otros modelos

    IBM continuó otros modelos
    Les incorporo un nuevo mecanismo de almacenamiento llamado "tambor magnético", al pasar el tiempo va a evolucionar hasta convertirse en el "disco magnético".
  • Zuse Z22

    Zuse Z22
    Séptimo modelo desarrollado por Konrad Zuse usando los tubos de vacío, con memoria de núcleos magnéticos, operaba a una frecuencia de 3 kHz, sincronizada con la rotación del tambor magnético. Se diseño para hacer fácil el programar a esa primera generación de computadoras.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN

  • Maurice Wilkes Inventa la Microprogramación

    Maurice Wilkes Inventa la Microprogramación
    Simplifico mucho el desarrollo de las CPU pero, esta microprogramación, también, fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger.
  • IBM Mainframe

    IBM Mainframe
    IBM 1401 basado en transistores, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y se vendieron 12 000 unidades, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación. Tenía una memoria de núcleo magnético de 4000 caracteres (después se extendió a 16 000 caracteres).
  • Primer Ordenador de uso personal técnico

    Primer Ordenador de uso personal técnico
    DEC lanzó el PDP-1, la primera máquina orientada al uso por, personal técnico en laboratorios y para la investigación.
  • IBM Mainframe 1620

    IBM Mainframe 1620
    IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente, con solo una cinta de papel perforado pero, pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora científica popular y se vendieron aproximadamente 2000 unidades. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60 000 dígitos decimales.
  • Primer Videojuego en Ordenador

    Primer Videojuego en Ordenador
    Se desarrolla el primer juego de ordenador llamado Spacewar!.
  • IBM Serie 360

    IBM Serie 360
    La empresa IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software, en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. Además, se unificó la línea de producto de IBM
  • Computer Sciences Corporation

    Computer Sciences Corporation
    Computer Sciences Corporation, que fue creada en el año 1959, se convierte en la primera compañía de software con acciones negociadas en bolsa, dicha empresa se basó en la tecnología informática emergente.
  • Serie Edgar (IBM)

    Serie Edgar (IBM)
    La serie Edgar fue el primer grupo de ordenadores construidos con circuitos integrados de IBM. Dicho grupo marco el fin de la segunda generación de ordenadores y el inicio de la tercera generación.
  • Period: to

    TERCERA GENERACIÓN

  • Burroughs B-2500 y B-3500

    Burroughs B-2500 y B-3500
    El Burroughs B-2500 fue clave para la innovación de las computadoras, fue una de las primeras computadoras de la tercera generación, y fue famosa por su tamaño su reducido, a comparación de los ordenadores de las primeras generaciones.
  • El ratón

    El ratón
    El ratón se presentó en el año 1968, e hizo que el usar ordenadores se volviera más fácil, produciendo un aumento en la demanda de ordenadores en esta década.
  • Computadora personal

    Computadora personal
    Se empieza a hablar del concepto "computadora personal", impulsando la innovación de los ordenadores, provocando la reducción de tamaño en ellos.
  • ARPANET

    ARPANET
    Surge ARPANET el precursor del internet, pocos meses después de su surgimiento también se crea el cable de fibra óptica.
  • El SCAMP

    El SCAMP
    Fue el primer computador desarrollado por IBM, y uno de los primeros desde la aparición del concepto de computador personal en el año 1968.
  • El microprocesador

    El microprocesador
    INTEL Corporation introdujo en el mercado un nuevo tipo de circuito integrado: el microprocesador. El primero fue el 4004, de cuatro bits
  • PDP-8

    PDP-8
    Era una minicomputadora de 12 bits fabricada por Digital Equipment Corporation (DEC). Incluía un procesador simple, memoria central y al menos un dispositivo de entrada / salida (E / S), como un teletipo. Se produjeron muchos modelos de PDP-8 cada uno con una nueva función diferente a los modelos anteriores.
  • Intel 4004

    Intel 4004
    Intel presenta el primer microprocesador, creado por Tod Hoff, que tenía por nombre Intel 4004,este invento permitió que las computadoras redujeran su tamaño, era un procesador de 4 bits, con 2300 transistores, con una velocidad de reloj de 740 kHz.
  • Period: to

    CUARTA GENERACIÓN

  • SMP 80/08

    SMP 80/08
    Japón crea la primer microcomputadora por Sord Computer Corporation, fundada desarrollada por Takayoshi Shiina. Teniendo el procesador SMP 80/08 integrando consigo 8 KB de memoria RAM, el IBM Basic Assembly Language (BAL), con posibilidad de conectar una impresora.
  • Intel 8008

    Intel 8008
    En Abril del mismo año, Intel presenta su chip Intel 8008, que fue un pedido de Computer Terminal Corporation, para ser usado en su terminal programable Datapoint 2200, pero no pudo ser utilizado, ya que fue entregado más tarde de lo acordado, finalmente acordaron su venta a otros clientes, tenía una velocidad de reloj de 200 kHz a 800 kHz, con 3500 transistores y un ancho de datos de 8 bits.
  • Intel 8080

    Intel 8080
    Intel crea el microprocesador Intel 8080, la cpu de 8 bits, con una velocidad de 2 MHz, considerando así, el único microprocesador que verdaderamente era útil, era compatible a nivel fuente con el lenguaje ensamblador, usando el mismo conjunto de instrucciones, tenía 64 KB de memoria, siendo crucial para el desarrollo de las computadoras portátiles.
  • Fundación de Microsoft

    Fundación de Microsoft
    William Henry Gates III ,hijo de un destacado abogado y una profesora universitaria,en 1968 contaba con su primer computador lo cual hizo que se apasionara por la tecnología y junto con Paul Allen forman Microsoft , en 1779 su compañía manejaba fuertes ingresos, así a sus 23 años Bill Gates era jefe de una compañía exitosa
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Se crea Altair 8800 siendo la primera computadora portátil usando el microprocesador Intel 8080 de 16 bits, diseñada por Ed Roberts jefe de MITS, producida por Micro Instrumentation Telemetry Systems , Podía ejecutar el lenguaje BASIC, escrito por Bill Gates y Paul Allen convirtiéndose en su primer producto como compañía
  • Se funda Apple

    Se funda Apple
    Se funda Apple, Steven Paul Jobs ,hijo de dos abogados quienes decidieron dejarlo en adopción, junto a Steve Wozniak fundan Apple así convirtiéndose en figura de la revolución informática creando grandes inventos como el iPod, iPhone y iPad
  • Cray 1

    Cray 1
    Se instala la primer supercomputadora Cray 1 anunciada en 1976, desarrollada por numerosos informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research, una de las supercomputadoras más conocidas y exitosas del mundo, operaba con procesadores vectoriales con velocidad de 80 Mhz con un sistema de 64 bits pesando 5 toneladas, con refrigeración de freon y con 80 MB de memoria RAM
  • Apple Original

    Apple Original
    Apple desarrolla su primer producto, Apple Original o Apple 1, una computadora portátil diseñada por Steve Wozniak, una pequeña computadora portátil Steve Jobs ayudó a su venta , posteriormente ayudó a el desarrollo de Apple II que fue una de las primeras microcomputadoras de mayor producción y éxito vendiendo alrededor de 5 millones de computadoras
  • Period: to

    QUINTA GENERACIÓN

  • Macintosh

    Macintosh
    Apple presenta el Macintosh o abreviado Mac el cual utilizó el procesador Motorola 68000,inicialmente no tuvo fama pero la consiguió cuando se introdujo la autoedición, tenia una memoria de 128 KB de memoria RAM
  • Personal Sequential Inference machine

    Personal Sequential Inference machine
    Se concluye el primer hardware desarrollado conocido por PSI y la primer versión del SIMPOS que fue programado en Kernel KL0 una variante de Prolog con extensiones de la programación orientada a objetos ESP, poco después fueron desarrolladas y actualizadas a CHI
  • Máquinas de Inferencia Paralela (PIM)

    Máquinas de Inferencia Paralela (PIM)
    Como ultimo producto se desarrolla cinco maquinas PIM llamadas PIM/m, PIM/p, PIM/i, PIM/k y PIM/c, teniendo como principal característica 256 elementos de red acoplados , también produjeron herramientas que podían ser utilizadas con sistemas tales como Kappa Sistema de gestión de base de datos, sistema de razonamiento legal HELIIC-II, lenguaje de programación Quixote y el demostrador automático de teoremas MGTP
  • WIFI

    WIFI
    En esta generación se incorporó en WIFI, como método de conexión inalámbrica.
  • Period: to

    SEXTA GENERACIÓN

  • Aparición de las tabletas

    Aparición de las tabletas
    Satisfaciendo los requerimientos del usuario que usaban las PDA, deseaban dispositivos más versátiles y cómodos.
  • Fibra óptica

    Fibra óptica
    para disponer de conexión de red en hogares y negocios, se empieza a estudiar al final de los años 90. Y se instala en el 2005.
  • Base en flash/ tarjeta de expansión/ alternativa al HDD.

    Base en flash/ tarjeta de expansión/ alternativa al HDD.
    En el 1999 con una base en flash. En 2007 se vende como tarjeta de expansión. En 2010 se lanza como alternativa al HDD, siendo el mejor invento del siglo en el sector de la informática.