1890 declaracion de manila sobre el turismo mundial

  • Primera Conferencia de las naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Estocolmo

    Primera Conferencia de las naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Estocolmo
    Fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales, y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente.
    El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.
    La protección y mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamenta
  • Declaracion de Manila sobre Turismo Mundial

    Declaracion de Manila sobre Turismo Mundial
    La Conferencia Mundial del Turismo que se celebró en Manila (Filipinas) del 27 de septiembre al 10 de octubre de 1980, convocada por la Organización Mundial del Turismo con la participación de 107 delegaciones del Estado. esta declaracion cuenta con 10 principios
  • Informe brundtland

    Informe brundtland
    un informe que enfrenta y contrasta la postura de desarrollo económico actual junto con el de sostenibilidad ambiental, realizado por la ex-primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland, con el propósito de analizar, criticar y replantear las políticas de desarrollo económico globalizador, reconociendo que el actual avance social se está llevando a cabo a un costo medioambiental alto.
  • Declaración de la Haya sobre el turismo

    Declaración de la Haya sobre el turismo
    En esta declaración nos habla de 10 principios en donde, nos relata acerca de las dimensiones internacionales del turismo, la cooperación internacional en escala mundial y regional es condición imprescindible de su desarrollo armoniozo del turismo
  • cumbre de rio agenda 21

    cumbre de rio  agenda 21
    El desarrollo del evento fue una de las Cumbres de la Tierra -organizadas por la ONU- celebrada en Río de Janeiro en Brasil del 3 al 14 de junio de 1992, el Gobierno y 178 países. Maurice Strong, fue el secretario general. Aproximadamente 400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) estuvieron presentes, mientras que más de 17 000 personas asistieron al Foro de ONG celebrando paralelamente a la Cumbre. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
  • Declaración de Caracas

    Declaración de Caracas
    Se lleva a cabo el IV Congreso Mundial sobre Parques Nacionales y Áreas Protegidas en Caracas, Venezuela por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
  • Declaración de Lazarote - Carta del Turismo Sostenible

    Declaración de Lazarote - Carta del Turismo Sostenible
    Declaración de Lazarote - Carta del Turismo Sostenible
    Se define las bases del " Desarrollo turistico Sustentable( Respeto y conservación del entorno natural y cultural ). Surgio en la conferencia mundial de turismo sostenible realizada en Lanzarote, España Islas Caniarias en 1995 cuenta con 18 principios.
  • La creacion de una zona de turismo sustentable del Caribe

    La creacion de una zona de turismo sustentable del Caribe
    Los Jefes de Estado y/o Gobierno y Representantes de los Estados, Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos con motivo de la II Cumbre, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, hemos acordado emitir una Declaración con el fin de reafirmar nuestra decisión para la creación de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe.
  • Código Ético Mundial para el Turismo

    Código Ético Mundial para el Turismo
    Es un conjunto omnicomprensivo de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas por igual, su objetivo es ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.
  • Declaración de Quebec sobre Ecoturismo

    Declaración de Quebec sobre Ecoturismo
    proclamado por las Naciones Unidas, y a invitación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la OMT más de un millar de participantes, procedentes dc los sectores público, privado y no gubernamental, asistieron a la Cumbre Mundial del Ecoturismo, celebrada en la Ciudad de Quebec (Canadá) entre el 19 y el 22 de mayo de 2002 con el patrocinio de Tourisme Québec y la Comisión Canadiense de Turismo.
  • Declaracion de Johannesburgo

    Declaracion de Johannesburgo
    fue una oportunidad muy importante para que el mundo logre avanzar en pos de un desarrollo sostenible para el futuro, en el cual todas las personas puedan satisfacer sus necesidades presentes y futuras, sin dañar al medio ambiente. El desarrollo sostenible, significa abordar de una manera distinta la cuestion del desarrollo e implica una nueva modalidad de cooperación internacional, en la cual se reconoce que las decisiones tomadas en una parte del mundo pueden afectar.
  • La Carta de la Tierra

    La Carta de la Tierra
    El objetivo es promover la transición hacia un modo de vida sostenible y una sociedad basada en los principios éticos compartidos, incluyendo el respeto, la atención a la vida comunitaria, la integridad ecológica, los derechos humanos, el respeto de la diversidad, la justicia económica, la democracia y la cultura de la paz.
  • primera conferencia de cambio climatico y turismo Djerbe Tùnez.

    primera conferencia de cambio climatico y turismo Djerbe Tùnez.
    Fue el 9 al 11 de abril, Convocada por la O.M.T, por invitación del Gobierno de Túnez, los objetivos de esta Conferencia están en plena consonancia con las preocupaciones, intereses y actividades del sistema de las Naciones Unidas en el campo del cambio climático y, más en general, en el del desarrollo sostenible.
  • segunda Conferencia internacional del Cambio Climatico De Davos a Bali, Suiza

    segunda Conferencia internacional del Cambio Climatico De Davos a Bali, Suiza
    La Declaración de Davos reconoció la evidencia del cambio climático y su fuerte relación con el turismo. Con estrategias a largo plazo para que el sector reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, al igual que los demás sectores.