Cronología de una solicitud de información sobre Colinas de Santa Fe

  • Presentación de la Solicitiud de información

    Se presentó una solicitud de acceso a la información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, ante la Policía Federal.
  • PF reserva información a cinco años

    LA Policía Federal emitió una respuesta, reservando la información a cinco años.
  • Se interpone recurso de revisión ante el INAI

    Se interpone recurso de revisión interpuesto por la parte recurrente, en contra de la respuesta proporcionada por la Policía Federal.
  • Se asigna número de experiente RRA 331/2017

    El comisionado presidente asignó el número RRA 331/2017 al recurso de revisión, y se turnó a la comisionada ponente Ximena Puente de la Mora.
  • Se admite el recurso de revisión interpuesto

    LA comisionada Ximena Puente de la Mora dictó acuerdo de admisión a trámite del recurso de revisión interpuesto por la recurrente. e hizo saber a las partes, el plazo para manifestar lo que a su derecho convenga.
  • Se notificó a los involucrados sobre admisión de recurso

    El 30 de mayo se notificó a al sujeto obligado a la recurrente de la admisión del recurso de revisión
  • PF comparece ante el INAI

    A través del oficio PF/OCG/DGE/2496/2017, el sujeto obligado presentó sus alegatos correspondientes.
  • PF presenta nuevos alegatos ante el INAI

    La PF remite nuevos alegatos a través del oficio PF/OCG/DGE/2533/2017.
  • El INAI amplía el plazo para resolver

    La comisionada Ximena Puente de la Mora dictó acuerdo para ampliar por un periodo de 20 días, el plazo para resolver el recurso de revisión.
  • INAI cierra la instrucción sobre RRA

    Al no existir diligencias pendientes por desahogar, el INAI emitió un acuerdo por medio del cual se declaró cerrada la instrucción.
  • INAI resuelve el recurso de revisión

    El INAI modifica la respuesta emitida por la Policía Federal, y le pide que a través del Comité de Transparencia para confirmar la clasificación como reservada, de la información consistente en los indicios localizados en el predio de Colinas de Santa Fe.
  • Se interpone amparo contra RRA de INAI

    Se interpone amparo ante juzgados en materia administrativa, ante resolución del INAI que pide clasificar información como confidencial y la reserva a cinco años.
  • Juez emite resolución y concede amparo

    el juez cuarto del distrito en Materia Administrativa en la Cd. de México, concede el amparo. Y pide al INAI que dicte otra resolución, en donde ordene que se entregue una versión pública de la información numérica y estadística solicitada por la quejosa.
  • Tribunal solicitó a la SCJN atraer el caso

    "Se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga a bien determinar acerca de la facultad de atracción que se plantea en el expediente; en consecuencia, remítanse a ese alto tribunal los autos del recurso de revisión en que se actúa, el juicio de amparo origen y el tomo de pruebas, señala el expediente 192/2018. Link: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2018/12/06/tribunal-solicita-a-la-corte-atraer-caso-sobre-fosas-en-veracruz-609.html
  • SCJN atrajo el caso

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparó para que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) ordene a la Policía Federal (PF) entregar una versión pública, en la cual se dan a conocer los datos, cifras o estadísticas relacionadas con los indicios encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.
    https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/28/atrae-scjn-caso-de-corresponsal-de-la-jornada-en-veracruz-2359.html
  • SCJN otorga amparo contra reserva de información

    SCJN otorga amparo contra reserva de información
    La periodista Eirinet Gómez López, corresponsal de La Jornada, obtuvo un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la determinación de las autoridades federales de mantener en reserva, por cinco años, la información sobre el caso de las fosas clandestinas descubiertas en Colinas de Santa Fe, al norte del Puerto de Veracruz. https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/11/corresponsal-de-la-jornada-gana-amparo-contra-reserva-de-datos-4031.html