1700-1788

By sanghee
  • Period: to

    Reinado de Felipe V (dinastía Borbón).

  • Period: to

    Guerra de Sucesión española.

    Al terminar, España cede los Países Bajos y sus territorios en Italia a Austria, Sicilia a Saboya, y Gibraltar y Menorca a Gran Bretaña.
  • Decretos de Nueva Planta de Valencia y Aragón.

  • Tratado de Utretch

  • Decretos de Nueva Planta de Mallorca

  • Decretos de Nueva Planta en Cataluña.

  • Primer Pacto de Familia

  • Period: to

    Guerra de Sucesión polaca. España recupera Nápoles y Sicilia.

  • Segundo Pacto de Familia

  • Period: to

    Reinado de Fernando VI.

  • Period: to

    Guerra de los Siete Años. España obtiene Luisiana.

  • Period: to

    Reinado de Carlos III.

  • Tercer Pacto de Familia

  • Motín de Esquilache

    Fue una revuelta popular que tuvo lugar en Madrid, el marqués de Esquilache, había llegado a España y trataba de modernizar la corte. El pueblo amenazó con asaltar el palacio real sino se cumplían sus peticiones. Carlos III accedió a destituir a Esquilache.
  • Expulsión de los jesuitas.

    Se debía a una doctrina política denominada regalismo que defiende el derecho del Estado nacional a intervenir, recibir y organizar las rentas de sus iglesias nacionales.
  • Period: to

    Colonización de Sierra Morena.

  • Period: to

    Guerra de Independencia estadounidense.

    España recupera Menorca y Florida.
  • Period: to

    Floridablanca es nombrado secretario del Estado.

    El condado de Floridablanca es un título nobiliario español, de Castilla.Fue creado por el rey Carlos III.
  • Period: to

    Expediciones científicas a Chile, Perú, Nueva Granada y Nueva España.

  • Decreto de libre comercio para América.

    Fue promulgado por el rey Carlos III en el marco de las reformas borbónicas, con el fin de permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica, flexibilizando el monopolio existente y para lo cual abrió al comercio 13 puertos de España con 27 de Indias.