15 Hitos de la Tecnología Educativa

  • 5000 BCE

    EL PASADO

    EL PASADO
    LA COMUNICACIÓN ERA SOLAMENTE ENTRE ANIMALES SEGÚN CHARLES DARWIN
  • 2000 BCE

    NACEN LOS SÍMBOLOS Y ALFABETOS

    NACEN LOS SÍMBOLOS Y ALFABETOS
    La escritura dio la posibilidad a nuestros ancestros de reproducir sus pensamientos, sus conocimientos y, sobre todo, poderlos comunicar. El poder de describir las cosas y propagar sus ideas.
  • 105 BCE

    NACE EL PAPEL Y LA IMPRESIÓN

    NACE EL PAPEL Y LA IMPRESIÓN
    Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la medula de los tallos de una planta llamada papiro
  • TELEGRAFO

    TELEGRAFO
    Al otro lado del Atlántico, en 1836, el científico estadounidense David Alter, inventó el primer telégrafo eléctrico americano conocido, en Elderton, Pensilvania, un año antes del telégrafo de Samuel Morse. Alter demostró el dispositivo a testigos, pero nunca convirtió la idea en un sistema práctico.
  • NACEN LOS SERVICIOS DE ENVIO POSTAL

    NACEN LOS SERVICIOS DE ENVIO POSTAL
    Con la necesidad de transportar alrededor del mundo los documentos escritos de tamaño pequeño o mediano nacen los envíos postales. Estos se transportaban por tierra, mar, o aire, la tarifa variaba según su peso y destino.
  • NACE EL PRIMER PROTOTIPO DEL TELEFONO

    NACE EL PRIMER PROTOTIPO DEL TELEFONO
    Primer sistema telegráfico, solo permitían enviar mensajes letras a letras. Por esta razón se seguían buscando algún medio de comunicación eléctrica de voz
  • PRIMERA EMISION DE RADIO

    PRIMERA EMISION DE RADIO
    Era un alternador electromecánico de alta frecuencia capaz de generar ondas continuamente moduladas en amplitud. Se creó como medio informativo con capacidad de comunicar con un público que no necesita una formación específica para descodificar el mensaje.
  • Primera transmisión de radio en el mundo. Audio original.

  • NACE LA PRIMERA COMPUTADORA PERSONAL

    NACE LA PRIMERA COMPUTADORA PERSONAL
    Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, etc.
  • EL TELEGRAFO

    EL TELEGRAFO
    Fundamentalmente era un sistema visual que empleaba una bandera que era usada como un alfabeto y necesitaba de una línea de visión para la comunicación se pudiera realizar.
  • EL COMPUTADOR APPLE DE COLORES

    EL COMPUTADOR APPLE DE COLORES
    Ésta era una computadora que no desentonaría en el hogar, en la oficina o el salón de clase. Su tapa era fácil de quitar de la carcasa de plástico beige, permitiendo acceder al interior de la máquina, incluyendo la placa base con ocho slots de expansión, y hasta 48 Kilobytes de memoria de acceso aleatorio (RAM).
  • Evolución del computador

  • EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

    EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
    Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse. Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
    Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.
  • AULAS VIRTUALES

    AULAS VIRTUALES
    disponible en Internet las 24 horas del día, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida.
  • TOUCH WALL (Pared Digital)

    TOUCH WALL (Pared Digital)
    Se transforma en una interface multi-táctil donde el usuario puede manipular con ambas manos la información y visualizar los objetos sobre la pantalla
  • TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA

    TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA
    Funciona a partir de la difusión de la televisión directa, de las redes por cable y de la televisión digital terrestre, junto con la mejora de la calidad en la recepción y visualización de las señales televisivas, de los sistemas digitales de interacción y de la percepción portátil y móvil
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.