Crono1936

Cronología del Holocausto - 1936 (www.elholocausto.net)

By jagoper
  • Se establece una división de la SS para vigilar los campos de concentración.

    Se establece una división de la SS para vigilar los campos de concentración.
    Los nazis ocupan las tierras del Rhin.
  • Las fuerzas alemanas invaden Renania.

  • En Junio de 1936 se abre en Munich (Alemania) la oficina central de una entidad para "combatir la molestia gitana".

  • Heinrich Himmler es nombrado Jefe de la Policía alemana.

    Heinrich Himmler es nombrado Jefe de la Policía alemana.
    (Fotografía de Heinrich Himmler)
  • Se abre el subcampo de concentración de Oranienburg y el campo de concentración de Sachsenhausen (ambos en Alemania). Se arresta y deporta al campo de concentración de Dachau (Alemania) a los gitanos alemanes.

    Se abre el subcampo de concentración de Oranienburg y el campo de concentración de Sachsenhausen (ambos en Alemania). Se arresta y deporta al campo de concentración de Dachau (Alemania) a los gitanos alemanes.
  • Del 1 al 16 de Agosto de 1936 se celebran los Juegos Olímpicos de Verano en Berlín. Se retiran los letreros anti-judíos hasta una vez concluidas las Olimpiadas. Los Juegos Olímpicos fueron un éxito para la propaganda del estado nazi.

    Del 1 al 16 de Agosto de 1936 se celebran los Juegos Olímpicos de Verano en Berlín. Se retiran los letreros anti-judíos hasta una vez concluidas las Olimpiadas. Los Juegos Olímpicos fueron un éxito para la propaganda del estado nazi.
    Los nazis hicieron todos los esfuerzos posibles para mostrar una Alemania respetable ante la comunidad internacional y suavizaron su persecución de los judíos. Suprimieron las señales antijudías de la vista pública y restringieron las actividades antijudías. En respuesta a la presión ejercida por las delegaciones olímpicas extranjeras, Alemania también incluyó judíos o parcialmente judíos en su equipo olímpico.
  • El austriaco Robert Fein, de ascendencia judía, logró la medalla de oro en levantamiento de peso (categoría peso ligero) durante las Olimpiadas de Munich.

    El austriaco Robert Fein, de ascendencia judía, logró la medalla de oro en levantamiento de peso (categoría peso ligero) durante las Olimpiadas de Munich.
    (Fotografía de Robert Fein)
  • Jesse Owens, "el humano más rápido del mundo", cosechó cuatro medallas de oro y se transformó en el héroe de las Olimpíadas de Munich. En el salto de longitud alcanzó los 8,13 metros, lo que constituyó un récord olímpico.

    Jesse Owens, "el humano más rápido del mundo", cosechó cuatro medallas de oro y se transformó en el héroe de las Olimpíadas de Munich. En el salto de longitud alcanzó los 8,13 metros, lo que constituyó un récord olímpico.
    Inmediatamente después de las Olimpíadas, Owens, promovido por el deseo de capitalizar su fama, renunció al tour europeo de encuentros post-olímpicos organizado por la Unión Atlética Amateur y, como consecuencia, se le prohibió participar en competencias no profesionales. (Fotografía de Jesse Owens)
  • Arrestos masivos de Testigos de Jehová. Varios miles son enviados a campos de concentración y muchos permanecen allí hasta 1945.

    Arrestos masivos de Testigos de Jehová. Varios miles son enviados a campos de concentración y muchos permanecen allí hasta 1945.
  • Adolf Hitler y Mussolini forman el "Eje Roma-Berlín".

    Adolf Hitler y Mussolini forman el "Eje Roma-Berlín".
  • Alemania y Japón firman un pacto militar.

    Alemania y Japón firman un pacto militar.
  • Los Testigos de Jehová distribuyen clandestinamente 200.000 copias de la Resolución de Lucerna, una protesta contra las atrocidades nazis.