Eventos Importantes en la Historia Americana

  • Proclamación de Emancipación

    Proclamación de Emancipación
    En 1849, Lincoln quiere la libertad de los esclavos. El hice una programa donde los esclavos eran liberados gradualmente. No libera todo los esclavos, sólo los esclavos viviendo en los estados controlados por el unión. Esto es la razón que la esclavitud tiene que ver con la guerra.
  • Ataque en Fort Sumter

    Ataque en Fort Sumter
    Empezó la guerra civil. Ocurrió en Charleston, y era una guerra entre el norte y el sur. El Mayor Anderson se rindió porque no tenía las cosas que necesitaba. No había víctimas, pero dos soldados se murieron por accidente.
  • La Batalla de Fredericksburg

    La Batalla de Fredericksburg
    El ejército Potomac ocupan los áreas alrededor de Falmouth, que estaba alrededor de Fredericksburg. Atacaron a la colina Prospect y las alturas de Mayre. Habían muchos víctimas. El ejército de Burnside fueron derrotados y se retiraron. Este era el primer combate urbano de la guerra civil.
  • La Guerra de Diez Años

    La Guerra de Diez Años
    Los revolucionarios quieren la independencia. Una persona muy importante en ese guerra es Jose Martí porque él ayudó financialmente y politicalmente. El presidente William McKinley le mandó Stewart L. Woodford a negociar para un termino al conflicto.
  • Servicio Civil Establecido

    Servicio Civil Establecido
    Las ramas del gobierno establecieron en este año.
    Servico civil signifíca que trabajas en algun posición en el gobierno.
  • Teléfono Patentado

    Teléfono Patentado
    El primer teléfono era patentado en 1876. Era inventado por el señor Alejandro Bell (Alexander Bell).
  • Luz

    Luz
    En el año 1879, Thomas Edison invent la luz artificial. El trabajo de Edison era muy dificil porque tenía que buscar alternativas para las luces de gas.
  • Abogados Mujeres

    Abogados Mujeres
    Empexando en 1879, los abogados mujeres pueden argumentar en la corte suprema. El primer abogado mujer era Belva Ann Bennett Lockwood... y también, ella era el primer mujer de correr para presidente. Es importante ahora porque tenemos muchos abogados mujeres hoy en día y también juicios.
  • Invenciones Nuevos

    Invenciones Nuevos
    Hay muchos invenciones nuevos que hoy hacen la vida más fácil.
    Los EEUU eran introducidos al primer cámara en aproximadamente el año 1864.

    También, el primer tostadora eléctrica era inventado en 1893 por Gran Bretaña, pero era re-inventado por los EEUU en 1909.
  • "Sherman Antitrust Act"

    "Sherman Antitrust Act"
    La primera medida aprobada para prohibir fideicomisos. Si violas a este acto, obtienes a una fianza de $5,000 y vas a la carcel para un año.
  • Conservación de las bosques

    Conservación de las bosques
    Antes del año 1890, la gente pensaba que los recursos naturales estaban ilimitados. Ellos eran muy males, porque esto no es verdad. Roosevelt se aseguró de que el esfuerzo legislativo ayudaba a la manera en que el pais usaba la tierra. (Por ejemplo, como no gastaban cosas.) El ayudó a conservar más de 170,000,000 de acres en su vida. Ahora, tomamos mucho atención con nuestro medio ambiente.
  • Mujeres deben votar

    Mujeres deben votar
    Colorado era el primer estado que permite la votación de los mujeres. La constitución estatal de Colorado dije que los mujeres deben votar y también ir a la escuela. Este afectó a muchos más lugares que solo Colorado, y ahora todos pueden votar (si eres la edad apropiada).
  • "Fred Ott's Sneeze"

    "Fred Ott's Sneeze"
    "Fred Ott's Sneeze" era el primer película en la historia de los EEUU. Es un total de cinco segundos.
  • Radiografía

    Radiografía
    La radiografía era descubrido por el señor Wilhelm Roentgen por accidente. Estaba haciendo experimentos con luces, cuando descubrió un tipo de luz muy poderoso y diferente. Hoy, la radiografía es muy importante para los diagnósticos médicos.
  • Separados pero iguales

    Separados pero iguales
    La corte suprema legaliza a este regla. Dijieron que no era inconstitucional tener instalaciones separados para diferentes personas (segregación). Dijieron que "no" era discriminación.