La amistad necesaria

  • Plan Dawes

    Los vencedores, viendo la imposibilidad alemana de pagar los creditos y la repercusiones qu esto tenia sobre sus economias, iniciaron una politica, qu pasaba por el entendimiento entre paises y el replanteamiento de los pagos trazados en el tratado de Versalles. Se establecio que los norteamericanos prestarian e invertirian en Alemania, lo que llevaria a su desarrollo, de esta manera podria pagar sus cuotas, y los vencedores, podrian pagar los prestamos que adeudaban a norteamerica.
  • Period: to

    La amistad necesaria

    Hacia 1924 las grandes potencias se dieron cuenta que la situacion de rencor vivida tras la guerra con los vencidos, estaba perjucdicando a la economia de vencidos y vencedores, asi que iniciaron una seria de planes que llevarian a una mejora ecomomica en el continente, y ha una epoca de entendimiento entre los paises.
  • Los acuerdos de Locarno

    Firmados en la ciudad suiza de Locarno y ratificados en Londres, son una serie de acuerodos con los que se renegocio el pago aleman y se sentaron las bases de las relaciones internacionales de los proximos años. Lo mas importante es que Alemania acepto las fronteras occidentales impuestas en el tratado de Versalles, no asi las orientales.
  • Plan Kelog

    Se le dio el nombre del ministros de asuntos exterionres norteamericano, Condenaba el uso de la guerra.
  • El plan Young

    Con este plan, Alemania alargaba el pago de las cuotas hasta finales del siglo XX. No entro en vigor por la crisis economica y el ascenso de Hitler al poder.