el embarazo

Timeline created by facebooker_10219482140620145
  • 3 semana

    La semana 3 de embarazo es clave, puesto que en ella se produce la fecundación del óvulo, algo que marcará el inicio de uno de los viajes más especiales para cualquier mamá y papá. Ya queda poco para que la mujer empiece a notar algunos de los primeros síntomas del embarazo, aunque todavía tardará una semana más en comprobar si se le ha retirado el periodo, la señal más evidente de un posible embarazo.
  • 4 semana

    Las células que van naciendo en cada una de estas capas son cada vez más diferentes; se preparan para dar origen a tipos diferentes de tejidos y órganos, entre ellos la piel y el sistema nervioso, los músculos y vísceras, y las mucosas internas del intestino.
  • 5 semana

    El embrión cambia muy rápido, es como si una persona adulta doblase su tamaño cada semana. Ahora ya está rodeado de una bolsa llena de líquido que crecerá con él todo el embarazo. El disco que era hace una semana se "enrolla" y toma forma de tubo que ya recuerda a un ser vivo, aunque muy primitivo. Todavía no tiene extremidades
  • 6 semana

    Esta semana 6 de embarazo es clave, además, porque su corazón está empezando a efectuar sus primeros y potentes latidos y porque el tubo neuronal –que se convertirá en el cerebro y la médula espinal- se está empezando a cerrar.
  • 7 semana

    EL CORAZÓN Y EL CEREBRO SE DESARROLLAN Empiezan a formarse neuronas y el cerebro ya tiene los dos hemisferios. La cara empieza a tomar forma humana y aparecen las fosas nasales
  • 8 semana

    En la cara se forman estructuras tan pequeñas como la retina y los párpados, el labio superior, la nariz y las orejas. El cuerpo se va alargando y dibujan en las extremidades unos surcos que darán lugar a los dedos.
  • 9 semana

    A partir de ahora empieza la etapa que en medicina conocemos como fetal, médicamente ya no es un embrión si no un feto
  • 10 semana

    A partir de ahora ya se podrá empezar a calcular su peso, que en esta semana rondará los cinco gramos. A sus órganos todavía les queda un largo camino por delante para funcionar por sí solos, aunque debes saber que la placenta ya funciona completamente y se convertirá en el soporte vital del bebé hasta el final de la gestación
  • 11 semana

    El desarrollo continúa en la semana once. Realmente, es difícil decir qué sucede exactamente en cada semana ya que el bebé evoluciona rápidamente y sigue siendo diferente a cualquier otro… Entre las semanas nueve y once, en bebé entreabre los ojos, traga, mueve la lengua y si se le toca la palma de la mano la cerrará en un puño. Durante esta semana o la siguiente se produce una imagen que nos emociona a todas las personas: el bebé se chupará con fuerza el pulgar.
  • 1-2 semana

    Ese sangrado ocurre cuando no hay embarazo y se debe a que del útero se desprende la última capa del endometrio, ricamente irrigada, que se había engrosado para alojar a un embrión en el caso de que hubiese habido un embarazo. Ese fluido menstrual, que en parte es sangre y en parte tejido de esa capa más externa del endometrio, dura entre 3 y 7 días.