Descarga

Línea del tiempo de Winston Churchill

  • Nació en el palacio de Blenheim

    Nació en el palacio de Blenheim
    Político británico especialmente recordado por su mandato como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial: con su divisa "sangre, sudor y lágrimas", logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria aliada.
    Su padre fue lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrante belleza llamada Jennie Jerome.
  • Period: to

    Juventud

    Sus padres lo mandaron a varios colegios reconocidos de aquella época pero el se reusaba a asistir a ellos ya que no quería estar lejos de su hogar. Hasta que ingresó a la academia militar es que su mentalidad cambio y paso a ser un alumno ejemplar. En 1899 combatió en la guerra de Cuba y en India en donde aprendió acerca del arte de la guerra.
  • Period: to

    Comienzos en la política

    Se afilió al Partido Conservador en 1898. como representante conservador de Oldham en la Cámara de los Comunes en 1900 y que, recién cumplidos los veintiséis años, pudiese iniciar una brillante carrera política.
  • Period: to

    Primera Guerra Mundial

    Fue lord del Almirantazgo antes de este conflicto se propuso hacer de la armada británica la primera del mundo cambiando e incorporando nuevos armamentos y organización.
    Durante el conflicto lidero a su ejercito como lord primero pero fue obligado a dimitir por perder una batalla y peleo en el frente con los demás soldados como su como comandante y teniente coronel hasta que fue llamado para asesorar al nuevo primer ministro de Inglaterra David Lloyd George.
  • Period: to

    Período entre guerras

    En este periodo Winston Churchill sirvió al principio como ministro de hacienda y posteriormente se retiró por un tiempo de la política de manera voluntaria y se dedico a escribir y a pintar.
    volvió a la escena política cuando Hitler empezó a significar una amenaza para los demás países europeos.
  • Winston ha vuelto.....

    Winston ha vuelto.....
    Al estallar la segunda guerra mundial el primer ministro inglés Neville Chamberlain llamo a Winston Churchill para que retomara su cargo de Almirantazgo en el ejercito británico.
    Esta noticia fue dada a la flota Británica con el mensaje radial: "Winston ha vuelto con nosotros"
  • Nombrado primer ministro

    Nombrado primer ministro
    AL recibir una nación no preparada para la guerra en su nombramiento como primer ministro pronunció un conmovedor discurso en el que afirmó no poder ofrecer más que "sangre, sudor y lágrimas" a sus conciudadanos.
    Formó un gobierno de concentración nacional, que le aseguró la colaboración de sus adversarios políticos, y creó el ministerio de Defensa para una mejor dirección del esfuerzo bélico.
  • Period: to

    A aguantar solo contra los Nazi

    Stalin y Franklin Roosevelt le habían dado la espalda a Churchill en la guerra no queriendo involucrarse así que Winston Churchill tuvo que contener a los Alemanes únicamente utilizando la Armada del Reino Unido. Ante esta situación convocó una reunión de su gabinete y con excelente humor dijo: "Bien, señores, estamos solos. Por mi parte, encuentro la situación en extremo estimulante."
  • Period: to

    Batalla de Inglaterra

    Durante este período de tiempo Winston Churchill con ayuda de la Royal Air Forcé detuvo el intento de invasión por parte de Alemania Nazi a la isla. Estos eventos tuvieron lugar sobre el canal de la mancha con varias batallas aéreas.
  • Consigue el apoyo de E.E.U.U.

    Consigue el apoyo de E.E.U.U.
    Después del ataque Japonés a Pearl Harbor Estados Unidos brindo su valioso apoyo a Winston Churchill y al Reino Unido en la Guerra.
  • Fin de la Guerra

    Fin de la Guerra
    La victoria aliada en la guerra fue un gran logro para Winston Churchill y sus aliados Stalin y Roosevelt.
    A lo largo del conflicto el pueblo británico hizo de su frase "sangre, sudor y lágrimas" de un lema popular durante 5 años.
    Churchill consiguió mantener la moral en el interior y en el exterior mediante sus discursos, ejerciendo una influencia casi hipnótica en todos los británicos a lo largo de la guerra.
  • Entrada al parlamento

    Entrada al parlamento
    El día de la victoria aliada, se dirigió de nuevo al Parlamento y al entrar fue objeto de la más tumultuosa ovación que registra la historia de la asamblea. Los diputados olvidaron todas las formalidades rituales y se subieron a los escaños, gritando y sacudiendo periódicos. Churchill permaneció en pie a la cabecera del banco ministerial, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas y sus manos se aferraban temblorosas a su sombrero.
  • Muerte de Churchill

    Muerte de Churchill
    No obstante, su figura siguió pesando sobre la vida política y sus consejos continuaron orientando a quienes rigieron después de él los destinos del Reino Unido. El pueblo había visto en Churchill la personificación de lo más noble de su historia y de las más hermosas cualidades de su raza; por eso no cesó de aclamarlo como su héroe hasta su muerte, acaecida el 24 de enero de 1965.
  • Tipo de Liderazgo de Winston Churchill

    Tipo de Liderazgo de Winston Churchill
    Considero a Sir Winston Churchill un líder positivo ya que siempre fue optimista y lograba irradiar de ese optimismo y de su buena alegría a sus seguidores en este caso toda una nación. el se establecía metas que parecían imposibles al principio pero que las pudo lograr como por ejemplo defender a la isla de Inglaterra del ataque nazi.
  • Características de Winston Churchill como líder

    Características de Winston Churchill como líder