-
Político británico especialmente recordado por su mandato como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial: con su divisa "sangre, sudor y lágrimas", logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria aliada.
Su padre fue lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrante belleza llamada Jennie Jerome. -
Sus padres lo mandaron a varios colegios reconocidos de aquella época pero el se reusaba a asistir a ellos ya que no quería estar lejos de su hogar. Hasta que ingresó a la academia militar es que su mentalidad cambio y paso a ser un alumno ejemplar. En 1899 combatió en la guerra de Cuba y en India en donde aprendió acerca del arte de la guerra.
-
Se afilió al Partido Conservador en 1898. como representante conservador de Oldham en la Cámara de los Comunes en 1900 y que, recién cumplidos los veintiséis años, pudiese iniciar una brillante carrera política.
-
Fue lord del Almirantazgo antes de este conflicto se propuso hacer de la armada británica la primera del mundo cambiando e incorporando nuevos armamentos y organización.
Durante el conflicto lidero a su ejercito como lord primero pero fue obligado a dimitir por perder una batalla y peleo en el frente con los demás soldados como su como comandante y teniente coronel hasta que fue llamado para asesorar al nuevo primer ministro de Inglaterra David Lloyd George. -
En este periodo Winston Churchill sirvió al principio como ministro de hacienda y posteriormente se retiró por un tiempo de la política de manera voluntaria y se dedico a escribir y a pintar.
volvió a la escena política cuando Hitler empezó a significar una amenaza para los demás países europeos. -
Al estallar la segunda guerra mundial el primer ministro inglés Neville Chamberlain llamo a Winston Churchill para que retomara su cargo de Almirantazgo en el ejercito británico.
Esta noticia fue dada a la flota Británica con el mensaje radial: "Winston ha vuelto con nosotros" -
AL recibir una nación no preparada para la guerra en su nombramiento como primer ministro pronunció un conmovedor discurso en el que afirmó no poder ofrecer más que "sangre, sudor y lágrimas" a sus conciudadanos.
Formó un gobierno de concentración nacional, que le aseguró la colaboración de sus adversarios políticos, y creó el ministerio de Defensa para una mejor dirección del esfuerzo bélico. -
Stalin y Franklin Roosevelt le habían dado la espalda a Churchill en la guerra no queriendo involucrarse así que Winston Churchill tuvo que contener a los Alemanes únicamente utilizando la Armada del Reino Unido. Ante esta situación convocó una reunión de su gabinete y con excelente humor dijo: "Bien, señores, estamos solos. Por mi parte, encuentro la situación en extremo estimulante."
-
Durante este período de tiempo Winston Churchill con ayuda de la Royal Air Forcé detuvo el intento de invasión por parte de Alemania Nazi a la isla. Estos eventos tuvieron lugar sobre el canal de la mancha con varias batallas aéreas.
-
Después del ataque Japonés a Pearl Harbor Estados Unidos brindo su valioso apoyo a Winston Churchill y al Reino Unido en la Guerra.
-
La victoria aliada en la guerra fue un gran logro para Winston Churchill y sus aliados Stalin y Roosevelt.
A lo largo del conflicto el pueblo británico hizo de su frase "sangre, sudor y lágrimas" de un lema popular durante 5 años.
Churchill consiguió mantener la moral en el interior y en el exterior mediante sus discursos, ejerciendo una influencia casi hipnótica en todos los británicos a lo largo de la guerra. -
El día de la victoria aliada, se dirigió de nuevo al Parlamento y al entrar fue objeto de la más tumultuosa ovación que registra la historia de la asamblea. Los diputados olvidaron todas las formalidades rituales y se subieron a los escaños, gritando y sacudiendo periódicos. Churchill permaneció en pie a la cabecera del banco ministerial, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas y sus manos se aferraban temblorosas a su sombrero.
-
No obstante, su figura siguió pesando sobre la vida política y sus consejos continuaron orientando a quienes rigieron después de él los destinos del Reino Unido. El pueblo había visto en Churchill la personificación de lo más noble de su historia y de las más hermosas cualidades de su raza; por eso no cesó de aclamarlo como su héroe hasta su muerte, acaecida el 24 de enero de 1965.
-
Considero a Sir Winston Churchill un líder positivo ya que siempre fue optimista y lograba irradiar de ese optimismo y de su buena alegría a sus seguidores en este caso toda una nación. el se establecía metas que parecían imposibles al principio pero que las pudo lograr como por ejemplo defender a la isla de Inglaterra del ataque nazi.
-
- Curiosidad y audacia: siempre se enfoco en seguir aprendiendo y no tuvo miedo de aceptar el riesgo de liderar a un país no preparado para la guerra en tiempos de conflicto
- La confiabilidad: todos en gran Bretaña lo seguían gracias a su carisma y a su amplia experiencia en cuestiones bélicas.
- Visión Guiadora: el supo como liderar a su país en los tiempos de conflicto y las estrategias y aliados necesarios