William boyce

William boyce

  • Nacimiento

    Nace el 11 de septiembre de 1711 en la ciudad de Londres
  • Niñes

    Boyce fue un niño del coro de la Catedral de San Pablo, antes de estudiar música con Maurice Greene
  • Primer Desempeño Profesional

    Su primer desempeño como profesional llegó en 1734, cuando consiguió un trabajo como organista en la Oxford Chapel.
  • “Sinfonía Nº 5 en re mayor”

    procede de la Cecilian Ode See famed Apollo and the nine, compuesta en 1739. La sinfonía toma la forma de la obertura francesa. El primer movimiento, allegro ma non troppo, emplea trompetas y timbales al modo solemne de Haendel, continuando en una forma fugada. El segundo movimiento, tempo di gavotta, emplea esta característica danza derivada de las suites de danza. El último movimiento, tempo di minuetto, es otra de las danzas empleadas en las suites.
  • “Sinfonía Nº 7 en si bemol mayor”

    procede de la obertura de la oda Gentle lyre begin the straine, compuesta en 1740. Tiene la forma de la obertura francesa. El primer movimiento, andante, spirituoso, está compuesto por una introducción lenta seguida por una sección contrapuntística en forma de fuga. El segundo movimiento, moderato, tiene la forma de una danza lenta. El último movimiento, allegro assai, lleva el título de jigg, la danza inglesa característica giga de carácter alegre.
  • “Sinfonía Nº 3 en do mayor”

    procede de la obertura de The Chaplet, un espectáculo representado en el Drury Lane londinense el 2 de diciembre 1749 El primer movimiento, allegro, tiene un acusado carácter de la música barroca en formas contrapuntísticas. El segundo movimiento, vivace, posee una característica melodía interpretada por violines, doblados por el fagot El último movimiento, tempo di minuetto, posee la gracia característica de la danza que se convertirá en uno de los movimientos de la sinfonía clásica.
  • “Sinfonía Nº 4 en fa mayor”

    fue originalmente la obertura de The Shepherds’ Lottery, una representación pastoral estrenada en el Drury Lane el 19 de noviembre de 1751. El primer movimiento, allegro, es de carácter jubiloso. El segundo movimiento, vivace ma non troppo, hace un notable uso del viento con oboes y trompas doblando la melodía de los violines. El último movimiento, gavot allegro, utiliza la característica danza de la época, la Gavotte.
  • Segundo Desempeño Profesional

    Fue nombrado Master of the King's Music en 1755
  • boyce y la historia de la sinfonia

    boyce fue uno de los creadores de las sinfonias en la musica
  • “Sinfonía Nº 1 en si bemol mayor”

    fue compuesta a partir de la obertura de la New Year’s Ode, Hail, hail, auspicious day, escrita en 1756. El primer movimiento, allegro, sigue el estilo heredado de la época de Haendel. El segundo movimiento, moderato e dolce, contrasta con su dulce melodismo resaltado por la utilización de los oboes. El último movimiento, allegro, recupera el estilo cortesano del primer movimiento.
  • “Sinfonía Nº 2 en la mayor”

    pertenece a otra obra escrita para la corte, la Birthday Ode, When Caesar’s natal days, escrita en 1756. El primer movimiento, allegro assai, continúa en el alegre estilo de la corte. El segundo movimiento, vivace, es una corta danza. El último movimiento, presto allegro, emplea la trompeta para realzar la solemnidad de las fiestas cortesanas con un estilo similar al de Haendel.
  • “Sinfonía Nº 6 en fa mayor”

    fue originalmente la obertura de la celebrada opera Salomon. La sinfonía emplea el estilo de la obertura francesa. El primer movimiento largo, allegro, empieza con una introducción lenta seguida por una forma fugada. El segundo movimiento, larghetto, emplea una forma de danza lenta.
  • “Sinfonía Nº 8 en re menor”

    conocida como The Worcester Overture o Concierto en re menorcon lo cual nos habla de sus orígenes. El estilo usado es el de la obertura francesa barroca. El primer movimiento, pomposo, allegro, empieza de modo lento, muy ceremonioso como indica su título. Continúa como era costumbre mediante una sección contrapuntística. El segundo movimiento, largo andante, es una danza lenta derivada de la suite barroca. El último movimiento tempo gavotta, termina la obra empleando otra de las danzas barroca
  • Charpel Royal

    En 1758 fue nombrado organista en la Charpel Royal
  • eight symphonys in eight parts

    fueron publicadas en el año 1760, esta colección esta compuesta por partes musicales compuestas anteriormente. Las cuatro primeras siguen la estructura de la obertura italiana en cuatro movimientos
  • Muerte

    boyce muere el 7 de febrero de 1779