Violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

  • GNB impide realizar trabajo a periodistas de televisión y medio digital

    GNB impide realizar trabajo a periodistas de televisión y medio digital
    En Caracas y Maracaibo, la Guardia Nacional Bolivariana impidió el trabajo de reporteros de Televen, Globovisión, NTN24, Canal 11 y el medio digital Contrapunto, los obligaron a retirarse de la cobertura de las colas y a borrar material periodístico recogido al frente de establecimientos comerciales. Así ocurrió frente al Bicentenario de Maracaibo el 9 de enero. Incluso fue detenido el reportero Walfredo Reyes.
  • Grupo oficialista acosa a dos periodista en rueda de prensa del Hospital Universitario

    Grupo oficialista acosa a dos periodista en rueda de prensa del Hospital Universitario
    El mismo 9 de enero las reporteras Ana Vanessa Herrero, de NTN24, y Airam Fernández, del medio digital Contrapunto, fueron acosadas por un grupo oficialista de aproximadamente 30 personas, incluyendo motorizados, cuando acudieron al Hospital Universitario de Caracas para cubrir una rueda de prensa del personal médico sobre la profunda crisis que vive ese centro hospitalario.
  • Detención de periodista Carlos Julio Rojas

    Detención de periodista Carlos Julio Rojas
    Leer noticia - El 10 de junio, el periodista Carlos Julio Rojos, quien tomaba fotografías en el supermercado Bicentenario de San Bernardino, fue detenido, encañonado y despojado de su teléfono móvil que utiliza como instrumento de trabajo. Permaneció recluido durante dos días en un estrecho calabozo hacinado con otra docena de detenidos. A las 48 horas fue llevado ante un tribunal y sometido a presentación. Permaneció incomunicado.
  • Detienen y maltratan a reportero gráfico de El Nuevo País

    Detienen y maltratan a reportero gráfico de El Nuevo País
    Ver noticia -El reportero gráfico del tabloide El Nuevo País, Blas Santander, fue detenido, despojado de sus instrumentos de trabajo y sometido a maltratos cuando fotografiaba una enorme cola de compradores en Santa Fe. Permanerció incomunicado.
  • El Universal censura rueda de prensa de Capriles

    El Universal censura rueda de prensa de Capriles
    El 15 de enero la asamblea de periodistas de El Universal emitió un comunicado en el cual denunciaron la censura de un hecho “público, notorio y comunicacional”, como fue una rueda de prensa del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski. La información había sido borrada en la página web, y luego retirada incluso del Twitter del diario.
  • Impiden grabar cola a periodista

    Impiden grabar cola a periodista
    El 16 de enero efectivos policiales de Chacao impidieron a la periodista María Alesia Sosa grabar colas en el municipio, aunque luego se disculparon.
  • Agreden verbalmente a periodistas de Últimas Noticias

    Agreden verbalmente a periodistas de Últimas Noticias
    El 18 de enero en Catia, oeste de Caracas, varios trabajadores informales agredieron de palabra a periodista Blanca González y al fotógrafo Jesús Contreras, ambos del diario Ultimas Noticias.
  • Venden diario Notitarde

    Venden diario Notitarde
    Leer noticia - Otra infausta noticia para la prensa libre fue la venta del diario Notitarde, que durante estos años ha mantenido una línea informativa amplia y crítica y ahora ha cambiado de propietarios, en lo que parece ser una típica operación mediante la cual empresarios afines o vinculados al gobierno compran medios para alinearlos a favor del Ejecutivo. El diario tenía inconvenientes económicos y de falta de papel.
  • Despiden a periodista de FM Center por negarse a autocensurarse

    Despiden a periodista de FM Center por negarse a autocensurarse
    El 27 de enero se conoció el despido de la reportera Ingrid Bravo de la emisora FM Center por negarse a autocensurarse en la cobertura de la visita al preso político Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde, por parte de los ex mandatarios Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, de Colombia y Chile, respectivamente, a quienes le fue negado el acceso. Fueron varios los medios para los cuales esta información, de trascendencia internacional, no existió.
  • El Universal censura nota sobre visita de expresidentes a Leopoldo López

    El Universal censura nota sobre visita de expresidentes a Leopoldo López
    El Universal censuró una nota del reportero Reyes Theis, sobre la visita a Leopoldo López de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, de Colombia y Chile, respectivamente.
  • Tal Cual pasa a ser un semanario debido a falta de papel y presión oficial

    Tal Cual pasa a ser un semanario debido a falta de papel y presión oficial
    Ver noticia - El mes de enero se difundió el anuncio de que el tabloide crítico del gobierno Tal Cual, dirigido por Teodoro Petkoff, pasará a ser un semanario debido al cerco de papel y de publicidad al que ha sido sometido durante años. Además de los numerosos procesos y medidas judiciales dictadas contra sus directivos por representantes del gobierno nacional.
  • Cabello anuncia tomará “acciones legales” contra La Patilla por información publicada en el ABC de España

    Cabello anuncia tomará “acciones legales” contra La Patilla por información publicada en el ABC de España
    Leer noticia -El presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que tomará “acciones legales” contra LaPatilla por información publicada en el diario español ABC donde se le acusa de narcotraficante.
  • Detenido Carlos Rosales por denunciar escasez de insumos y crisis generalizada del sector salud

    Detenido Carlos Rosales por denunciar escasez de insumos y crisis generalizada del sector salud
    El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Venezuela, Carlos Rosales, fue detenido la noche del viernes 6 de febrero por una comisión integrada por ocho funcionarios del Sebin que lo trasladaron a la sede del organismo ubicada en Naguanagua, Estado Carabobo, para rendir declaraciones, debido a sus denuncias sobre la escasez de insumos y la crisis generalizada del sector salud. Para Expresión Civil este fue un operativo con un despliegue policial desmedido y representa una acción qu
  • CONATEL decide no renovar concesión a emirosa INFINITA 90.9 FM en Barinas

    CONATEL decide no renovar concesión a emirosa INFINITA 90.9 FM en Barinas
    El pasado 10 de febrero el Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, se pronunció en relación con la no renovación de la Concesión de la emisora INFINITA 90.9 FM, con sede en la ciudad de Barinas, ordenado por CONATEL el pasado 06 de Febrero. El hecho tuvo como agravante que apenas media hora luego de ordenado el cese de operaciones dictaminado por Conatel, comenzó a transmitir otra emisora desde esa misma frecuencia, lo cual es, a juicio de dicha Cámara, “algo impo
  • Gobierno amenaza a empresas españolas en Venezuela por informaciones del diario ABC

    Representantes de las empresas españolas más importantes radicadas en el país fueron llamados el 12 de febrero al Palacio de Miraflores, donde tres personeros del gobierno expusieron sus quejas principalmente contra el diario ABC y la agencia EFE de noticias y solicitaron que actúen para que cese lo que el gobierno venezolano considera una campaña contra personeros del régimen. Trascendió que hubo amenazas de expropiación. La reacción de la cancillería española no se hizo esperar y declaró que “
  • Golpean y despojan de sus equipos a periodistas en Coro

    La periodista Luismaly Mavares y la reportera gráfica Marilú Morillo, del diario La Mañana, de Coro, fueron golpeadas en el rostro y despojadas de sus herramientas de trabajo por la gerente y la jefe de seguridad de una sucursal de Farmatodo ubicada en el centro comercial Las Virtudes, Puerta Maravén, Península de Paraguaná, Falcón. Las empleadas de la farmacia impidieron que las trabajadoras de la prensa entrevistaran y fotografiaran a las personas que hacían cola desde horas de la madrugada.
  • Maduro denuncia camapaña de medios contra su gobierno

    Maduro denuncia camapaña de medios contra su gobierno
    A raíz de la publicación de una caricatura del humorista de Colombia Vladimir Flores (Vladdo), el presidente Nicolás Maduro denunció el 15 de febrero que en Bogotá “se desarrolla una campaña en todos los medios” contra Venezuela y su gobierno. A lo cual respondió el caricaturista que “cuando se encuentran en aprietos, los mandatarios populistas acuden al mismo estribillo para presentar las críticas como un ataque contra su pueblo. Es un viejo truco”.
  • Notitarde censura nota de periodista sobre Génesis Carmona

    Notitarde censura nota de periodista sobre Génesis Carmona
    La periodista Sugeidy Parra, del diario Notitarde denunció en su cuenta de twitter que la información que redactó el 19 de febrero sobre el homenaje a la joven Génesis Carmona, asesinada por efectivos de la GNB, en Valencia, en los sucesos de febrero de 2014, fue retirada de la edición del diario sin ninguna explicación.
  • ¡Frente al Sebin! Detienen a periodista y camarógrafos de VerTV Noticias

    ¡Frente al Sebin! Detienen a periodista y camarógrafos de VerTV Noticias
    El 20 de febrero, fue detenida frente a la sede del Sebin de Plaza Venezuela la periodista Gabriela Salcedo de VerTVnoticias, junto con el camarógrafo que la acompañaba, supuestamente por ser sospechosos de estar haciendo registros gráficos de la sede policial. Los mantuvieron detenidos durante tres horas y además fueron reseñados como si se tratara de delincuentes comunes, práctica ajena a cualquier país democrático donde se respete y valore el trabajo de los comunicadores sociales.
  • Periodista de Últimas Noticias renuncia bajo presión

    Periodista de Últimas Noticias renuncia bajo presión
    El Grupo Ultimas Noticias, adquirido por empresarios afectos al gobierno nacional, ha mantenido su línea de presión contra aquellos de sus periodistas que se han opuesto a las prácticas de censura y de generación de autocensura. El caso más reciente es el del periodista Víctor Amaya, jefe de las páginas de cultura, quien fue conminado por sus colegas José Gregorio Yépez y Danisbel Gómez, a renunciar al diario. El 21 de febrero el periodista hizo la denuncia en su cuenta de twitter.
  • Grupo oficialista acosa a reportera frente a la sede de Copei en Caracas

    Grupo oficialista acosa a reportera frente a la sede de Copei en Caracas
    El 23 de febrero la reportera Isabel Prato fue rodeada por motorizados partidarios del Régimen cuando acudió a la sede del partido Copei en la avenida Las Palmas de Caracas, donde se efectuaba un procedimiento policial. Le dijeron que no podía grabar hasta que llegaran representantes del programa de VTV, Zurda Konducta. La amenazaron con quitarle la cámara.
  • Intentan despojar de su cámara a trabajador de Televen

    El 26 de febrero durante disturbios ocurridos en Maracaibo, un efectivo de la GNB pretendió despojar de su cámara al camarógrafo de Televén, Walny González, lo cual no logró gracias a que el trabajador de la prensa forcejeó con el uniformado y a la intervención de su compañero de trabajo el periodista Lenín Danieri y otros periodistas. Danieri recibió también el acoso de uno de los llamados “patriotas cooperantes”, armado con piedra y botella.
  • Sacan del aire emisora 89.7 de San Juan de Los Morros

    Sacan del aire emisora 89.7 de San Juan de Los Morros
    El pasado 27 de febrero fue sacada del aire la Emisora Morros 89.7 de San Juan de Los Morros, Estado Guárico. Sus equipos fueron retirados por el Sebin. Este medio llevaba catorce años transmitiendo.
  • Maduro afirma que medios televisivos están involucrados en golpe en su contra

    Maduro afirma que medios televisivos están involucrados en golpe en su contra
    El 27 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que los medios televisivos del país están involucrados en un plan de golpe en su contra y que por ello hacen una "manipulación total, abierta y descarada" de la información. Para Expresión Libre esta afirmación de Maduro se inscribe dentro de la reiterada línea del gobierno de declarar como “campaña” o acciones políticas interesadas toda información emanada de los medios que no es coincidente con la particular visión del parti
  • Desaparece TalCual como diario

    Desaparece TalCual como diario
    El viernes 27 de febrero se produjo la anunciada desaparición de la versión impresa (diaria) del tabloide Tal Cual, que durante 14 años de existencia fue objeto de 7 demandas por parte de diversos personeros del gobierno nacional y de un cerco publicitario que lo hizo inviable económicamente. Más de cuarenta trabajadores perdieron sus puestos de trabajo. El diario mantendrá una versión digital y su edición impresa de fin de semana.
  • Maduro vincula plan golpista con Televen y CNN

    Maduro vincula plan golpista con Televen y CNN
    El presidente Nicolás Maduró señaló en su programa “En Contacto con Maduro”, del 4 de marzo, que un grupo de militares de la Fuerza Aérea leerían una proclama golpista a través del canal Televén y el canal internacional CNN. Mostró en un video a uno de los presuntos implicados, identificado como Carlos Manuel Osuna Saraco, dictando el documento que leerían, pero no la parte del audio donde supuestamente hacía la revelación.
  • GNB allana vivienda de periodista en Maracaibo

    GNB allana vivienda de periodista en Maracaibo
    En suceso ocurrido el pasado viernes 13 de marzo, el periodista Carlos Sulbarán y su familia vivieron momentos de terror cuando su vivienda en el sector El Milagro de Maracaibo, Estado Zulia, fue allanada por efectivos del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Zulia, que causó destrozos y mató las dos mascotas de la familia. La denuncia fue hecha ante el Ministerio Público y en la Defensoría del Pueblo y se elevó la queja ante el general Manuel Graterol, jefe del cita
  • Golpean a fotógrafo del diario Metropolitano de Barcelona

    El fotógrafo del Diario Metropolitano de Barcelona, José “Chicho” Bello fue golpeado en el rostro y otras partes del cuerpo cuando representantes de varios medios de comunicación del Estado Anzoátegui se encontraban reunidos en el mercado de Barcelona para dar cobertura a una rueda de prensa de un dirigente de oposición cuando personas que llegaron al lugar y se identificaron como adeptas al oficialismo comenzaron a agredirlos tanto verbal como físicamente.
  • El Carabobeño denuncia fuertes limitaciones para adquirir papel

    El Carabobeño denuncia fuertes limitaciones para adquirir papel
    El 15 de marzo el diario El Carabobeño informó que tenía fuertes limitaciones de papel y que su provisión de ese importante insumo alcanzaría para poco más de una semana. Sin embargo, pocos días después el diputado del PSUV, Julio Chávez, declararía que la falta de papel denunciada por algunos periódicos se debió a la mala administración de divisas por parte de esas empresas de comunicación. Sostuvo que algunos medios “pedían las divisas para el papel, pero también para distorsionar el mercad
  • Agreden a tres periodistas en Apure

    El lunes 16 de marzo los periodistas Miguel Cardoza, María Eugenia Díaz y Stefany Montoya del Diario Visión Apureña de San Fernando, estado Apure, fueron agredidos y obligados a retirarse de la cobertura sobre las quejas de los ciudadanos que hacían cola frente a un establecimiento en el que se expenden productos de limpieza y aseo personal. La orden del retiro del equipo periodístico fue dada por el Sargento Mayor (S/M) García, quien también incitó a algunas personas en contra de los comunicad
  • Periodista Jenny Oropeza denuncia amenazas del asesino de Adriana Urquiola

    Periodista Jenny Oropeza denuncia amenazas del asesino de Adriana Urquiola
    El 16 de marzo la periodista de sucesos, Jenny Oropeza denunció a través de su cuenta en Twitter @jennyoro1, ante la Fiscalía General de la República y el CICPC que ha recibido mensajes amenazantes por parte del asesino de la trabajadora de Venevisión, Adriana Urquiola, el expolicía Yhonny Bolívar. Los primeros mensajes se recibieron desde el año pasado. Oropeza refirió que ha recibido varios mensajes a través de segundas personas para que deje de informar en contra del indiciado y responsabili
  • Camarógrafo de canal de televisión es sometido para despojarlo de su cámara y borrar material

    Uno de los casos más graves fue el suscitado el día viernes 20 de marzo de 2015 cuando el camarógrafo del canal Antorcha TV, Luis Galindo, por instrucciones del Alcalde de San José de Guanipa, Pedro Martínez, fue sometido por la fuerza para ser despojado de su cámara de video y borrado el material informativo que había recogido.
  • Fiscal General de la República hace llamado a regular las redes sociales

    Fiscal General de la República hace llamado a regular las redes sociales
    Luego de rumores sobre el secuestro de niños que después fueron desmentidos por el Ministerio Publico, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que "a las redes sociales hay que regularlas" ya que por este medio se dio a conocer la información. Manifestó que el comportamiento del hombre en la sociedad debe ser regulado, pero destacó que esta iniciativa "no busca coartar la libertad de expresión".
  • El Universal censura nota de periodista sobre la quemas de un judas oficialista

    El Universal censura nota de periodista sobre la quemas de un judas oficialista
    Una nota de la periodista Delia Meneses sobre la quema, en la parroquia Candelaria, de un Judas alegórico a personeros del gobierno, fue censurada el 5 de abril en el diario El Universal.
  • Periódico Notidiario en Delta Amacuro deja de circular

    El 7 de abril el periódico Notidiario, del Delta Amacuro, anunció que dejaba de circular por falta de papel y la crisis económica. Permaneció en su versión digital.
  • Escupen a reportero de VV y Unión Radio por cubrir noticia sobre Cubana de Aviación

    El 13 de abril al periodista Gustavo Gómez Morón, reportero de Venevisión y Unión Radio, le escupieron en la cara cuando intentaba dar cobertura a la suspensión de venta de boletos en bolívares por parte de Cubana de Aviación. Recibía declaraciones de los afectados al frente de la empresa.
  • Despiden a periodista de TVS por emitir opiniones personales en su Facebook

    Despiden a periodista de TVS por emitir opiniones personales en su Facebook
    El 14 de abril la periodista Eliana Andrade moderadora por cinco años del programa de opinión “Polos Encontrados” de la televisora TVS, del estado Aragua, fue despedida en forma intempestiva. Aparentemente fue por comentarios subidos de tono en su facebook personal, al rechazar el cambio en las políticas del gobierno para la adquisición de divisas. La periodista admitió que sus comentarios fueron “impropios”. La decisión partió del gobierno regional del Estado Aragua. Luego recibió mensajes agr
  • Últimas Noticias despidió a periodista Jesús Hurtado

    Últimas Noticias despidió a periodista Jesús Hurtado
    El 15 de abril el Grupo Últimas Noticias despidió al periodista Jesús Hurtado, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a quien le había abierto una solicitud de calificación de despidos por textos publicado en su página de facebook en protesta por la política informativa del diario. El organismo sindical rechazó el despido por considerarlo ilegal y violatorio del fuero sindical.
  • El Carabobeño inicia serie de vigilias por falta de papel

    El Carabobeño inicia serie de vigilias por falta de papel
    El 16 de abril el diario El Carabobeño inició una serie de vigilias como medida de reclamo a la entrega de papel por parte del gobierno nacional. Anunció que le quedaba una semana de papel para su circulación, está usando el papel de su revista para aguantar un poco más.
  • Detienen a periodista y diputado por grabar obra abandonada en Zulia

    La periodista Madelyn Palmar y el diputado Julio Montoya fueron retenidos el 16 de abril por efectivos militares cuando efectuaban una grabación sobre la situación que viven habitantes de la Ciudad Comunal El Laberinto, sector El diluvio, del Estado Zulia. Allí permanece en estado de abandono un proyecto de “desarrollo agrícola socialista” que recibió una inversión millonaria y que debía ser entregado en el 2010.
  • Detienen a ingeniero por opinar sobre crisis eléctrica

    El Ingeniero Electricista Luis Vásquez Corro, miembro de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, fue detenido el 19 de abril por una comisión del SEBIN tras declarar que por efectos del fenómeno El Niño era muy probable que el servicio eléctrico nacional y en especial el del Estado Lara entrara en una crisis mayor.
  • Cabello presentó demanda contra El Nacional, LaPatilla y Tal Cual ante tribunales

    Cabello presentó demanda contra El Nacional, LaPatilla y Tal Cual ante tribunales
    Leer noticia - El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que presentó ante tribunales una demanda contra medios de comunicación venezolanos que informaron sobre las acusaciones publicadas por ABC de España, realizadas por el miembro del primer anillo de seguridad de hugo Chávez, Leamsy Salazar, que lo acusaron de estar vinculado con narcotráfico, citadas por este portal.
  • Suspenden entrevista a María Corina Machado por órdenes "superiores"

    La dirigente política María Corina Machado denunció que una entrevista que tenía pautada en la televisora A1TV del Estado Falcón fue suspendida por instrucciones del gobierno regional. “El periodista llamó a cancelar, hay órdenes "superiores" de no darme espacio”, dijo en su cuenta tuiter el 26 de abril.
  • Despiden a periodista deportiva de TVES

    El 27 de abril la periodista Geisha Torres, con 15 años de carrera en la fuente deportiva, fue contratada y despedida por el canal del Estado TVES en una semana por presiones políticas. La causa aparente es que una foto tomada hace siete años con el dirigente opositor Henrique Capriles durante un evento deportivo fue difundida por las redes sociales. La empresa argumentó que no tenía presupuesto.
  • Agreden verbalmente a periodista del Diario 2001 y El Nacional

    Los periodistas Dayimar Ayala, del diario “2001”, y Hernán Lugo, de El Nacional, fueron insultados durante un acto en el Teatro Municipal porque se mantuvieron sentados mientras se cantaba el himno del PSUV. Sucedió el 28 de abril.
  • PNB y GNB rompen una cámara y agreden a periodista en Anzoátegui

    El 30 de abril, mientras se preparaba la tarima para un acto del precandidato de la Unidad en Anzoátegui Jesús Gómez, que tenía todos los permisos de la alcaldía, se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional y arremetieron contra los que estaban en el lugar para impedir que se realizara el evento y se llevaron presos a siete personas entre ellas al periodista Luis Córdoba, a quien tiraron al piso y le rompieron la cámara fotográfica y su celular.
  • No garantizan suministro de papel para diario El Informador de Barquisimeto

    No garantizan suministro de papel para diario El Informador de Barquisimeto
    La directiva del diario El Informador, de Barquisimeto, capital del estado Lara, fue informado por la Corporación Alfredo Maneiro que los próximos pedidos de papel periódico no estaban garantizados, por una deuda que mantenían con empresas internacionales. Ahora se encuentra en la lista de periódicos que han tenido que reducir su edición a tan sólo 12 páginas por la dificultad para la adquisición de las bobinas.
  • Maduro afirma que agencias de noticias forman parte de la "guerra psicológica"

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las agencias de noticias Reuters, AP, AFP y EFE, forman parte de una "maquinaria de guerra psicológica" para imponer matrices de opinión y manejar la opinión pública.
  • Jueza dicta medida de prohibición de salida del país a directivos de medios venezolanos

    Jueza dicta medida de prohibición de salida del país a directivos de medios venezolanos
    La jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, impuso prohibición de salida del país a 22 directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, acusados de difamación agravada continuada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
  • Diario El Impulso de Barquisimeto reduce sus páginas por falta de papel

    Diario El Impulso de Barquisimeto reduce sus páginas por falta de papel
    El diario El Impulso de Barquisimeto pasó de sus ediciones de cuatro o seis cuerpos a un solo cuerpo de ocho páginas debido a la escasez de papel periódico que afecta severamente a los medios nacionales, especialmente a los que son críticos con el gobierno.
  • El Carabobeño reduce a 16 páginas su edición diaria

    El Carabobeño reduce a 16 páginas su edición diaria
    El Carabobeño acortó su edición a 16 páginas “en vista de que no ha habido respuesta de parte de la Corporación Maneiro a las solicitudes de compra de papel”. Esta medida ocurre una semana después de que la directiva del rotativo anunció que le quedaban solo tres semanas de inventario para seguir, tras bajar de 48 páginas a 32.
  • Adán Chávez ordena salida del aire de programa de radio

    Adán Chávez ordena salida del aire de programa de radio
    El Gobernador de Barinas, Adán Chávez, ordenó la salida del aire del programa “Sin Pauta” de la locutora Laure Nicotra, en la radio Súper Estrella 89.7 FM. Nicotra tuvo antes una salida forzada de radio Sensacional 94.7 FM y de Infinita 90.9 FM, que se encuentran fuera del aire porque no les fue renovada la concesión.
  • Dirección de Prensa de la AN impide entrada a periodista de El Nacional

    Dirección de Prensa de la AN impide entrada a periodista de El Nacional
    La dirección de prensa de la Asamblea Nacional le negó la entrada a la periodista María Eugenia Morales, del diario El Nacional. Héctor Canorea, jefe de prensa de la AN, le informó que no podía entrar porque grabó solicitud de entrevista.
  • Despiden a periodista de Globovisión

    Despiden a periodista de Globovisión
    La periodista Mariana de Barros, quien laboraba en la planta televisiva Globovisión, fue despedida el 21 de mayo al tuitear los resultados de un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que la citada planta televisora, tras su venta en 2013, había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.
  • Agreden a equipo de canal regional TVS

    Un equipo reporteril del canal regional TVS, encabezado por la periodista Yolimar Márquez, fue agredido y conminado violentamente por una pareja a desalojar el estacionamiento del Hospital del IVSS en San José, Maracay, durante la cobertura informativa.
  • Maduro arremete contra la agencia de noticias EFE

    El presidente de la República aseguró que la española “le da validez a un indicador que no es real”, en referencia al portal Dolar Today que informa sobre el valor del dólar paralelo. “Están atacando nuestra moneda. La agencia EFE es parte de una guerra sistemática.
  • General arremete contra periodista en Zulia

    El periodista Henry Chirinos, grababa con su cámara de video una situación de enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Municipal de Maracaibo en las inmediaciones de la avenida Padilla de la capital del Estado Zulia, cuando el general de brigada Rubén Ramírez arremetió contra él sin ningún tipo de explicación y trató de arrebatarle por la fuerza su instrumento de trabajo.