Vida De Una Estrella_NicoA

Timeline created by nicolas.arqued
  • AD 1

    Nacimiento

    Nacimiento
    Las estrellas nacen cuando una nube de gas y polvo, también conocida como 'Nebulosa', comienza a encogerse. Luego se fragmenta en grupos, que empiezan a calentarse y a comprimirse. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, se crea la estrella. La materia se va consumiendo transformándose en energía. Las estrellas pequeñas duran más ya que gastan menos.
  • AD 1

    Infancia

    Infancia
    La estrella pasa toda su infancia fusionando hidrógeno con helio en su núcleo. La duración depende: si es una estrella masiva, está solo unos pocos millones de años si es mediana (como el Sol), está unos miles de millones de años, y si es muy pequeña, tarda cientos de miles de millones de años. Eso se debe a que cuanto más pequeña es, más tarda en gastar el hidrógeno. Esto se conoce como secuencia principal.
  • AD 1

    Final Estrella Pequeña y Mediana

    Final Estrella Pequeña y Mediana
    Las estrellas pasan de la infancia a la vejez en un lapso relativamente corto de tiempo. Por eso, en las estrellas pequeñas el helio no sabe mezclarse por sí solo, por lo que no hay manera de producir energía. La estrella acaba colapsando, y el hidrógeno sin quemar comienza a formar hielo. Es por eso que la estrella acaba enrojeciendo. Así es como acaba convirtiéndose en una gigante roja. Al final, la estrella deja de hacer energía y se enfría. La estrella muere y crea una nebulosa planetaria.
  • AD 1

    Final Estrella Masiva

    Final Estrella Masiva
    En las estrellas masivas el proceso es muy parecido, solo que al final el núcleo genera elementos más pesados. Por lo que el carbono se consume del todo. Ya no hay energía, por lo que el núcleo colapsa de nuevo. En el núcleo se generan masas tremendamente densas. Tanto que al caer al núcleo esta materia genera terremotos en las capas superiores. Al final esos terremotos generan ondas de choque que acaban generando una brutal explosión. La estrella masiva muere y se crea una Supernova.
  • AD 1

    ¿Y Qué Pasa Después?

    ¿Y Qué Pasa Después?
    La supernova no tiene por qué ser el fin. Una tiene dos diferentes evoluciones, que se podrían decir que son la evolución de la estrella, aunque esté muerta:
    1. Estrella de Neutrones: o Púlsares, son elementos con un campo magnético gigante, que tienen radiación magnética en forma de pulsos.
    2. Agujero Negro: el núcleo adquiere una densidad colosal, y eso provoca que cualquier cosa cerca quede atrapada por él. En el caso de las pequeñas, como cran una nebulosa, eso se usa para crear estrellas.