Vida de Nikola Tesla

Timeline created by AntonioFS04
  • Nacimiento

  • Motor polifásico de inducción

    Motor polifásico de inducción
    El motor polifásico de inducción, aunque poco conocido según qué ámbito, se continúa utilizando a día de hoy en algunas áreas.
  • Creación de los rayos X

    Creación de los rayos X
    Los rayos X, al igual que muchas de las contribuciones de Tesla, se derivaba de su creencia de que todo lo que necesitamos para entender el universo está prácticamente a nuestro alrededor en todo momento, pero tenemos que usar nuestras mentes para el desarrollo del mundo real y los dispositivos para aumentar nuestra percepción innata de existencia.
  • Creación de la corriente alterna

    Creación de la corriente alterna
    Se presentó en la Expo Mundial de 1893 en Chicago y creó tal revuelo que creó una "guerra" entre Edison y Tesla
  • Creación de la radio

    Creación de la radio
    Guglielmo Marconi fue acreditado inicialmente, y la mayoría cree que él es el inventor de la radio hasta nuestros días. Sin embargo, el Tribunal Supremo anuló la patente de Marconi en 1943, cuando se comprobó que Tesla inventó la radio en años anteriores a Marconi. Las señales de radio son sólo otra frecuencia que necesita un transmisor y un receptor, que Tesla también demostró en 1893 durante una presentación en el National Electric Light Association.
  • Transferencia de energía inalámbrica

    Transferencia de energía inalámbrica
    Los inventos de Nikola Tesla eran tan avanzados, que se requirieron varios años para poder entenderlos. Ya en 1893, en la Feria Mundial de Chicago, demostraría que transferir sin cables la energía era factible, usando una serie de bombillas de fósforo (a este proceso, Tesla lo llamó “inducción electrodinámica”).Él siempre pensó que sería posible suministrar energía eléctrica segura y gratuita a todos los rincones del planeta,
  • Creación del control remeto

    Creación del control remeto
    Tesla Patentó este invento (No. 613809) en 1898. Un control remoto ó mando a distancia es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota (o telemando) sobre una máquina. Uno de los primeros ejemplos de control remoto (mando a distancia en España) fue desarrollado en 1893 por Nikola Tesla
  • Creación del láser

    la invención del láser puede ser uno de los mejores ejemplos del bien y del mal vinculados entre sí, dentro de la mente del hombre. Los láseres han transformado las aplicaciones quirúrgicas de una manera beneficiosa sin duda, y han dado lugar a la mayor parte de nuestros medios de comunicación digitales actuales.
  • Creación del motor eléctrico

    Creación del motor eléctrico
    la invención de Tesla, de un motor eléctrico con la rotación de los campos magnéticos, podría haber liberado a la humanidad mucho antes del dominio de las grandes petroleras. Sin embargo, su invención en 1930, sucumbió debido a la crisis económica y la guerra mundial que le siguió.
  • Muerte

  • Period: to

    Educación en Gymnasium Karlovac

  • Period: to

    Educación en la Universidad Tecnológica de Graz