Imperio alem

Unificación Alemana (Cristy)

  • Guillermo I de Prusia

    Guillermo I de Prusia
    (Berlín, 1797 - id., 1888) Rey de Prusia (1861-1888) y emperador de Alemania (1871-1888).
    Recibió formación militar, participaó en la rebelión de Prusia Oriental. Mostró su disgusto ante la indecisión del monarca cuando la unificación de Alemania excluyendo a Austria. Fue coronado en 1861. Emprendió inmediatamente una reorganización del ejército con el objetivo de hacer realidad la realpolitik, el proyecto de unidad alemana.H izo de su nación la primera potencia militar de Europa
  • Otto von Bismarck

    Otto von Bismarck
    Político prusiano (Schoenhausen, Magdeburgo, 1815 - Friedrichsruh, 1898). Procedente de una familia noble prusiana, Bismarck vivió una juventud indisciplinada, autodidacta y llena de dudas religiosas y políticas. A partir del inicio de su carrera política, cambió y se convirtió en un personaje sumamente conservador. El rey Guillermo I lo nombró canciller (primer ministro) en 1862, aplicó el plan para imponer la hegemonía de Prusia sobre el conjunto de Alemania, para la unificación nacional.
  • Guerra contra Dinamarca

    Guerra contra Dinamarca
    En una alianza con Austria, Prusia hizo la guerra a Dinamarca y le arrebato los ducados de Schleswig y Holstein, territorios que luego quedaron bajo el dominio mancomunado de Austria y Prusia.
  • Guerra contra Austria

    Guerra contra Austria
    Prusia, después de conseguir la neutralidad de Napoleón III y en alianza con Víctor Manuel II, declaro la guerra a Austria, para apoderarse de algunos territorios. Tras la derrota de Austria se firmó La paz de Praga, acuerdo en el que Austria renuncia a ser parte de Alemania y sede algunos territorios a Prusia.
  • Guerra Franco-Prusiana

    Guerra Franco-Prusiana
    La victoria indiscutible de los alemanes marco el ultimo capitulo de la unificación alemana bajo el reinado de Guillermo I de Prusia. También marco la caída de Napoleón III y del sistema monárquico en Francia.
    Francia tuvo que ceder los territorios de Alsacia y Lorena que se anexaron a Prusia, aunque dichos territorios solo permanecieron unidos a Alemania hasta el fin de la Primera Guerra Mundial cuando fueron reincorporados a Francia según el Tratado de Versalles.