Kun1

Una estrella del futbol contemporaneo

  • Nacimiento e infancia

    Nacimiento e infancia
    Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como el Kun, nació el 2 de Junio de 1988 en Buenos Aires, República Argentina. Llegó al Club Atlético Independiente a los 10 años de edad y comenzó a disputar las divisiones. Después de varios años mostrando rendimientos diferentes a los demás chicos de su edad, llegó a la Primera División.
  • Un referente en historia del futbol argentino

    Un referente en historia del futbol argentino
    Debutó de la mano de Oscar Ruggeri el 5 de Julio de 2003, contra Almagro, a la edad de 15 años, un mes y tres días. Eso marcó que fue el jugador más joven en debutar e la historia del fútbol argentino.
  • Comienzo de su exito

    Comienzo de su exito
    Su primer gol como jugador de primera división fue frente a Estudiantes el 26 de noviembre de 2004. En la campaña de 2005/06, Agüero demostró una gran calidad donde llegó a marcar dieciocho goles, lo que hizo que equipos de Europa se fijaran en él.
  • Un salto a nivel continental

    Un salto a nivel continental
    Después de vestir la 10 y derrochar magia en cualquier campo, con solo 17 años, disputó su último encuentro con la casaca que hizo recordar a Ricardo Bochini el 14 de Mayo de 2006. Ahí fue vendido al Atletico de Madrid por una suma que rondo los 28 millones de dólares. Esa gran cantidad simbolizó la venta más importante del fútbol argentino y la compra más significativa del club colchonero. Atrás dejó 23 tantos en 54 presentaciones rojas.
  • Inicios en su trayectoria europea

    Inicios en su trayectoria europea
    La temporada 2007-08 encontró a Sergio, que venía de ser campeón y recibir el botín y balón de oro en la Copa Mundial Sub-20 de Canadá, en su mejor versión europea. En cuanto a sus actuaciones más destacadas fueron en la Liga disputando treinta y siete partidos y marcando veinte goles (goleador del equipo y tercero de la liga).
  • Batiendo records y sumando victorias

    Batiendo records y sumando victorias
    Al comienzo de la 2010-11, fue campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Inter de Milán por 2-0 donde anotó el segundo gol. Esa misma temporada, el 11 de diciembre de 2010 disputó frente al Deportivo de La Coruña el que sería su partido número 300 -entre todas las competiciones jugadas con Independiente, Atlético de Madrid y las distintas categorías de la Selección argentina, terminando el partido con una victoria dos a cero, en la que él mismo anotó los dos goles de su equipo.
  • Cambios de aire ingleses

    Cambios de aire ingleses
    Tras los intereses del Real Madrid y Barcelona entre otros, el Manchester City pagó su cláusula de rescisión de cuarenta y cinco millones de euros el verano de 2011. Agüero pasó a cobrar nueve millones de euros al año durante seis temporadas y firmar por 6 temporadas.
  • Debut con sabor a gloria eterna

    Debut con sabor a gloria eterna
    El 15 de agosto de 2011 se produjo el debut de Agüero con la camiseta del Manchester City frente al Swansea. A los ocho minutos de entrar en el campo, Agüero consiguió su primer gol con su nueva camiseta y tres minutos después asistó a David Silva para que anotara el tercer gol de su equipo. El partido finalizó con una victoria por cuatro a cero, anotando en los minutos finales Agüero su segundo gol.
  • Referente indiscutible del Manchester City

    Referente indiscutible del Manchester City
    Actualmente y luego de 6 años de haber realizado su debut en el club ingles, Aguero sigue jugando como titular indestronable para el equipo de Manchester, logrando ser el maximo goleador historico del club con 160 goles hasta su actualidad en 242 apariciones que completa hasta el dia de hoy.
  • Un curioso apodo

    Un curioso apodo
    Desde que tenemos memoria de su fama a lo largo de los diferentes clubes donde ha formado parte, hemos conocido de este fabuloso jugador como el 'Kun', un apodo muy peculiar que tiene un origen que te sorprenderá. Lo cierto es que lo apodan "Kun" a Sergio Agüero porque en su infancia solía ver dibujos animados japonés llamado Kum-Kum, y él repetía "Kun" cada vez que lo veía. De allí, su familia lo apodó "Kun" Agüero.