Una banda icónica del rock argentino

  • Inicio

    Inicio
    Gustavo Ceratti, Hector Bosio y Carlos Ficcichia se unen para formar una banda de rock argentina. Aunque esta tuvo diversos nombres, como "Los Estereotipos", entre otras. Pero al final se quedaron con el nombre Soda Stereo.
  • Primer albúm

    Primer albúm
    El videoclip Dietético fue difundido por el programa Música Total de Canal 9 y tuvo un impacto considerable. Poco después la banda grabó su primer álbum en 1984 que tendría como nombre el nombre de la banda, "Soda Stereo". Constaba de 11 canciones.
  • "Nada Personal"

    "Nada Personal"
    Su segundo álbum, Nada Personal, fue editado en noviembre de 1985. Durante el verano el grupo realizó una gira de conciertos por los centros turísticos argentinos, sumando además un concierto consagratorio en el Festival de La Falda, en Córdoba.
  • La conquista de America

    La conquista de America
    A fines de 1986 Soda Stereo realizó su primera gira latinoamericana, aún dentro de la presentación de Nada Personal. La banda se presentó en Colombia, Perú y Chile, con los temas de Nada Personal y con un éxito considerable.
  • Climas nuevos

    Climas nuevos
    La banda viajó a Estados Unidos a los Estudios Criteria en Miami, con la idea de dar un giro a música. Del sonido que tenían en los '80, pasarían a un rock duro tomando como influencias a las bandas del rock argentino de los '70 que los miembros escuchaban durante su adolescencia.
  • Primer reconocimiento

    Primer reconocimiento
    En 1995 la banda ganó en los Premios Konex el Diploma al Mérito por su destacada trayectoria en la música argentina durante la década y el Premio Konex de Platino a la mejor banda de rock argentino de la década.
  • Gira de despedida

    Gira de despedida
    El 1 de mayo de 1997 Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Su ultimo concierto fue en el estadio de River Plate. El recital finalizó con la interpretación del tema De música ligera y con la fresa "Gracias Totales".
  • Reconocimiento y Premiación

    Reconocimiento y Premiación
    La revista Rollig Stones Argentina y MTV publicaron una lista con las 100 mejores canciones de rock argentino premiando sus canciones "DE MUSICA LIGERA", "PERSIANA AMERICANA", entre otros. Además MTV le otorgó el premio "Leyenda".
  • La tragedia

    La tragedia
    En mayo de 2010, después de un concierto en Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge de la urbanización Sabana Grande en Caracas,​ mismo que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años.
  • Homenajes

    Homenajes
    La banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo en uno de sus conciertos en el Estadio Ciudad de La Plata. En dicho espectáculo y ante 60 000 fanáticos, Bono dijo la frase "No olviden a Gustavo Cerati" antes de que la banda interpretara el tema Moment of Surrender.
  • La despedida de un grande

    La despedida de un grande
    Luego de cuatro años en coma.​ El deceso se produjo en torno a las 9:00 hora local, según la noticia emitida en Twitter mediante la cuenta oficial del cantante, así como un comunicado por parte de sus familiares y los médicos de la clínica donde se encontraba internado.