Un recorrido por las historias de España.

  • 150

    Edad de piedra

    Elijo este título, porque pertenece al paleoítico. Como podemos ver es un instrumento hecho de piedra, que se utilizaba para cazar y para cortar carne. Estas herramientas se hacían golpeando las piedras y dándole forma; en este caso las ponían afiladas y con punta para que tuviese más usos. Actualmente existe en Andalucía restos arqueologicos como estos y se encuentran en Atapuerca. Dependiendo de como estubiese hecha el arma o herramienta, podemos conocer a la especie humana.
  • 250

    La conquista de Hispania y división de los territorios. (Edad Antigua).

    Elijo este título, porque en el mapa nos muestra las zonas que fueron conquistadas y la división que se hizo de la Hispania Ulterior y de la Hispania Citerior, tras la conquista.
    En el año 218 a.C intervinieron las tropas romanas en la Península Ibérica. La división de estos territorios se dió en el, por el enfrentamiento entre dos regiones que fueron Cartago y Roma. Esta guerra se dió, porque los dos querían el territorio costero. Esta guerra fue muy dura y ganó Roma en el año 197 a.C.
  • 325

    Restos de la antigua Roma.

    Elijo este título, porque son los restos que nos queda del teatro romano y gracias a esto sabemos como fue su cultura. Actualmente esto se encuentra en Mérida. Se construyó entre los siglos XIV y XVI. Como podemos observar esto se encontraba en Hispania cuando era territorio romano. Este teatro se utilizaba para representaciones teatrales y espectáculos.
  • 400

    Ocupaciones bárbaras en el territorio Hispánico.

    Elijo este título, porque el mapa nos muestra los territorios que fueron ocupando los pueblos bárbaros en el pasado. Las ocupaciones de las distintas tribus se dieron en el siglo V. Se dan, porque los pueblos asiáticos se expandian. Estas tribus lo que hacían eran esclavizar a las personas, se les conocían como los hunos. Otras tribus que entraron en Hispania fueron: los visigodos, los alanos,entre otras. Las tribus gérmanicas lograron adentrarse en Hispania,ya que había poca resistencia romana.
  • Sep 10, 711

    La Corona. (711 - 1492)

    Elijo este título, porque envuelve a todos los territorios que estaban somentidos jurídicamente al mandato del Rey de Aragón; y además porque se une a esta comunidad autónoma Cataluña. Esta corona fue muy importante en la Edad Media, porque habla de los cambios que tuvieron los territorios. Cuando se unen estos dos territorios se integran dos más que fueron: Valencia y Mallorca. Los dos últimos territorios tenían sus leyes cada uno las suyas, pero todas eran llevadas a cabo por el mismo rey.
  • Nov 14, 756

    (1) Emirato. (756 - 929)

    Elijo este título, porque la estatua representa a la imagen de Abderramán. Recibió el título de emir y rompió la independencia política de Al-Ándalus con el Califato; y por eso se llamó Emirato. La estatua se creó en la Edad Media. En los años indicados en el título, había una gran inestabilidad política, porque Al-Ándaluz tubo diversos enfrentamientos por distintas tribus y no fue capaz de superarlos. Entonces su poder se fue debilitando con cada enfrentamiento que tenía.
  • Nov 14, 756

    (2) Emirato. (756 - 929).

    Estos enfrentamiento se daban porque las tribus querían poner su poder político independiente en su territorio. En estos años hubo un golpe de estado en el que proclamaron a Abderramán gobernante de todo el territorio, para que no hubiese tantos enfrentamientos para alcanzar el poder.
  • Nov 12, 802

    Cultura Tartesica.

    Elijo este título, porque son metales como vemos de oro y son las riquesas de los Tartessos. Además de tener riquezas de este tipo también tenian riquezas de otros metales como la plata, el cobre, entre otros. Los metales de la imagen representan a su cultura. A parte de estas tribus también había otras como los íberos y los celtas. Los Tartessos decían que eran una civilización muy próspera y muy avanzada. Su cultura era legendaria y se utilizó por parte del occidente de Andalucía.
  • Oct 4, 1492

    Cultura de Granada (Al-Ándalus).

    Elijo este título, porque aparece una parte de la Alhambra que es el patio principal. Este monumento pertenece a el arte islámico, fue construido en el año1492 en la Edad Media, y se encuentra en Andalucía. Esta imagen representa al periodo de expanción de la conquista de Hispania. Hubo un enfrentamiento entre el imperio islámico y Al-Ándalus, esto tubo diversos enfrentamientos con otras potencias debido a la crisis. Esto favoreció a las mercancías y a la circulación de ideas.