TLET_ILSE GUZMAN

  • Period: Jan 1, 1079 to

    ÉTICA EN EL TIEMPO

  • Jan 11, 1079

    PEDRO ABELARDO

    PEDRO ABELARDO
    Lo que es realmente malo o bueno no es la ejecución del acto, si no la disposición previa en el agente moral. Cuando habla de la intención, la toma como igual al consentimiento. De la intención dependen de la bondad o maldad morales.
  • Feb 14, 1225

    SANTO TOMAS DE AQUINO

    SANTO TOMAS DE AQUINO
    La acción humana, única que puede ser moral, es la que tiene conocimiento y voluntad: por eso cuenta mucho la intención de la conciencia. La conciencia puede ser afectada por la ignorancia y la libertad por la violencia, ambas por la enfermedad o la pasión.
  • Mar 18, 1290

    GUILLERMO DE OCKHAM

    GUILLERMO DE OCKHAM
    La ética de Ockham es una consecuencia natural del primer rasgo al que se refieren como su pensamiento de que si la omnipotencia divina debe estar por encima de todo y no puede ser limitada por las ideas o las esencias, tampoco es admisible la existencia de una ley ética natural, que obligue a Dios a somterse a un conjunto de preceptos.
  • BLAISE PASCAL

    BLAISE PASCAL
    La ética se caracteriza por tematizar y cuestionar el conjunto de las creencias que sostienen nuestras convicciones acerca de lo que consideramos "bueno" o "malo", "digno de ser respetado" y otras valoraciones acerca del mundo
  • IMMANUEL KANT

    IMMANUEL KANT
    La ética esta basada en la postura que la única cosa intrínsecamente buena es buena voluntad. La construcción Kantiana de la ley moral es el imperativo categórico, que actúa sobre las personas, sin importar sus intereses o deseos.
  • KARL MARX

    KARL MARX
    La ética marxista procede de la teología, la filosofía, la biología, la economía y la historia marxista. La mayoría de los marxista creen en la visión dialéctica de la lucha de clases es base suficiente y según esta visión esta basado en que todo el universo, inclusive la sociedad esta en un cambio constante.
  • ÉTICA POS-MODERNA-PETER SINGER

    ÉTICA POS-MODERNA-PETER SINGER
    Proclama que la ética no es un código particular para un grupo o sección de la sociedad. Tampoco es un sistema noble en teoría pero de mala calidad en la práctica.