Thomas hobbes

Thomas Hobbes

  • Biografía (1588-1679)

    Biografía (1588-1679)
    Considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna. Hobbes recibió educación superior en el Magdalen Hall de Oxford. En sus viajes por el continente entró en relación con Galileo, Descartes, y Gassendi entre otros autores y científicos.
    Además del ámbito filosófico, trabajó en otros campos del conocimiento como la historia, la ética, la teología, la geometría y la física.
  • Elementos de derecho natural y político

    Elementos de derecho natural y político
    Fue la primera obra pública en la que Hobbes expuso su pensamiento. El análisis psicológico que hace aquí de la naturaleza humana es más sutil, abordando cuestiones teóricas de la ciencia del Derecho. El pensamiento político de Hobbes rompe con la tradición filosófico-religiosa de su tiempo y establece las bases de la ciencia política y social moderna al aplicar a los seres humanos los principios de la ciencia física que gobiernan el mundo material.
  • Elementos filosóficos sobre el ciudadano "De Cive"

    Elementos filosóficos sobre el ciudadano "De Cive"
    La investigación de Hobbes se dirige en esta obra a determinar los derechos de los estados y los deberes de sus súbditos, para lo cual estima necesario el autor conocer la naturaleza humana y cómo deben ponerse de acuerdo los hombres para organizarse en un estado bien fundamentado.
  • La materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil "Leviatán"

    La materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil "Leviatán"
    En su obra más importante, Hobbes analiza la naturaleza del se humano, que como ser social, necesita un estado que lo dirija. Parte de la idea de que los individuos, poseedores de pensamiento y emoción, son capaces de modificar la naturaleza, de distinguir entre el bien y el mal. El individuo, dice Hobbes, en estado de naturaleza, es malo, el hombre es un lobo para el hombre, y por lo tanto, necesita un poder superior que lo dirija, que parte de su libertad, a cambio de seguridad.