TERAPIAS NATURALES

Timeline created by facebooker_10221676563720540
In History
  • 3,000 BCE

    Medicina Ayurvedica

    Medicina Ayurvedica
    La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus -vida- y veda -ciencia o conocimiento-, se traduce como “conocimiento o ciencia de la vida” y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.
    Su origen se remonta a unos 5000 a 10 000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo.
  • 2,700 BCE

    terapia de masajes

    terapia de masajes
    La masoterapia es una técnica usada en la fisioterapia. Y consiste en el uso de masajes corporales con fines terapeúticos.
    En la antigua China (2700 a.C.) La fecha conocida más temprana de origen en la historia del masaje se remonta al 2700 a.C.
  • 2,500 BCE

    Acupuntura

    Acupuntura
    La acupuntura, una técnica medica ancestral para aliviar el dolor, curar enfermedades y mejorar la salud en general. Fue ideada antes del 2500 a.C en China y para el siglo XX era usada en muchas otras partes del mundo. La acupuntura consiste en la inserción de una o varias agujas pequeñas de metal en la piel y tejidos subyacentes en puntos precisos del cuerpo.
  • 1,800 BCE

    HIPNOTERAPIA

    HIPNOTERAPIA
    La palabras hipnotismo e hipnosis son derivadas del griego, a partir del verbo “hipnos” que significa dormir o soñar.
    hasta mediados del siglo XVIII cuando se inicia el primer estudio sistemático de lo que suponía un estado psico-fisiológico especial que más tarde se conocería con el término de hipnosis.
  • 1,701 BCE

    medicina homeopatica

    medicina homeopatica
    La medicina homeopática se basa en la curación de una enfermedad con medicamentos que causen sus mismos síntomas en personas sanas. El origen de los medicamentos homeopáticos es, en su mayor parte, vegetal, si bien también existen de origen animal y mineral.
    Fue el médico alemán Samuel Christian Friederich Hahnemann quien acuñó a finales del siglo XVIII el término homeopatía (del griego homois, semejante y phatos, enfermedad).
  • 1,601 BCE

    yoga

    yoga
    En la lengua clásica de la India, el sánscrito (escrito de otra manera sanskrit), yoga vendría de la palabra «jug» que quiere decir «unir, conectar, relacionar». es el hecho de unir el yo universal (brahman) y el yo individual (atman). De hecho, es el nexo entre el ser humano con el universo.
    datable hacia el siglo XVII a. C
  • 1,500 BCE

    manipulacion quiropractica

    manipulacion quiropractica
    La quiropraxia es una técnica manual que persigue el restablecimiento del paciente a través de la manipulación cuidadosa sobre distintos órganos del cuerpo, concentrándose especialmente en la columna vertebral.
    El origen de la quiropraxia no es seguro, pero de acuerdo a manuscritos chinos y griegos datados de los años 2.700 y 1.500 a.C.
  • -801 BCE

    Naturopatia (medicina natural)

    Naturopatia (medicina natural)
    Sistema de prevención de enfermedades que también sirve como tratamiento, que evita el uso de medicamentos y cirugía. La naturoterapia se basa en el uso de sustancias naturales como el aire, el agua, la luz, el calor y el masaje para ayudar al cuerpo a curarse. También usa productos herbarios, nutrición, acupuntura y aromatoterapia como formas de tratamiento.
    Se habla de diversas fechas pero podríamos decir que los orígenes de esta ciencia se encuentran en el siglo IX a.C.
  • -300 BCE

    integracion psicofisica de trager

    integracion psicofisica de trager
    El método Trager es una forma de educación somática, o terapia de integración psicofísica. ... Estos movimientos sútiles y rítmicos crean un estado de relajación profundo que permite al cuerpo y mente alcanzar un estado de equilibrio e integración.
    El primer tratado en el que se utiliza la psicofísica es el tratado El contador de arena, escrito por Arquimides en el siglo III a.C
  • May 1, 1500

    meditacion

    meditacion
    La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. una tradición hindú en la India, hacia 1500 BCE