Teorías de la voz.

  • 335 BCE

    Platón

    Platón
    La voz humana es un impacto del aire que llega por los oídos del alma.
  • 129

    Galeno

    Galeno
    comparó el órgano vocal con una flauta.
  • 1480

    Leonardo Davinci

    Leonardo Davinci
    Presentó estudios anatómicos de la laringe.
  • Martín Mersene

    Martín Mersene
    Escribió sobre las bases fisiológicas de la articulación de las palabras.
  • Fabrice D´Aquapendente

    Fabrice D´Aquapendente
    Describe la laringe como la embocadura de un instrumento de viento, en donde la laringe actúa como un tubo, pero que puede cambiar sus dimensiones favoreciendo la producción de diferentes sonidos. Además, describió la laringe con sus cartílagos y la glotis.
  • Claude Perrault

    Claude Perrault
    Explicó la voz como un ruido, debido a la salida violenta del aire y explicaba los diferentes tonos por las variaciones de longitud y de tensión de los pliegues vocales.
  • Denis Dodart

    Denis Dodart
    Habló sobre la producción de la voz por el hombre y su regulación tonal.
  • Antoin Ferrein

    Antoin Ferrein
    Pionero en trabajos experimentales de la fisiología de la laringe en seres humanos. Probó que la vibración de las cuerdas vocales, es responsable de la emisión de la voz haciendo analogía con los instrumentos de cuerda.
  • Liskovius

    Describe que la elongación de los pliegues vocales, aumenta le frecuencia y más se aproximan sus bordes cuando estas se elongan.
  • Francois Magendie

    Francois Magendie
    Habla de la función del nervio laríngeo superior en el cierre de la glotis y del inferior, en la apertura de la misma.
  • Savart y Lootens

    Exponen que los ventrículos de la laringe desempeñan un papel importante cumpliendo el mismo papel que el bisel en los tubos del órgano.
  • Muller

    Muller
    Da la base de la teoría de la teoría mioelástica de la fonación, manejando 5 conceptos.
  • M. García

    Logra ver por primera vez en acción los pliegues vocales con un espejo de dentista.
  • Henry Dutrochet

    Henry Dutrochet
    Habla de la importancia del músculo Tiroaritenoideo en los cambios de la voz.
  • Lenox Browne

    Lenox Browne
    Afirmó que la voz humana es superior en su funcionamiento a cualquier instrumento musical.
  • H. Ewald

    Expone la teoría miolástica.
  • R. Husson

    Expone la teoría Neurocronáxica.
  • Van den Berg

    Van den Berg
    Expone la teoría mioelástica-aerodinámica: los pliegues vocales se aducen en la línea media, se abren y se cierran por la presión infraglótica del aire.
  • Timcken y colaboradores

    Utilizan filmes de alta velocidad y logran demostrar la abertura y cierre de los pliegues vocales en cada ciclo vibratorio.
  • Van den Berg y Hirano

    Desarrollan la teoría de complejo-cuerpo-cobertura.
  • Cornut y colaboradores.

    Dicen que los pliegues vocales no están en vibración sino en oscilación.
  • Perelló

    Expone una nueva teoría mucoondulatoria, explicando el comportamiento de la vibración de los pliegues vocales en relación con la fisiología de la fonación.
  • Silvestre y Mcleod

    Exponen la teoría neurooscilatoria, en donde la vibración de los pliegos vocales depende directamente del músculo vocal, el cual responde a impulsos nerviosos. Lo mismo sucede con el músculo Tiroaritenoides.
  • Titze

    La voz es un sistema dinámico no lineal y caótico.
  • Van den Berg y Hirano

    Teoría mioleástica-aerodinámica de la fonación: la vibración glotal es el resultado de la interacción entre las fuerzas aerodinámicas y la fuerza muscular de los pliegues vocales. Hay una transformación de la energía aerodinámica en acústica, controlada por la combinación de ajustes de las propiedades elásticas de los pliegues vocales y la respuesta pasiva de estas al paso del flujo del aire.