-
Aunque descubrió cosas tan importantes como el movimiento de rotación y tanslación, este libro no fue publicado hasta la fecha de su muerte para así no ser castigado por la Iglesia.
-
Lo creó para poder observar la Luna, las estrellas, los planetas y el Sol, que casi le provocó ceguera en ambos ojos.
-
Este libro, llamado "El mensajeo de las Estrellas" fue censurado por el Santo Oficio y le prohibió a Galileo defender las teorías del Heliocentrismo.
-
En este libro (Harmonices mundi) apareció la tercera ley de Kepler, que dice que para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.
-
Su nombre era "diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo". Aun prohibiéndoselo, se atrevió a publicarlo debido a que un conocido suyo de sonvirtió en Papa.
-
Este fue condenado por defender la teoría heliocéntrica ( creada por Copérnico) que estaba en contra de las ideas de la Iglesia, que decían que la Tierra era el centro del universo.
-
El libro se llamaba "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" y establecía la relación de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.
-
Al aparecer las pruebas ópticas de que la Tierra giraba alrededor del Sol, el Papa, rindiéndose ante la evidencia, permitió la teoría.